Ícono del sitio La Neta Neta

La mayoría de los consumidores de EE. UU. todavía descargan cero aplicaciones por mes, dice comScore

La mayoría de los consumidores de EE. UU. todavía descargan cero aplicaciones por mes, dice comScore

Las aplicaciones están dominando los hábitos de medios digitales de los consumidores, pero lograr que las personas prueben otras nuevas sigue siendo difícil de vender. Eso es lo último del nuevo lanzamiento de comScore Informe de aplicaciones móviles de EE. UU. de 2017, que encuentra que el 57 por ciento del tiempo que los consumidores dedican al uso de medios digitales ahora tiene lugar en aplicaciones móviles. De eso, el 50 por ciento ocurre en aplicaciones para teléfonos inteligentes frente a solo el 7 por ciento para aplicaciones en tabletas.

El escritorio está más rezagado, representando el 34 por ciento del tiempo dedicado, mientras que la web móvil es otro 9 por ciento.

El uso de aplicaciones móviles para interactuar con los medios digitales es aún mayor entre los usuarios más jóvenes. comScore encontró que entre los que tienen entre 18 y 24 años, dos tercios de su tiempo en los medios digitales lo pasan usando aplicaciones para teléfonos inteligentes únicamente. No es sorprendente que ese porcentaje disminuya constantemente a medida que el usuario es mayor, con solo el 27 por ciento de las personas mayores de 65 años o más pasando su tiempo de medios digitales en aplicaciones de teléfonos inteligentes, por ejemplo.

Más allá del tiempo de los medios digitales, los jóvenes de la generación del milenio, es decir, aquellos de 18 a 24 años, solo usan mucho las aplicaciones en general. Pasan más de 3 horas al día en las aplicaciones, en comparación con las 2,6 horas de los de 25 a 34 años y las 2,3 horas de los de 35 a 44 años, por ejemplo.

En contraste con estos hallazgos sobre la continua popularidad y el uso frecuente de las aplicaciones, parece que los usuarios no se apresuran a probar otras nuevas.

La mayoría de los usuarios (51%) todavía no descarga ninguna aplicación en un mes, dice comScore.

De los que descargan una o más aplicaciones en promedio en un mes (49 %), el 13 % descarga solo una aplicación, el 11 % descarga 2 aplicaciones, el 8 % descarga 3 aplicaciones, el 5 % descarga 4 aplicaciones, el 7 % descarga de 5 a 7 aplicaciones y el 5 por ciento descarga 8 o más.

Nuevamente, son los millennials (18-34) quienes están generando gran parte del interés en las nuevas descargas de aplicaciones, también encuentra el informe. El 70 por ciento dice que siempre está buscando nuevas aplicaciones para probar y que está dispuesto a pagar. 1 de cada 5 descarga un promedio de una aplicación paga por mes, y casi la mitad realiza cinco o más compras dentro de la aplicación por año.

Otros grupos de edad muestran poco interés en las nuevas aplicaciones, por ejemplo, solo el 37 por ciento de los que tienen entre 35 y 54 años tienen interés en aplicaciones nuevas e interesantes.

La mayoría (66 %) no compra aplicaciones de pago al mes y el 58 % no realiza compras dentro de la aplicación al año. Lo que es peor, a menudo también eliminan las aplicaciones que ya tienen en sus dispositivos.

Mientras que el 57 por ciento de los millennials dicen que descargan nuevas aplicaciones con más frecuencia de lo que eliminan las antiguas, solo el 30 por ciento de los que tienen entre 35 y 54 años pueden decir lo mismo.

Las personas dicen que eliminan aplicaciones porque simplemente no las están usando, su interés ha disminuido, su teléfono necesita limpieza o porque necesitan más espacio de almacenamiento.

Este no es el primer informe que descubre que la mayoría de los usuarios no descargan nuevas aplicaciones. comScore detectó esta tendencia en 2014; volvió a surgir el año pasado en un informe publicado en septiembre.

Que esto no haya cambiado con el tiempo es revelador. Apunta a una especie de punto de saturación de las aplicaciones, en términos de uso diario. Facebook y Google, que tienen 8 aplicaciones de las 10 principales, son suficientes para la mayoría de las personas.

Hoy en día, la mayoría de los usuarios de aplicaciones acceden a 20 aplicaciones o menos por mes, y su aplicación número uno más utilizada representa la mitad de todo el tiempo que pasan usando aplicaciones. Sus 10 aplicaciones más utilizadas representan casi todo el tiempo que pasan en las aplicaciones. Eso deja poco espacio para los recién llegados.

Incluso los éxitos de ruptura como Snapchat no están encontrando tracción en los teléfonos de los usuarios más antiguos, parece. La aplicación ocupa el puesto número 3 entre los usuarios de 18 a 24 años y el número 6 entre los de 25 a 34 años, pero no se encuentra entre los 8 principales para ningún usuario mayor de 34 años.

Los datos casi hacen que parezca que no tiene mucho sentido intentar crear nuevas aplicaciones para alguien que no sea la generación del milenio, ya que son el único grupo que muestra un interés serio en descargar más, la disposición a pagar y la capacidad de adoptar una nueva aplicación en escala.

El informe también analiza más a fondo otros hábitos de este grupo demográfico más joven, e incluso señala detalles extraños como cómo eliminarán las aplicaciones con logotipos incorrectos, cómo tienden a organizar las aplicaciones en carpetas y cómo colocan las aplicaciones en su dispositivo para facilitar el acceso con su pulgar, entre otras cosas.

El informe completo está disponible en el sitio web de comScore. aquí.


Source link
Salir de la versión móvil