Jimmy Butler está sienod sin duda el gran protagonista de los playoffs. Verdugo de los Bucks gracias a sus históricas actuaciones, la estrella de los Miami Heat parece haber encontrado su sitio en Florida aunque no fue fácil. Tras seis temporadas en los Bulls, puso rumbo a los Timberwolves, iniciando una etapa de su carrera bastante movidita. Sus problemas de vestuario lo llevaron a cambiar de equipo muy frecuentemente: pasando por Timberwolves y Minnesota a lo largo de tres temporadas, algo extraño en un jugador de su caché.
La etapa en Minnesota estuvo marcada por los problemas en el vestuario, especialmente con Karl-Anthony Towns, con un episodio que hasta ahora no había sido explicado con pelos y señales. Jeff Teague, ahora ojeador de los Atlanta Hawks y por aquel entonces jugador de los Wolves, explicó con todo lujo de detalles lo que pasó en ese entrenamiento.
Era pretemporada, así que Tom Thibodeau decidió hacer un partido para ir cogiendo el tono. El entrenador de los Wolves, ahora de los Knicks, formó un equipo de titulares, para que fueran cogiendo química. “Jeff (Teague), Jimmy (Butler), Wig (Anthony Wiggins), Taj (Gibson) y KAT (Karl-Anthony Towns)”. El quinteto estaba claro, pero la reacción de Jimmy Butler sorprendió a todos: “No voy a jugar con ellos”.
Butler decidió entonces que quería jugar con los descartes del equipo, jugadores que no iban a formar parte de la plantilla de los Wolves o que directamente eran de la G League. Los suplentes no, los suplentes de los suplentes.
“Yo juego con ellos y jugamos primero. Me quedo a KAT”. Tal y como relata Jeff Teague en el podcast, ambos jugadores se llevaban fatal, por lo que todos sabían lo que se venía.
“¡Vete de aquí! ¡Es malísimo!” Gritó Jimmy después de robarle el balón a KAT y anotar. Pero no solamente tenía para los jugadores ya que el general manager de los Wolves estaba allí y también le tocó recibir. “¡Más os vale pagarme!”.
Después de un parcial de 10-0 para los suplentes de los suplentes, el marcador fue de 18-6, algo que Jimmy Butler no podía dejar sin comentar. “¿Pensáis que podéis ganar sin mí? ¡Soy ese! ¡Pagadme! Os he ganado con los de la G League, ¿estos son vuestros titulares?”. Normal que las especulaciones sobre la identidad de su padre no paren.