La mejor película animada de cada año de los años 90

La mejor película animada de cada año de los años 90


Aunque cada década se lanzan increíbles películas animadas, los años 90 fueron, en muchos sentidos, el momento más influyente para el género. Walt Disney Animation Studios estaba en medio de su icónica era del Renacimiento, la animación stop-motion vio algunos lanzamientos legendarios y la animación informática se convirtió en algo.

También hubo algunas películas animadas increíbles lanzadas internacionalmente. Todas estas fueron excelentes películas por su cuenta, pero también fueron importantes en cómo moldearon el género en las próximas décadas. Cada año vio la llegada de algunas películas excelentes, pero solo una cada año puede considerarse la mejor.

1990: los rescatistas debajo

Los años 90 no salieron a los comienzos más calurosos para películas animadas. Hubo spin-off de programas de televisión populares como Los Jetsons, Ducktales, y Talepinaasí como varios Dragon Ball Z Películas Pero en términos de importantes lanzamientos teatrales, solo hay una que se destaca.

Los rescatistas debajo de es la secuela de 1977 Los rescatistas. Esto fue histórico porque, hasta este punto, Disney no había sacado ninguna secuela de sus principales películas. La popularidad del original durante los años 80 ayudó a establecer esto y Los rescatistas debajo de Terminó siendo otro éxito.

La película sigue nuevamente al dúo heroico de ratones de Miss Bianca y Bernard, agentes de la Sociedad de Ayuda de Rescate que se dirigen a Australia para salvar a un niño de un cazador furtivo vicioso que quiere capturar un águila. La película tiene una calificación del 85% en Rotten Tomatoes y fue el primer largometraje que se creó completamente digitalmente..

1991: Beauty and the Beast

1991 fue mejor que 1990 para películas animadas, aunque todavía no en la cima de la década. Los lanzamientos más notables además La bella y la bestia eran Fivel se va hacia el oeste: una cola americana y la película japonesa subestimada Solo ayer.

Sin embargo, es Junto a imposible de superar La bella y la bestia. La legendaria adaptación del icónico cuento de hadas todavía es mencionado por muchos cuando se discute las mejores películas animadas de todos los tiempos y con razón, dada su historia haciendo que la mejor nominación de imagen en los Oscar.

La bella y la bestia presenta una animación impresionante, un romance conmovedor, y terminó ganando los Premios de la Academia para la mejor partitura original y la mejor canción original. La historia se ha contado muchas veces, de muchas maneras diferentes, pero la iteración de 1991 es definitivamente la mejor.

1992: Aladdin

1992 es cuando los años 90 realmente comenzaron a convertirse en una era tan fantástica para la animación. Ferngully es una joya subestimada de la época, un spin-off de Toons Tiny fue bien recibido y Cerdo rojo trajo al gran Hayao Miyazaki a la década.

Sin embargo, la racha Hot de Walt Disney Animation Studios continuó mientras sacaban Aladdin. Contando la historia de un erizo callejero que recibe ayuda de un genio para impresionar a la princesa por la que se ha caído, Aladdin Terminó siendo un gran éxito.

El La película recaudó más de $ 500 millones en la taquilla y ganó más Oscar por Disney por la mejor partitura original y la mejor canción original. El estilo de animación es impresionante, el guión es fuerte y la música es irresistible, lo que lo convierte en una de las mejores bandas sonoras de Disney, que es un gran elogio.

1993: The Nightmare antes de Navidad

Por primera vez en los años 90, Walt Disney Animation Studios no lanzó una película en 1993. Eso abrió la puerta para que otros tomen la corona, incluidos fuertes esfuerzos de Estamos de vuelta, Onde Oceed Wavesy una de las mejores películas de Batman jamás hechas, Batman: máscara del fantasma.

La mejor película animada de 1993 es La pesadilla antes de Navidaduna película atemporal que todavía se vuelve a ver anualmente tanto para Halloween como para Navidad. También ayuda que fuera bastante innovador para la animación stop-motion.

La pesadilla antes de Navidad Sigue al rey de la ciudad de Halloween, Jack Skellington, mientras termina en la ciudad de Navidad y se enamora de las vacaciones. La película es tan popular que ha generado libros, cómics, juguetes y más, al tiempo que tiene una calificación del 95% en Rotten Tomatoes.

1994: el rey león

Independientemente del género, 1994 es uno de los mejores años en la historia del cine gracias a Forrest Gump, la redención de Shawshank, Pulp Fictiony más. Mientras que no hubo un montón de lanzamientos animados importantes ese año, El rey león Se mantiene alto como posiblemente la mejor película de 1994, punto.

El rey león Es el mayor éxito de Disney de una historia original después de años de adaptar los cuentos de hadas y populares. La película recurrió a casi $ 1 mil millones, condujo a una enorme adaptación en el escenario de Broadway, generó numerosas secuelas y obtuvo una nueva versión de 2019 que superó los $ 1 mil millones en la taquilla.

