Por más de un siglo, Películas animadas han cautivado al público de todas las edades. Desde Disney hasta Studio Ghibli y Pixar, estos clásicos atemporales muestran la magia duradera de la animación. Incluso décadas después, estas películas continúan inspirando Wonder y dejando una impresión duradera en cada nueva generación de jóvenes espectadores.
Si bien cada década contiene contendientes para las mejores películas animadas jamás realizadas, es muy difícil reducir cada período hasta una sola película. Sin embargo, estas películas representan las mejores películas de su período de tiempo y demuestran La imaginación e innovación de los creadores que han superado aún más los límites de la animación con cada año que pasa.
1930: Blancanieves y los siete enanos (1937)
La animación nunca ha sido la misma desde Blancanieves y los siete enanosun lanzamiento innovador cuyo impacto cultural se ha mantenido tan fuerte como siempre casi 90 años desde que se estrenó. Como La primera película animada de Disneyesta historia de una princesa rescatada por Seven Dwarves estableció un nuevo estándar.
Blancanieves y los siete enanos Encapsuló perfectamente las maravillas de Disney como su imaginación, encanto e innovación colocaron los cimientos de todos los niños de animación posterior durante el resto del siglo XX. Es muy inusual para una película de la década de 1930 para llamar la atención de un niño, pero Blanco como la nieve sigue siendo uno de los favoritos para los niños de todo el mundo.
1940: Fantasía (1940)
Disney inició la década de 1940 con una película cuya escala y ambición permanecen asombrosas hasta el día de hoy. Fantasía Perfectamente encarnado de Disney’s Trailblazing Power, ya que combinaba personajes icónicos de niños como Mickey Mouse con música clásica madura para hacer una película que los espectadores de todas las edades podrían disfrutar por igual.
Fantasía era una fiesta para los ojos y oídos y fue cine de eventos en su máxima expresión, después de haber comenzado como un camino teatral que viaja en todo Estados Unidos. Mientras que la década de 1940 también se jactaba de clásicos como Pinocho, Dumboy Bambi, Fantasía fue la película que llenó todo bien sobre Disney juntos en una película impresionante.
1950: Lady and the Tramp (1955)
La década de 1950 era una era dorada para la animación, con clásicos como Cenicienta, Alicia en el País de las Maravillasy Peter Pantodavía Dama y el vagabundo se destaca como el mejor del período. Mostrando el dominio duradero de Disney, la escena icónica de Vagabundo y dama compartiendo un beso de espagueti sigue siendo una de las imágenes más inolvidables y queridas del cine.
Contando una historia de amor entre dos perros de mundos muy diferentes, Dama y el vagabundo fue un viaje sentimental que calentaría incluso los corazones más fríos. Con buena música, animación de primer nivel y una narrativa convincente, Dama y el vagabundo marcó todas las casillas correctas.
1960: The Jungle Book (1967)
El reinado de Disney en el mundo de la animación continuó hasta la década de 1960 con su excelente adaptación de Rudyard Kipling’s El libro de la jungla. Si bien los números musicales de Disney siempre han sido pegadizos, llevaron las cosas a un nuevo nivel con pistas legendarias como “The Bare Needities” y “I Wanna Be Like You”.
Como La última película animada producida por Walt Disney antes de su muerte, El libro de la jungla representó el final de una época y sirvió como un digna cisne de su sobresaliente legado. Mientras que la década de 1960 también se jactó de la innovadora película de animados de los Beatles psicodélicos Submarino amarillo, El libro de la jungla sigue siendo el logro de la corona de esa década.
1970: Watership Down (1978)
A pesar de Watership Down ha sido descrito como la película que “posiblemente traumatizado una generación” (a través de Lo independiente), no se puede negar su lugar entre las mejores películas animadas de todos los tiempos. Al contar la historia de los animales que intentaban escapar de la destrucción de su entorno local de contratistas humanos, había una oscuridad y madurez en esta historia animada.
Mientras Watership Down’s violencia gráfica Lo hace inadecuado para los niños, sigue siendo un poderoso ejemplo del potencial de la animación para la narración madura. La controvertida incluso hoy en día, la película ilustra convincentemente las duras consecuencias del desarrollo humano, lo que demuestra que los dibujos animados pueden abordar temas complejos y estimulantes más allá de la tarifa tradicional para la familia.
1980: mi vecino Totoro (1988)
Si bien Disney pudo haber dominado el paisaje de animación en la primera mitad del siglo XX, Studio Ghibli llegó en la década de 1980 para mostrar el poder y la belleza del anime japonés. Con varios lanzamientos sobresalientes como Castillo en el cielo y Tumba de las luciérnagas Durante este tiempo, fue Mi vecino Totoro que mejor capturó el atractivo del estudio.
Explorar temas de inocencia infantil, la importancia de la naturaleza y el poder de la imaginación, Mi vecino Totoro fue un viaje visualmente impresionante hacia un mundo fantástico. Con varias obras maestras a su nombre, Mi vecino Totoro El director exhibido Hayao Miyazaki como uno de los nombres más interesantes del mundo de la animación en todo el mundo.
1990: The Lion King (1994)
Después de un período de recesiones, Disney reclamó su antigua gloria durante la década de 1990 cuando el Renacimiento de Disney alcanzó su punto máximo con películas como La bella y la bestia, Aladdiny El rey león. Como una reinvención de William Shakespeare Aldea ambientada en las selvas de África, El rey león Acabo de obtener todo bien y sigue siendo una obra maestra de animación.
Con su icónica banda sonora de Elton John y historia atemporal, El rey león continúa cautivando al público y definiendo una generación de animación. Mientras que algunos pueden discutir Historia de juguete Cubra la década, El rey león La resonancia emocional deja un impacto duradero, solidificando su estado como una de las obras maestras animadas más inolvidables de la década de 1990.
2000: Spirited Away (2001)
Hayao Miyazaki hizo una de las mejores películas animadas de todos los tiempos con Enérgicouna película que se convirtió en la película japonesa de mayor recaudación en un momento. Contando la historia de un Chihiro Ogino de 10 años que ingresa al mundo espiritual, después de que sus padres se convierten en cerdos, se embarca en una búsqueda para regresar al mundo real.
Enérgico era un maravilloso cuento de hadas Eso es un excelente punto de salto para aquellos que no están familiarizados con el anime. Con un estilo ricamente imaginado y visualmente impresionante, cualquier espectador será ganado por la encantadora belleza y el poder único de esta extraordinaria pieza de cine.
2010: Toy Story 3 (2010)
Es raro que una gran película de todos los tiempos obtenga una secuela igualmente excelente, pero aún más rara para una tercera entrega que es igual de excepcional. Esto es exactamente con lo que Pixar logró lograr Toy Story 3un lanzamiento que revivió personajes queridos para una aventura emocional que resonó profundamente con los fanáticos de toda la vida y una nueva generación.
Como una exploración conmovedora de crecer, Toy Story 3 aprovechó 15 años de nostalgia de los espectadores Para contar una historia familiar que era tan emocionalmente desgarradora como un drama adulto. Si bien esto habría actuado como la despedida perfecta para la franquicia, su éxito de mil millones de dólares fue tan grande que la serie continúa hasta nuestros días.

