Clint Eastwood tiene una de las citas cinematográficas más famosas de todos los tiempos y no pertenece a la película que la mayoría de la gente le atribuye. Eastwood ha sido uno de los actores más emblemáticos de la historia de Hollywood, tanto en el género Western como en el de acción, con su harry el sucio cine. En el camino, ha pronunciado algunas citas fantásticas.
Eastwood tiene algunas de las mejores citas en películas como imperdonable y sus diversos westerns del pasado. Sin embargo, también tiene varias citas geniales del harry el sucio películas, incluyendo “Bueno, ¿eres punk? “Un hombre tiene que conocer sus limitaciones.,” y “Adelante, alegra mi día.“ Sin embargo, sólo una de esas citas de Clint Eastwood es de harry el sucio.
“Go Ahead, Make My Day” es de la secuela de Harry el sucio, Sudden Impact
Cuando la gente habla de lo mejor de Clint Eastwood harry el sucio Entre comillas, a menudo plantean su pregunta sobre cuántas balas usó y le preguntan si su objetivo “se siente afortunado”. El segundo más popular es “Adelante, alegra mi día”. desafiar a un chico malo a dejar que le dispare.
Ambos son similares, pero solo el primero de ellos es del original. harry el sucio película. En realidad “Adelante, alegra mi día” es una cita de Clint Eastwood que no apareció hasta la cuarta película de Harry el sucio. Impacto repentino.
Esto siguió Harry el sucio, Fuerza Magnum, y El ejecutor. Llegó 10 años después de que Eastwood protagonizara Harry el sucio, y Impacto repentino abrió con Harry Callahan amenazando a los malos. Sucede cuando tres hombres asaltan un restaurante en pleno día.
Harry sacó su Magnum .44 y entregó la cita a los criminales de una manera que se volvió instantáneamente icónica. Luego repitió la cita por segunda vez cuando se enfrentó al asesino principal más adelante en la película. Si bien la gente recuerda mejor la primera película, fue esta cuarta película la que expresó su frase más icónica.
Sudden Impact sigue siendo una película de Clint Eastwood subestimada
Mientras harry el sucio es el más famoso y querido de la franquicia, Impacto repentino Podría ser la película de Clint Eastwood más subestimada. ahí fuera. Esta película hizo algo muy diferente con el personaje de Harry Callahan y toda la estructura del departamento de policía en el que trabajaba. En 1983, esto abordó la idea de una policía corrupta.
Después de tres películas con el Departamento de Policía de San Francisco intentando evitar que Harry Callahan matara a tantos tipos malos, en esta cuarta entrega, fue un departamento de policía el que demostró ser incluso más corrupto que un policía con una venganza. En el último caso de Harry, intenta detener a una víctima de violación en grupo que está matando a sus atacantes.
Toda la película se centró en el hecho de que la policía de San Paulo encubrió el ataque de años antes porque el hijo del jefe de policía local (Pat Hingle) era parte de él. Harry admitió que haría cualquier cosa para obtener justicia, siempre y cuando no infrinja la ley como los policías corruptos de Fuerza Magnum.
Sin embargo, se enfrentó a un enigma en esta película cuando se dio cuenta de por qué la víctima quería justicia por mano propia. Curiosamente, se suponía que habría un sexto harry el sucio película que nunca se hizo, y habría profundizado aún más en estos temas. Impacto repentino El guionista Joseph Stinson escribió el guión de The Unmade. harry el sucio película.
Esta película habría visto a Harry Callahan enfrentarse a un asesino en serie que tenía vínculos con poderosos burócratas del Departamento de Policía de San Francisco. Esto puso a todo el departamento de policía en contra de Harry, y él habría tenido que luchar contra la estructura de la que formaba parte.
El presidente estadounidense Ronald Reagan incluso utilizó esta cita de impacto repentino
“Adelante, alegra mi día” se volvió incluso más famoso que “Bueno, ¿verdad, punk?“desde el primero harry el sucio. Esto se debe a que ha cobrado vida propia fuera de las películas de Hollywood. El primer gran momento no podría haber sido más grande. Después Impacto repentino fue publicado, el presidente de los Estados Unidos utilizó la cita en un discurso.
Esto fue en la década de 1980, con el presidente Ronald Reagan, y no sorprende que haya utilizado la frase en un discurso, ya que él mismo era un ex actor. Reagan trabajó como actor, fue presidente del Screen Actors Guild dos veces y luego pasó a convertirse en gobernador de California en la década de 1960.
Se desempeñó como Presidente de los Estados Unidos de 1981 a 1989. Durante su mandato, dijo que vetaría cualquier aumento de impuestos que el Congreso considerara enviarle. Luego dijo: “Sólo tengo una cosa que decir a los que aumentan los impuestos. Adelante, alegra mi día” (a través de Tiempo).
No fue la última vez que un presidente de Estados Unidos utilizó una cita de una película o una frase de una canción para expresar un punto, pero fue una de las primeras. Fue una cita interesante de usar, ya que la cita original fue dada para amenazar con violencia contra alguien, mientras que Reagan la usó como argumento político contra los impuestos.
Sin embargo, en todo caso, mostró cuánto Clint Eastwood harry el sucio cine había crecido en la conciencia pública, y cómo Impacto repentino fue tan significativo como cualquiera de las películas anteriores de la serie.
Fuentes: Tiempo