Gadgets

Vehículos eléctricos Tesla prohibidos en otra ciudad china, esta vez por 2 meses

El distrito costero chino de Beidaihe pronto prohibirá los Tesla durante dos meses antes de la próxima reunión anual del Partido Comunista Chino.

El distrito costero chino de Beidaihe pronto prohibirá tesla automóviles durante dos meses antes de la próxima reunión anual del Partido Comunista Chino en la región. La prohibición se produce apenas unas semanas después de que la ciudad de Chengdu, en el centro de China, prohibiera la entrada a los Tesla durante una visita del primer ministro chino, Xi Jinping. Los Tesla también están prohibidos en los sitios militares y complejos de viviendas chinos debido a preocupaciones de seguridad sobre las cámaras instaladas en estos vehículos. El gobierno chino incluso emitió una circular el año pasado, restringiendo el uso de vehículos Tesla al personal militar, así como a los empleados de agencias gubernamentales y empresas estatales en industrias «sensibles».

VÍDEO DEL DÍA

Tesla es el fabricante de vehículos eléctricos (EV) más grande del mundo y vendió más de 900,000 automóviles en 2021. Según las cifras publicadas por la Asociación de Automóviles de Pasajeros de China (CPCA), Tesla produjo alrededor de 473,000 vehículos en China el año pasado, con el nacional del país. mercado que representa la gran mayoría de los automóviles que salieron de Gigafactory Shanghai. En general, alrededor de 160 000 de esos 473 000 vehículos se exportaron a mercados extranjeros, mientras que el resto se vendió a clientes en el país, lo que convierte a China en uno de los mercados internacionales más grandes para Tesla. Sin embargo, la producción en el país se ha visto obstaculizada por las medidas de confinamiento por el covid de China, que obligaron a la fábrica de Tesla a permanecer cerrada durante 22 días a principios de este año.

Hablando a Reuters, un funcionario no identificado de la Brigada de Policía de Tránsito de Beidaihe dijo que la prohibición de Tesla entrará en vigencia el 1 de julio y durará al menos dos meses. También afirmaron que la prohibición se debió a «asuntos nacionales», pero se negaron a dar más detalles sobre el asunto. Ninguna agencia o autoridad gubernamental oficial emitió una declaración formal sobre las restricciones, que solo salieron a la luz después de que aparecieran en las redes sociales videos de la policía desviando autos Tesla de ciertas áreas en Beidahi. Sin embargo, el funcionario que habló con Reuters afirmó que pronto se haría un anuncio oficial sobre las nuevas restricciones.

¿China sospecha que Tesla está espiando?

Vehiculos electricos Tesla prohibidos en otra ciudad china esta vez.5

Si las restricciones anteriores sobre los vehículos Tesla sirven de algo, la última prohibición en Beidahi probablemente se deba a las cámaras de Tesla que los funcionarios chinos sospechan que podrían estar espiándolos durante su reunión. Ubicada en el noreste de China, Beidahi es conocida por albergar una reunión anual de altos líderes del Partido Comunista cada verano. La reunión es tan secreta que el partido ni siquiera anuncia las fechas con anticipación.

El CEO de Tesla, Elon Musk, es conocido por disparar desde la cadera y meterse en controversias innecesarias en el mejor de los casos, pero evita firmemente criticar a las autoridades chinas. No es de extrañar entonces que ni Tesla ni Elon Musk hayan comentado sobre los últimos desarrollos, aunque Musk había dicho anteriormente que los vehículos Tesla no se dedican al espionaje, ni en China ni en ningún otro lugar. Para disipar los temores de las autoridades chinas, tesla Desde entonces, también ha anunciado que todos los datos generados por los automóviles vendidos en China se almacenarán localmente en el país.

Fuente: Reuters




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba