Cine

La MCU ha hecho un gran daño a los agentes de SHIELD

El Universo Cinematográfico de Marvel ha hecho un flaco favor a Agentes de proteccion Antes WandaVision, El halcón y el soldado de invierno, Loki, y todas las demás series próximas de Disney + programadas para ser lanzadas, Agentes de proteccion fue la primera serie con vínculos directos con el MCU. El programa de ABC, que duró siete temporadas y se emitió de 2013 a 2020, fue protagonizado por Phil Coulson de Clark Gregg, quien resucitó después de su muerte en Los vengadores. Sin embargo, después de que Marvel Television, que una vez fue una rama separada dirigida por Jeph Loeb, se incorporó a Marvel Studios bajo Kevin Feige, Agentes de proteccion comenzó a sentirse más como un recuerdo lejano, especialmente cuando todos los programas anteriores de Marvel que no se transmitían en Disney + comenzaron a cancelarse. Pero, no fue hasta WandaVision que la serie ABC prácticamente se volvió obsoleta.

Establecido poco después de los eventos de 2012 Los vengadores, Agentes de proteccion vio al agente Phil Coulson reclutar a su propio equipo para encontrar y cuidar de 0-8-4 u objetos de origen desconocido. El equipo, que incluía a Daisy Johnson (antes Skye, también conocida como Quake), Jemma Simmons, Leopold Fitz, Melinda May, Elena «Yo-Yo» Rodríguez y Alphonso «Mack» Mackenzie, continuaría luchando contra HYDRA, se aventuraría en el espacio y el tiempo. viajar, asociarse con Ghost Rider y enfrentarse a Hive, el Inhumano HYDRA adorado.

Las primeras temporadas del programa estaban más alineadas con la línea de tiempo de MCU, con Samuel L. Jackson y Cobie Smulders incluso apareciendo como Nick Fury y Maria Hill, respectivamente, al final de la temporada 1. Sin embargo, el más largo Agentes de proteccion prosiguió, cuanto más distante se volvía de la MCU. Esto permitió que su narración se volviera más audaz y parecía que no había nada que la serie no pudiera lograr, especialmente porque permitió a los escritores un control mucho más creativo. Y, aunque la serie no estaba tan en deuda con la cronología del universo compartido como muestra Disney + de Marvel, Agentes de proteccion todavía se consideraba parte del canon.

Sin embargo, todo cambió con la llegada de WandaVision, con su uso y cambios en Darkhold, un antiguo libro de hechizos que proviene del infierno y está compuesto por Dark Matter. La serie establece que Agatha Harkness ha estado en posesión de Darkhold (probablemente durante siglos), lo que esencialmente hace que las historias que involucran al libro en Agentes de proteccion – y en un grado menor, Los fugitivos y Agente Carter, que existían bajo la bandera de Marvel TV antes de la fusión, parecen inútiles. No está claro cuándo Agatha realmente obtuvo el Libro de los Condenados, pero lo llevó consigo a Westview, la pequeña ciudad que la Bruja Escarlata atrapó en un maleficio. Independientemente, el hecho de que Agatha tenga el libro plantea un gran problema dentro de la continuidad, un problema que la MCU parece estar ignorando por ahora.

La serie ABC ha empleado Darkhold en varias ocasiones y fue el primer programa de MCU en incluirlo en la trama. Aida, un señuelo de modelo de vida artificialmente inteligente que fue corrompido por el poderoso libro, y Robbie Reyes, un mecánico al que se le otorgó el poder de transformarse en el demoníaco Ghost Rider, han estado involucrados en las principales historias que centran el Darkhold y sus peligros. Sin emabargo, De WandaVision versión del Darkhold, y la forma en que se usó en el programa, se desvía mucho de Agentes de proteccion. WandaVision básicamente estableció un nuevo canon, uno que borra Agentes de proteccion, fracturando aún más las conexiones del programa con la MCU.

Se ha confirmado que Darkhold en WandaVision es la versión MCU del libro, lo que implica Agentes de proteccion ya no es parte del universo compartido. Esto es frustrante por varias razones, principalmente porque ESCUDO Las historias, los personajes y la historia no reciben su merecido y no se hace referencia en absoluto en la serie Disney +. Es como si la nueva lista de programas de MCU estuviera tomando las cosas en una dirección completamente nueva, una que ignora en gran medida todas las series anteriores. Muestra como Agente Carter y Fugitivos, que incluyeron historias que involucran Dark Matter y Darkhold, son efectivamente discutibles.

El MCU ha forjado un nuevo camino para sí mismo con una gran cantidad de nuevas series de Disney +, pero su eliminación de Agentes de proteccion es particularmente irrespetuoso. La serie presentó Darkhold en acción real y fue el primer proyecto de MCU en utilizar Kree, una especie alienígena militarista, de una manera significativa y efectiva. En las películas, el Kree apareció por primera vez en 2014. Guardianes de la Galaxia, aunque fue en una capacidad menor. Los alienígenas avanzados no volverían a entrar en juego hasta Guardianes de la Galaxia Vol. 2 y Capitán Marvel. Sin emabargo, Agentes de proteccion ya había sentado las bases de cómo funcionaban y cuáles eran sus objetivos mucho antes.

Ignorar las tramas del programa y todo el desarrollo con respecto a conceptos e historias, que involucren extraterrestres o de otro tipo, es un flaco favor a todo el arduo trabajo que se ha realizado a lo largo de los años. También es un flaco favor para los fanáticos del programa, que lo vieron diligentemente durante siete años y apreciaron todo el esfuerzo y la creatividad que los escritores pusieron para hacer que incluso las tramas más extravagantes funcionen. WandaVision y el resto de los programas de Marvel en Disney + están reescribiendo la historia de la MCU al comenzar de nuevo, evitando así todas las series que vinieron antes.

Pica saber WandaVision podría haber hecho referencia Agentes de proteccion, conectando las dos series mediante el uso de Darkhold. En cambio, descaradamente desaira PROTEGER como si nunca hubiera existido. Claro, el MCU podría incorporar los personajes y las tramas del programa en el futuro, pero es probable que los reformule y reelabore las mismas ideas de diferentes maneras, lo que es aún peor. De muchas maneras, Agentes de proteccion fue más allá de lo que nadie esperaba de un programa de acción en vivo de MCU e introdujo varios conceptos y arcos de los cómics que llevaron las cosas en direcciones frescas e interesantes. Vidente WandaVision introduciendo un concepto que ya estaba establecido en Agentes de proteccion logra desacreditar la serie ABC por encima de todo lo demás.

Con Feige queriendo que los nuevos programas de MCU estén más conectados que los producidos bajo el paraguas de Marvel TV, se podría argumentar que tiene sentido comenzar de nuevo. Sin emabargo, Agentes de proteccion no tenía por qué ser una víctima de esta nueva era. El problema es, en última instancia, que la dependencia excesiva de la MCU en la interconectividad elimina Agentes de proteccion del canon. En el futuro, la serie probablemente se convertirá en algo que los fanáticos aún puedan disfrutar por sí sola, pero son las próximas propiedades de MCU las que recibirán crédito por marcar el comienzo de nuevas historias e ideas que ya se hicieron antes y Agentes de proteccion merece mucho mejor y más crédito que eso.

Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba
La Neta Neta Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications