La mayor victoria de Ash contra Gary en Pokémon demuestra que las críticas de una serie son erróneas

La mayor victoria de Ash contra Gary en Pokémon demuestra que las críticas de una serie son erróneas

En el Pokémon En el anime, Ash ha sido acusado a menudo de ser un personaje que no crece ni aprende de sus errores. Sin embargo, su victoria final sobre su rival Gary en la serie original demuestra que Ash en realidad creció bastante a lo largo de su aventura Pokémon. Aunque el viaje de Ash es largo, está lleno de crecimiento genuino.

A principios Pokémon En el anime, Ash se comporta como un niño. Se queja, se queja y se pelea con Misty, como uno esperaría de un niño de diez años. No acepta sus pérdidas con gentileza, especialmente cuando se trata de su principal rival Pokémon, Gary Oak. Gary, ciertamente un idiota desde el principio, siempre logra irritar a Ash, ya sea eligiendo el Pokémon que quería como inicial o mostrando su impresionante colección de insignias Pokémon cuando Ash apenas tenía ninguna. No importa lo que Ash hiciera, Gary siempre lo superaba, y eso volvería loco a Ash sin fin. De hecho, gran parte de la motivación inicial de Ash es simplemente vencer a Gary, incluso en áreas que no importan, como el tamaño de un Pokémon. Eso también se aplicó a las batallas, hasta el partido de Ash contra Gary en la Conferencia Plata de la Liga Johto.

Ash demuestra el crecimiento de su carácter después de finalmente vencer a Gary

Después de 250 episodios de la serie, Ash y Gary tienen un enfrentamiento dramático en la Conferencia Plata, ambos llegaron al nivel Sweet Sixteen, superando a cientos de otros. La batalla en sí muestra todas las habilidades de ambos entrenadores, utilizando el formato raramente visto de 6 contra 6. Ash luchó con sus Tauros, Muk, Heracross, Charizard, Bayleef y Snorlax (una pelea poco común sin Pikachu). Todo se redujo a Blastoise de Gary versus Charizard de Ash, y a pesar de tener la desventaja debido al tipo, Ash salió victorioso gracias a sus estrategias inusuales. Ash celebra su victoria, naturalmente, pero es entonces cuando logra sorprender. En lugar de regodearse con Gary y restregárselo, Ash y Gary tienen una conversación tranquila esa noche, y Gary admite que Ash ganó de manera justa y que animará a Ash desde la barrera en la siguiente ronda, renovando una amistad de la infancia.

Ash de la primera temporada del anime seguramente no habría reaccionado de esa manera. Le gustaba mucho regodearse en ese momento y probablemente habría hecho muecas junto con insultos. Pero habían pasado más de 250 episodios y Ash realmente creció durante ese tiempo. Aprendió a luchar de manera justa y ya no aplastó a entrenadores inexpertos con su Charizard de alto nivel. Aprendió a llevarse bien con Misty, e incluso empezó a entender mejor a Gary, ya que el propio Gary también creció un poco. En el momento de la Conferencia Plata, es capaz de aceptar su pérdida y, de hecho, Gary ya está considerando una carrera en la investigación Pokémon como su abuelo, el Profesor Oak. Si bien el crecimiento de Ash pudo haber sido lento y desigual durante todo ese tiempo, esta escena demuestra que maduró. De hecho, el crecimiento de Ash es la razón por la que algunos lo encuentran “aburrido” en temporadas posteriores: ya no se comporta como al principio del anime.

Dado que la Conferencia de Plata representó el final de la original Pokémon La serie con Misty y Brock, reconocer el crecimiento de Ash con esta victoria, incluso si no tomó toda la conferencia, fue un gran problema. Comenzó con Ash versus Gary aparentemente odiándose en Pokémony terminó con Ash versus Gary, una vez más amigos.


Source link