Esto es lo que buscan los inversores al escribir el primer cheque en una nueva empresa incipiente
Cubrir la recaudación de fondos de Five Flute y derribar el mazo que la compañía usó para recaudar su ronda inicial de $ 1.2 millones me hizo preguntarme: ¿Cómo demonios deciden los inversores si invertir en una empresa en las primeras etapas?
firma de capital de riesgo Baukunst dirigió la inversión de Five Flute, y me senté con Axel Bichara y Tyler Mincey para saber cómo evalúan un posible acuerdo en etapa inicial. Me dijeron que la gran mayoría de los acuerdos que analizan se desmoronan en la etapa de diligencia debida y me ayudaron a obtener una comprensión más profunda de cómo es ese proceso desde adentro.
“La sabiduría común tiende a generar mediocridad. Eso no es útil. En VC, estamos buscando los valores atípicos”. Axel Bichara, cofundador y socio general, Baukunst
“La decisión de hacer una segunda reunión es una de las decisiones más importantes en el capital de riesgo porque, a partir de ahí [moment] en adelante, estás dedicando un tiempo significativo”, dijo Bichara, explicando que, en su experiencia, solo invierten en una de cada 250 transacciones más o menos que ven. Solo alrededor de 1 de cada 40 primeras reuniones da como resultado una segunda reunión. “Todo lo que haces después de la primera reunión, lo considero la debida diligencia. Estás evaluando a los fundadores. En la etapa en que invertimos, la mayor parte de nuestra diligencia debida se centra en dos cosas: la calidad del tiempo de fundación y el tamaño/atractivo de la oportunidad de mercado. Si aciertas con esos dos, todo lo demás encajará, casi por definición”.
Con el equipo correcto y un gran mercado, todo lo demás se puede resolver más tarde, argumentó Bichara, y dijo que si tiene un gran “ajuste de mercado de fundadores”, está listo para las carreras.
“El equipo fundador correcto hará lo correcto [in that case]. Se ejecutarán bien y habrá oportunidades de mercado eficientes en términos de capital. Entras con una ventaja competitiva, encuentras un nicho y escalas desde ahí. Si no obtiene un ‘sí’ rotundo de esos dos, no debe invertir”, explicó Bichara. “Toda la diligencia debida que haces está orientada a responder esas dos preguntas”.
En el caso de Baukunst, la tesis de inversión de la empresa significa que para que una inversión tenga sentido, la puesta en marcha debe tener al menos la posibilidad de un resultado de $ 1 mil millones o más, lo que significa que la oportunidad de mercado debe ser lo suficientemente grande como para permitir eso. si el equipo fundador lo ejecuta bien.
“Simplemente trabaje hacia atrás desde allí”, dijo Bichara, “y toda la diligencia debida que hagamos será para respaldar eso”.
Source link