La mayor rivalidad de la Liga de la Justicia expone el mayor defecto del equipo

La mayor rivalidad de la Liga de la Justicia expone el mayor defecto del equipo

Un debate entre Flash y Green Arrow arroja luz sobre un problema muy real para la Liga de la Justicia y sus objetivos de lograr la paz.

Dos héroes en el Liga de la Justicia tienen problemas importantes entre sí, y eso significa malas noticias para el equipo. Una discusión entre los Destello y Flecha verde destaca un problema con la misión del grupo heroico de lograr “justicia”.

La Liga de la Justicia se unió por una simple razón: detener amenazas más grandes de las que cualquier héroe podría manejar. Ya sea Starro el Conquistador o el Nuevo Dios Darkseid, es más fácil enfrentarse a esos villanos como parte de un grupo que individualmente. Unidos como están, siempre habrá alguna confusión interna. La polémica de la Liga de la Justicia Crisis de identidad La historia vio a los demonios más oscuros del equipo salir a la luz y reveló que el equipo no está por encima de la falta de armonía. Si bien la Liga de la Justicia ha salido bien de la mayoría de sus desacuerdos, está claro que un problema lo suficientemente fuerte podría acabar con el grupo para siempre.

VÍDEO DEL DÍA

De hecho, dos de los miembros más notables del equipo pueden haber insinuado un problema que se está gestando bajo la superficie para el equipo. La edición de 2000 Flash y Linterna Verde: El Valiente y el Audaz #4 de Mark Waid, Tom Peyer y Tom Grindberg muestra a Oliver Queen y Barry Allen discutiendo acaloradamente. Flash tiene que sacar a Green Lantern y Green Arrow de la cárcel después de que Oliver es arrestado por conducir un automóvil no registrado. Queen no intenta ocultar sus pensamientos sobre la policía fuertemente militarizada a sus aliados, particularmente a Barry, que trabaja como investigador forense. Su discusión se convierte en una pelea a gritos, con Barry simpatizando con los oficiales mientras Oliver critica su equipo por ser excesivo. Flash cree que la policía necesita ayuda porque no tiene poderes, pero Green Arrow responde diciendo que lo que la policía realmente necesita es responsabilidad.

Claro, puede que sea un poco exaltado, pero el debate de Green Arrow saca a relucir un aspecto interesante sobre la Liga de la Justicia. Después de todo, Barry y Oliver forman parte del equipo dedicado a garantizar la justicia en el Universo DC, pero los dos parecen tener puntos de vista muy diferentes sobre cómo es realmente la “justicia”. Esta escaramuza plantea la pregunta de cómo la Liga de la Justicia puede tener éxito en su misión si todos sus miembros tienen ideas muy diferentes sobre lo que realmente es la justicia.

A pesar de sus asperezas, a Oliver Queen le apasiona exponer y resolver los males de la sociedad moderna. Su gira por todo el país con el Green Lantern Hal Jordan le enseñó a Queen que las instituciones existentes le están fallando a la gente a diestro y siniestro. Pero como oficial de la ley, Barry Allen cree firmemente en el sistema con el que Queen está en desacuerdo. Por sí solo, este es un desacuerdo entre aliados, pero en el contexto de la Liga, esto expone una falla muy real con la idea principal del equipo. Si la Liga está destinada a estar unida en nombre de la “justicia”, entonces presumiblemente todos los miembros están de acuerdo con la misma interpretación de la noción. Pero si el concepto es relativo, como implica el argumento entre Flash y Green Arrow, entonces no hay forma de que el equipo funcione si cada miembro tiene una idea diferente de lo que se supone que es la justicia.

El súper equipo principal de DC ha tenido reyes, personas del futuro y extraterrestres en sus filas. Y si Destello y Flecha verdeEl argumento de prueba algo, es que sería bastante difícil conseguir que todos estén en la misma página de lo que es un “Liga de la Justicia” debería verse como




Source link