La mejor película animada de cada año de la última década

La mejor película animada de cada año de la última década


La última década del cine ha visto algunas de las películas animadas más impresionantes, creativas y mejores jamás estrenadas. El avance de la tecnología ha permitido que las imágenes de las animaciones crezcan exponencialmente, aunque algunas películas de la época muestran que el estilo clásico se mantiene bien.

A partir de 2015, cada año de la última década ha tenido una gran cantidad de películas animadas que merecen estar en la conversación como las mejores. Hay nominados al Oscar, clásicos modernos y secuelas queridas que aún no son las mejores del año en cuestión, simplemente por la gran cantidad de grandes películas animadas en la memoria reciente.

Para acabar siendo la mejor película de animación de un año concreto, una película debe ser realmente increíble. Tiene que ser aclamado por la crítica, querido por los cinéfilos ocasionales, a veces ser innovador y ser el tipo de cosa que resistirá la prueba del tiempo.

2015: De adentro hacia afuera

Si hay un año en el pasado que no contó con un montón de películas animadas memorables, ese es 2015. Minions fue un gran éxito pero un fallo crítico, El buen dinosaurio no se considera una película de Pixar de primer nivel, y es tan buena como anomalisa es que no es tan conocido.

La película animada que lo reúne todo y destaca en 2015 es la de Pixar De adentro hacia afuera. La película casi recaudó 900 millones de dólares, ganó el Oscar a la Mejor Película de Animación, tiene bellas imágenes y fue lo suficientemente popular como para generar una secuela casi una década después.

De adentro hacia afuera se centra en las diversas emociones personificadas que existen en la mente de una niña. La forma creativa en que se muestran las emociones es la clásica de Pixar, mientras que la actuación de voz es perfecta con Amy Poehler como Happiness, Phyllis Smith como Sadness y Lewis Black como Anger, solo por nombrar algunos.

2016: Tu nombre

2016 fue un gran paso adelante con respecto a 2015 y varias películas importantes podrían haber sido consideradas las mejores. moana y zootopía o dos de las películas modernas más emblemáticas de Disney, Buscando a Dory recaudó más de mil millones de dólares, Cantar Comenzó una franquicia y Kubo y las dos cuerdas Fue una de las películas animadas más subestimadas de la década.

Sin embargo, la mejor película animada del año es para Su nombre. Escrita y dirigida por Makoto Shinkai como la primera entrega de su “trilogía de desastres” no oficial, Su nombre Sigue a un niño y una niña que de repente tienen la capacidad de intercambiar cuerpos. Les trae caos, pero también comienzan a enamorarse el uno del otro.

Por sí sola, es una premisa intrigante, pero la película es especial por los diversos giros que vienen después y que involucran diferentes períodos de tiempo, y Su nombre mejora con cada repetición. La música es fantástica, el estilo visual es impresionante y el corazón de Su nombre lo tiene en la conversación por la mejor película de 2016, animada o no.

2017: Coco

2017 fue un año de altibajos para la animación. Películas como La película de los emojis fueron difamados, mientras que secuelas como Mi villano favorito 3 y coches 3 Estuvieron bien, pero fueron decepcionantes para muchos. Mientras tanto, personas como La película de Lego Batman y Amar a Vicenteuna mirada creativa a la vida de Vincent van Gogh, impresionó a muchos.

Pixar volvió a la cima en 2017 con el lanzamiento de Palma de coco. Esta película mágica se centra en un niño que ama la música, pero su familia la prohíbe debido a su trágico pasado. Miguel termina en la Tierra de los Muertos y recibe ayuda de sus antepasados ​​para regresar a casa y hacerles cambiar de opinión sobre la música.

Además de ganar el Oscar a la Mejor Película Animada, Palma de coco también se llevó a casa la Mejor Canción Original por el conmovedor “Recuérdame”. La película fue ampliamente elogiada por las imágenes, la banda sonora, el guión, la representación latina y la actuación de voz. una secuela, Coco 2está en el horizonte.

2018: Spider-Man: Un nuevo universo

Ralph rompe Internet y increibles 2 fueron dos de las secuelas mejor recibidas de Disney y Pixar, respectivamente, pero este año se enfrentaron a una dura competencia. 2018 también vio el único Isla de perros y Quiero comerme tu páncreasSin embargo, hubo una película animada que fácilmente se lleva la corona.

Spider-Man: Un nuevo universo Marcó un momento especial tanto en el cine de animación como de superhéroes. Sony tuvo problemas con la licencia de Spider-Man gracias a una serie de películas de acción real mal recibidas, pero su versión animada del superhéroe se encuentra entre las mejores adaptaciones de la historia.

En el Spider-Verse toma varios Spider-people de diferentes universos y los reúne para una aventura extraordinaria. El estilo de animación cambió las reglas del juego para el género, ya que parecía sacado directamente de las páginas de un cómic. La película ganó el Oscar a la Mejor Película de Animación y fue elogiada por todo, desde la banda sonora hasta el humor.

2019: Klaus

Comercialmente, 2019 fue enorme para la animación, ya que secuelas muy esperadas como Historia del juguete 4 y Congelado IIjunto con El Rey León remake, cada uno recaudó más de mil millones de dólares en taquilla. El año también vio películas intrigantes como Eslabón perdido, capeando contigo, y Perdí mi cuerpo.

Curiosamente, la mejor película animada de 2019 fue aquella que pasó desapercibida. klaus es una de las películas originales de Netflix más subestimadas jamás realizadas y sigue a un cartero enviado a trabajar en un pequeño pueblo de gente enojada que se hace amigo de un solitario fabricante de juguetes.