La historia que rodea a Simba, desde su tiempo como un cachorro de león hasta su crecimiento en el legítimo heredero de su tierra natal, es cautivadora. El rey león Cuenta con música increíble, uno de los mejores villanos de Disney de la historia, y una escena altamente emotiva que se quedó con niños durante décadas.

1995: Toy Story

Hay un argumento para que 1995 sea el mejor año para las películas animadas en los años 90. Fantasma en el caparazón fue innovador, Una película tonta sigue siendo la película más subestimada de Disney, Susurro del corazón es genial y Balto es realmente bueno, solo por nombrar algunos.

Mientras que la competencia es feroz, No se puede negar que Historia de juguete significaba en Hollywood. La película marcó el debut de Pixar en largometrajes e hizo historia como la primera película completamente animada por computadora en la historia. Sin ella, las películas animadas probablemente no se ven como lo hacen hoy.

Historia de juguete fue un gran éxito, Ganar una rara calificación del 100% en Rotten Tomatoes y recaudando $ 400 millones. Centrarse en los juguetes permitió a los animadores asegurarse de que la película se viera genial y generó una franquicia que todavía va hoy. De hecho, muchos consideran que las tres primeras entradas son la mayor trilogía de la historia, independientemente del género.

1996: James y el durazno gigante

Un puñado de películas animadas se destacó en 1996. Había Disney’s El jorobado de Notre Dame Para los fanáticos tradicionales, pero también está el amado Mermelada espacialque mezcló las Tunes Looney con jugadores de la NBA como Michael Jordan. Había incluso Beavis y Butt-Head do Americacapitalizando la popularidad del programa.

Curiosamente, fue Henry Selick quien dirigió su segunda película animada como la mejor de un año en los años 90. Utilizando un estilo visual similar para La pesadilla antes de Navidad, James y el durazno gigante es una gran adaptación de la novela de Roald Dahl.

James y el durazno gigante Comienza con la acción en vivo antes de mudarse a la animación Stop-Motion mientras James se embarca en una aventura con varios insectos en el durazno gigante titular. La película fue nominada para siete premios Annie y tiene una calificación de Rotten Tomatoes del 91%.

1997: Princesa Mononoke

Disney’s Hércules fue el mayor éxito animado en 1997 y, aunque está en disputa para el mejor del año, se enfrentó a una dura competencia. Anastasia está subestimado, pero las mejores películas animadas ese año provienen de Japón. El fin de la evangelión y Azul perfecto Ambas son películas asombrosas que ganarían en la mayoría de los años.

Dicho esto, es difícil competir con Princesa Mononoke. Otra película fantástica de Hayao Miyazaki y el gran estudio Ghibli, Princesa Mononoke está en la conversación para su mejor trabajo, lo que dice algo.

La película cuenta la historia de un príncipe que debe equilibrar un conflicto entre Lady Eboshi y una niña criada por lobos, así como entre el bosque de los dioses e Irontown. Princesa Mononoke es una película imperdible, evidenciada por el legado, todavía se mantiene casi 30 años después.

1998: Mulan

1998 fue un año interesante para las películas animadas, incluido el lanzamiento de Anti y La vida de un errordos películas bien recibidas que comparten una premisa similar. También hubo El Príncipe de Egipto, Pokémon: The First Moviey La película de Rugrats.

Disney retoma su corona con la mejor película animada de 1998 gracias a Mulán. La película sigue al titular Mulan mientras se disfraza de hombre para luchar en una guerra para que su padre anciano no tenga que hacerlo.

Mulán fue elogiado por cómo manejó sus temas de género y por crear una de las mejores princesas de Disney. La película también cuenta con una banda sonora espectacular, incluidas las grandes canciones “I’ll Make a Man Out of You” y “Reflection”. El remake de acción en vivo de 2020 presentaba más acción, pero carecía de algunos de los encanto de este clásico.

1999: el gigante de hierro

Los años 90 terminó con una explosión cuando se trata de películas animadas. Pokémon la película 2000 fue un éxito popular, South Park: más grande, más largo y sin cortar fue un gran musical pero inesperado, y Tarzán fue otro éxito para el Stuido animado de Disney.

Dicho esto, el año se redujo a dos posibilidades y mientras Toy Story 2 es un seguimiento notable del original, El gigante de hierro Solo lo abre. Dirigido por Brad Bird, que se fue a clásicos de Helm como Ratatouille y Los incredibles, el gigante de hierro Todavía podría ser su mejor trabajo.

El gigante de hierro está establecido durante la Guerra Fría y cuenta la historia del vínculo forjado entre un niño y un robot alienígena. Desde las impresionantes imágenes hasta la historia altamente emocional, El gigante de hierro Funciona en todos los niveles Y todavía hace llorar a los espectadores hasta el día de hoy.



Source link