Un partido de la importancia del martes entre Alemania y España requería de un gran árbitra para dirigirlo. Es por eso que UEFA ha apostado por la que está considerada la mejor colegiada del mundo: la francesa Stephanie Frappart. El pasado 19 de mayo la FIFA hacía oficial su designación para el próximo Mundial de Qatar junto a otras tres colegiadas.
Un paso más después de su presencia en la Eurocopa masculina del pasado verano donde actuó como asistente de Makkelie en el partido inaugural entre Turquía e Italia. Meses antes ya había debutado también en la Liga de Campeones dirigiendo en diciembre del 2020 el duelo entre la Juventus y el Dinamo de Kiev.
La colegiada gala saltó a la fama en agosto del 2019 cuando fue elegida por la UEFA para pitar la final de la Supercopa de Europa masculina entre el Liverpool y el Chelsea que acabó con empate a dos, convirtiéndose así en la primera mujer que lo hacía. Eses día estuvo asistida por otras mujeres más en las bandas: Manuela Nicosi y Michelle O´Neal. Fue el turco Cuneyt Cakir quien actuó como cuarto colegiado.
Frappart ya en el 2014 se convirtió en la primera mujer en pitar un encuentro de la Ligue 2 en Francia. Sería en abril del 2019 cuando dió el saltó a la Ligue 1 debutando en un Amiens- Estrasburgo. Meses más tarde se consumó su ascenso a la primera división francesa convirtiéndose en la primera mujer en hacerlo.
A nivel internacional cuenta con la escarapela desde 2011. En el 2018 fue la colegiada elegida por la FIFA para pitar la final del Mundial Sub20 celebrado en Francia que enfrentó a España y Japón. Un año después pitaba la final del Mundial femenino absoluto entre Holanda y Estados Unidos. El año pasado fue elegida como mejor árbitra del mundo por la IFFHS. Además pitó el partido inaugural y la final del Mundial femenino del 2015.
Esta pasada temporada la francesa ha pitado 17 encuentros en la primera división francesa y otros dos en la Copa además dos partidos en las competiciones masculinas de UEFA. Tanto en la Europa League como en la Conference League. Estará asistida por dos franceses en la sala de VAR. Se trata del colegiado franceçs Benoit Millot como VAR y la francesa Maika Vanderstichel como AVAR