El La película funciona como una historia del origen de Santa Claus, hecha de manera inteligente.. klaus ganó Mejor Película Animada en los prestigiosos Premios Annie y tiene una calificación de 95% en Rotten Tomatoes. El elenco de voces, encabezado por Jason Schwartzman, JK Simmons y Rashida Jones, es excelente, mientras que el estilo visual es lo suficientemente diferente como para destacar en el buen sentido.

2020: caminantes de lobos

2020 fue un año difícil para el cine. Muchas películas se retrasaron, por lo que no hay muchas opciones animadas para elegir. Pixar Adelante y Alma son muy buenos, mientras que secuelas como Gira mundial de los trolls y Los Croods: una nueva era estaban bien, originales como sobre la luna fueron pasados ​​por alto, e incluso ¡Scoob!la nueva versión de Scooby-Doo, quedó en el olvido.

Afortunadamente, justo a finales de año, debutó Apple TV+. Caminantes de lobos. La tercera entrada de la “Trilogía del folklore irlandés” de Tomm Moore. Caminantes de lobos se centra en un joven cazador de lobos que se convierte en el mejor amigo de una chica que puede transformarse en lobo..

Las dos primeras entregas de esta trilogía, El secreto de Kells y Canción del marfueron recibidos con elogios generalizados, y lo mismo ocurre con Caminantes de lobos. La película nominada al Oscar es otra mirada a cuán expansiva puede ser la animación y cuántos estilos diferentes pueden crear algo hermoso.

2021: encantamiento

En 2021 se produjo un gran salto en el estreno de películas animadas. Raya y el último dragón podría ser la película animada más subestimada de Disney, Los Mitchell contra las máquinas surgió de la nada para ser una de las mejores películas de la década, Lucas fue otro lanzamiento fuerte de Pixar, y Marcel la Concha con los zapatos puestos es un adorable clásico moderno.

Dicho esto, una película animada cautivó al público como ninguna otra en 2021 y esa fue la de Disney. Encanto. Otra ganadora del Oscar a la Mejor Película de Animación, esta película fue un gran éxito entre la crítica pero aún mayor entre los cinéfilos. gracias a una historia conmovedora, personajes simpáticos y una banda sonora adictiva escrita por Lin-Manuel Miranda.

Encanto cuenta la historia de una familia colombiana que todos tienen poderes mágicos excepto Mirabel, pero depende de ella salvar a la familia cuando sus habilidades comienzan a desvanecerse. “We Don’t Talk About Bruno” fue una canción de la que no podías escapar una vez que se estrenó esta película y Encanto de alguna manera mejora con cada visualización.

2022: El gato con botas: El último deseo

Las opciones para la mejor película animada de 2022 son tan buenas como parece. Suzume es similar al mencionado anteriormente Su nombreGuillermo del Toro’s Pinocho es magnifico, el de Kid Cudi Entergaláctico es increíblemente creativo y Poniéndose rojo Es más grandeza de Pixar. También hay Los malos, La bestia marina, La casa, Wendell y Wildy más.

A pesar de tantas opciones, El gato con botas: El último deseo es difícil de derrocar. Muchos inicialmente descartaron la película, ya que shrek La franquicia dejó de recibir críticas brillantes en 2004 y la primera El gato con botas fue recibido con una reacción mixta por parte de críticos y fanáticos.

Sin embargo, El gato con botas: El último deseo hace todo bien. El gato que se enfrenta a la Muerte después de usar 8 de sus 9 vidas crea una historia apasionanteel elenco de voces es brillante y el estilo de animación se inspiró en En el Spider-Verse de la mejor manera.

2023: Spider-Man: A través del Spider-Verse

2023 fue otro año fantástico para la animación. El niño y la garza marcó el regreso del gran Hayao Miyazaki. Pixar Elemental fue un éxito inesperado para el legendario estudio. Nimimon fue una de las mejores películas de Netflix de todos los tiempos, La película de Super Mario Bros. recaudó mil millones de dólares y Caos mutante Fue la mejor película de las Tortugas Ninja de la historia.

Incluso con todo eso, Spider-Man: A través del Spider-Verse es un claro ganador aquí. La película toma lo que funcionó en el original y lo expande, mostrando más universos, mejorando de alguna manera la impresionante animación y presentando otra banda sonora estelar.

La magnitud de lo que se logra en Spider-Man: A través del Spider-Verse es el tipo de cosas de las que debería hablarse en los años venideros. La única marca en contra de la película es el final de suspenso del que todavía todos estamos desesperados por ver la conclusión.

2024: El robot salvaje

Kung Fu Panda 4, Despicable Me 4y moana 2 Todas fueron secuelas sólidas, pero 2024 estuvo cargado de demasiadas películas animadas para que fueran las mejores. Fluir es un notable ganador del Oscar, De adentro hacia afuera 2 fue una de las mejores secuelas de Pixar, y transformadores uno es la mejor entrada en esa franquicia.

Eso sin mencionar el regreso a la pantalla grande de la película biográfica de Looney Tunes y Pharrell contada a través de animación LEGO. Sin embargo, la mejor película animada de 2024 es El robot salvaje. La película se centra en un robot de servicio que acaba varado en la naturaleza, donde se hace amigo de varios animales.

El robot salvaje ve al personaje principal convertirse en familia de un astuto zorro y un ganso huérfano. La película terminó siendo un gran éxito de taquilla, tiene una calificación de 96% en Rotten Tomatoes y fue elogiada por casi todos los aspectos.desde el estilo visual hasta el increíble elenco de voces.



Source link