Cory Higgins, escolta estrella del Barça de basket, habló sobre su preparación psicológica para el alto rendimiento en una jornada dedicada a la mente en el Sports Tomorrow Congress, que se celebra en Barcelona organizado por el club azulgrana en el marco del Mobile Congress.
“La preparación mental es el motivo número uno de mi éxito”, explicó el jugador del equipo de Jasikevicius. Preguntado sobre si este aspecto se puede trabajar o no, el californiano ha sido contundente al reconocer que “se puede formar y debe formarse”.
El estadounidense compartió escenario con Albert Mundet, director del Barça Innovation Hub, y se sometió a una entrevista en la que reveló las claves de su trabajo psicológico.
“La presión es un tema personal y tu preparación mental te puede decir qué pensamientos son útiles y cuáles no”, recordó Higgins, especialista del equipo azulgrana en los momentos de más tensión en los partidos.
Higgins explicó también que él hace meditación y que el fracaso “aunque da miedo, cuanto más lo experimentas más cómodo te hace sentir al gestionar los resultados”.
“Cuando aceptas las cosas, se acaban solucionando por sí mismas”, ha reconocido.
Sobre el mejor consejo que le ha dado su padrino Michael Jordan, con quien tiene una relación personal, ha añadido: “Sé tú mismo y controla sólo lo que esté en tus manos”.