La mayor victoria de Thor fue en un concurso de bebidas contra el diablo

La mayor victoria de Thor fue en un concurso de bebidas contra el diablo

Thor ha ganado innumerables victorias a lo largo de los años, pero quizás ninguna tan impresionante, o tan extraña, como la vez que bebió al diablo debajo de la mesa.

En las décadas transcurridas desde su debut en Marvel Comics, Thor ha tenido innumerables victorias sobre amenazas alienígenas, eventos de nivel de distinción e incluso otros dioses. Ya sea a través del trabajo en equipo, la astucia o simplemente la fuerza bruta, el Dios del Trueno casi siempre ha encontrado la manera de triunfar. Una de sus victorias más inusuales, sin embargo, no requirió ninguno de esos rasgos. En cambio, fue la capacidad de Thor para contener la bebida lo que lo vio reinar victorioso.

En 2014 Thor Anual # 1, Se contaron tres historias diferentes a lo largo de la línea de tiempo de siglos del personaje del título. La tercera de estas historias, titulada “El joven Thor”, tuvo lugar siglos atrás, antes de que Thor fuera siquiera considerado digno de levantar a Mjölnir. Viniendo del escritor CM Punk (de la fama de WWE y UFC), y los artistas Rob Guillory y Joe Sabino, la historia sirve como una divergencia divertida y efervescente de los cuentos de vida o muerte que a menudo se encuentran en los cómics de Marvel.


La historia ve al eventual rey de Asgard siglos atrás en “Ye Olde Tavern”, donde ya ha emborrachado a los Guerreros Tres, Hércules y el Gigante de Hielo Ignar en un estupor. Al llegar del futuro, Mephisto, la versión del diablo de Marvel Comics, quiere sacar provecho del estado ebrio de Thor para tomar el control de Asgard, pero antes de que las cosas lleguen a los golpes, se decide que la confrontación se resolverá con un concurso de bebidas. Mephisto casi hace tapping después de su primer sorbo, pero sigue adelante con las siguientes cuatro rondas de bebidas, cada una de las cuales es un guiño descarado a los cómics anteriores de Marvel: “The Gamma Slamma”, “The Cosmic Ray”, “The Ultimate Drunkifier”. Pero es el cuarto trago, “Odin’s Beard”, lo que significa la ruina de Mephisto. La bebida es “literalmente pelo empapado de cerveza” y aparentemente demasiado para que el diablo la pueda digerir.

Es una historia divertida, pero esta no es la única vez que las considerables habilidades para beber de Thor han sido útiles. En Hércules: la caída de un vengador, los dos dioses se unen para derrotar a un grupo de Gigantes de Hielo en un concurso de bebidas. Los hábitos de bebida de Thor se muestran incluso en el Universo Cinematográfico de Marvel. En una de las primeras escenas de Los Vengadores: La era de Ultron, en una fiesta que celebra la última victoria del equipo, se ve a Thor bebiendo un frasco de alcohol asgardiano. Cuando Stan Lee, en uno de sus camafeos habituales, pide probar algunos, Thor se resiste y dice que el trago “no es para hombres mortales”. Pero el carácter de Lee es implacable. Thor obedece, y momentos después se muestra a Lee siendo llevado fuera de la fiesta, arrastrando su eslogan “Excelsior”.

Mucho antes de Marvel, en la mitología nórdica, se dice que la bebida de Thor es lo que causó las mareas del océano. La capacidad del Hijo de Odin para derribar a uno es, literalmente, materia de leyendas. Thor puede ser más conocido por Mjölnir, pero ha demostrado muchas veces que es tan hábil con un vaso de pinta como un martillo encantado.


Source link