Una de las características más importantes y agradables de Tunic parece estar influenciada en gran medida por el juego más desagradable de la franquicia Zelda: Zelda 2.
A pesar de que Zelda II: La aventura de Link es muy criticado por la zelda fanbase, su folleto de instrucciones inspiró un elemento importante de Sayo. Tiempo Sayo está inspirado en muchos juegos diferentes, tiene coleccionables específicos que tienen claras similitudes con el zelda 2 guía, y estos artículos son una parte importante para atravesar y comprender el mundo dentro de Túnica. Estos recursos necesarios son una colección de páginas perdidas repartidas por todo el mundo que tienen mapas, descripciones de elementos, información sobre enemigos y notas garabateadas sobre secretos ocultos. Incluso algunas de sus piezas de arte y páginas son similares a lo que se puede ver en el zelda 2 manual.
A pesar de Sayo es como La leyenda de Zelda en algunas formas notables, se mantiene firme con su mundo y personajes únicos. Lanzado el 16 de marzo de 2022, Tunic es un título independiente desarrollado por Andrew Shouldice y publicado por Finji. El juego sigue a un pequeño zorro con una túnica verde, espada y escudo en la mano, que atraviesa el mundo para localizar tres gemas hexagonales y liberar un espíritu de zorro atrapado en un dodecaedro de varias capas. Los jugadores deben luchar contra múltiples enemigos y atravesar diferentes entornos, con sus propios desafíos únicos, mientras rastrean armas, mejoras y las tres gemas. Todo lo que los jugadores necesitan para cumplir su objetivo final se encuentra en las páginas esparcidas por la tierra.
El pequeño zorro, que tiene un estilo artístico que refleja el de la nueva versión de Switch de Zelda: El despertar de Linkgramose despierta en una playa para comenzar la aventura del jugador, pero este lindo exterior no significa que los jugadores lo tendrán fácil con este juego. Sayo no ofrece tutoriales al comienzo del juego, por lo que recopilar las páginas de la guía del juego es una necesidad, pero los jugadores dispuestos a explorar deberían encontrarlas con relativa facilidad. Aunque el folleto proporciona la mayor parte de la información sobre la mecánica del juego y la narración, está lleno de personajes ilegibles del idioma imaginario del juego con solo algunas palabras en inglés. Gran parte de la información que los jugadores recopilarán de la guía será con pistas de contexto, imágenes y marcas de lápiz en el mapa de cada ubicación.
Cómo las páginas perdidas de Tunic están influenciadas por la guía de Zelda 2
Una vez que los jugadores localizan SayoLa primera página de instrucciones revelará el objetivo de esta región, el sonido de las tres campanas en The Overworld. La progresión adicional eventualmente otorgará a los jugadores el mapa de esta área y las hojas de información de la mecánica del juego. Una mirada al mapa de Overworld tiene una clara conexión con el mapa de Hyrule dentro del manual de Zelda, que muestra ubicaciones centrales con nombres etiquetados. Aunque tienen un diseño diferente, ambos manuales tienen información sobre las muchas áreas que encontrará el jugador e imágenes de los enemigos de esa región.
De principio a fin, muchas de estas páginas tienen el mismo propósito que las zelda 2 guía y, a menudo, incluso coinciden con la estructura y el diseño de las propias páginas. los zelda 2 El folleto de instrucciones se abre con una historia expansiva de los eventos que llevaron a Link a este juego, mientras que el zelda-como, dirigido por un zorro Sayo tiene una versión corta de la leyenda del pasado de su propio mundo. Después de cada historia, los libros brindan una página de información sobre el sistema de guardado y continúan las próximas páginas con instrucciones y diagramas de la mecánica del juego. Está claro que la guía en Sayo tiene una gran influencia de zeldafolletos de instrucciones anteriores.
Uno de los aspectos más interesantes de estas similitudes es que algunas de las obras de arte representadas en Sayo‘s manual son claros homenajes a la zelda 2 folleto. Una imagen del zorro y Link, cortada a la altura de los hombros, apunta hacia tres burbujas de pensamiento que contienen los símbolos de elementos específicos. Otra obra de arte muestra a los personajes boca abajo con una espada y una flecha clavadas en la espalda, lo que demuestra que han perecido. La guía del juego les da a los jugadores un poco de nostalgia y también incluye el desafío de usar los recursos de la página como guía para vencer. SayoEl juego principal de . Incluso con todo el odio zelda 2 obtiene, su manual de instrucciones inspiró una forma inteligente de descubrir la mecánica y la dirección que los jugadores deben tomar para tener éxito en Sayo.