La mejor película de acción de cada año de los años 80

La mejor película de acción de cada año de los años 80


La década de 1980 fue un momento fantástico para películas de acciónya que los lanzamientos de Campy, exagerados que no se tomaron demasiado en serio dominaron la taquilla. Con increíbles franquicias como Indiana Jones, Bond Jamesy Rambo Becando fantásticos lanzamientos año tras año, había tantas series queridas y películas originales para que los espectadores disfruten.

Algunas de las mejores películas de acción de todos los tiempos se hicieron durante la década de 1980, que fueron reforzadas por métodos de producción elegantes y bandas sonoras de sintetizador pegadizas. Ya sea por sus divertidas frases, villanos oscuramente siniestros, o simplemente omisión de acrobacias, Cualquier amante de la película de acción que valga la pena su sal debe asegurarse de ver todas y cada una de estas películas.

The Blues Brothers (1980)

Como La primera película basada en bocetos de Saturday Night Live, Los hermanos Blues fue una comedia histórica que muchos recordarán principalmente por su buena música y sus increíbles cameos de artistas como Aretha Franklin y Ray Charles. Sin embargo, este dos vandores de John Belushi y Dan Aykroyd también fue una excelente película de acción llena de acrobacias fantásticas.

Los hermanos Blues fue un viaje caótico e intenso de dos hermanos “En una misión de Dios“Para salvar su orfanato infantil que contó con los restos de docenas de autos policiales a través de sus secuencias de persecución de alto octanaje. Con payasadas detrás de escena, posiblemente aún más escandalosa que la película en sí, todo sobre todo Los hermanos Blues fue salvaje.

Raiders of the Lost Ark (1981)

Mientras que Han Solo en Star Wars Convirtió a Harrison Ford en una estrella global, estaba interpretando al arqueólogo de Globetrotting Indiana Jones lo que lo convirtió en una leyenda de la película de acción. Como el primero en su franquicia, Asaltantes del arca perdida fue una de las mejores películas de acción de todos los tiempos, ya que combinó historias de aventuras en serie con sensibilidades modernas.

Como uno de los héroes más emblemáticos que el cine ha visto, Indiana Jones ocupa un lugar especial en la cultura popular, y Asaltantes del arca perdida se erige como su mayor aventura. Con una legendaria escena de apertura donde Indy es perseguida por una roca, Asaltantes Se destaca como lo más destacado en la carrera no solo de Ford, sino también de Steven Spielberg y George Lucas.

First Blood (1982)

Sylvester Stallone puede haber creado el mejor héroe de la película deportiva con Rocky Balboa, pero se convirtió en una verdadera estrella de acción como John Rambo en Primera sangre. Esta película ofrecida Una mirada apasionante al TEPT de los veteranos de Vietnam a través de la historia de un agente de las fuerzas especiales cuyo choque con la policía de un pueblo pequeño estalla en una confrontación tensa y trágica en el campo de Washington.

Primera sangre fue una película de acción tensa y emocionante que no solo mantuvo a los espectadores al borde de sus asientos en todo momento, sino que también exploró temas importantes alrededor de la negligencia social de los veteranos. Mientras que las entradas posteriores en el Rambo serie convertida en violencia exagerada, Primera sangre Hizo el equilibrio perfecto y sigue siendo una película de acción convincente y estimulante.

Octopussy (1983)

Todos tendrán una respuesta diferente para quién fue el mejor James Bond, pero está claro que Roger Moore hizo un excelente trabajo retratando al agente del MI6 en Pulpo. Con la combinación perfecta de acción y humor, esta fue una de las películas de Bond más divertidas jamás hechas, y representaba una imaginación decisiva de los años ochenta de este espía con una licencia para matar.

Maud Adams hizo un excelente trabajo retratando al villano Bond Girl Octopussyy el acrobacias estaba a la par con todo lo visto anteriormente en la serie. Aunque es cierto que podría haber habido mejores películas de Bond que Pulpo A lo largo de la década de 1980, en comparación con otras películas de acción pura lanzadas este año, como Valor poco comúnsale en la cima.

Beverly Hills Cop (1984)

Como El rendimiento de la ruptura de Eddie Murphy, COP BEVERLY HILLS fue una de las películas de acción más importantes de la década de 1980. Contando la historia del policía Axel Foley se vuelve pícaro mientras intenta resolver el caso de su mejor amigo asesinado, la mezcla de increíbles secuencias de acción combinadas con el tiempo inigualable de Murphy fue realmente un espectáculo para la vista.

Con excelentes actuaciones y un estilo único, la banda sonora de COP BEVERLY HILLS También fue una parte importante de su atractivo, y la melodía del tema del título de Harold Faltermeyer se convirtió en un gran éxito de música de sintetizador. COP BEVERLY HILLS Convirtió a Murphy en un nombre familiar y sigue siendo quizás su mejor película en una carrera extraordinaria.

Historia policial (1985)

Si bien había muchas películas de acción estadounidenses en 1985, como Comando o Testigoes el clásico de acción de Hong Kong Historia policial Eso se destaca como el mejor del año. Con el coguionista, el director y la estrella Jackie Chan disparando en todos los cilindros, este éxito de artes marciales capturó todo lo bueno de su estrella en una película.

Si se trataba de sus acrobacias impresionantes o secuencias de acción asombrosas, todo sobre Historia policial solo funcionó. Desde mirar Chan colgando del costado de un autobús a toda velocidad Para mostrar sus habilidades de lucha en su icónica escena del centro comercial, Historia policial Podría ser la mejor película que Chan jamás haya hecho.

Top Gun (1986)

Pocas películas de acción de la década de 1980 han tenido tanto impacto duradero como Pistola. Esto fue La película que convirtió a Tom Cruise en una estrella global de buena feya que su historia de amistad entre los aviadores Maverick y el ganso de Anthony Edwards no solo tocaron un acorde con los espectadores, sino que también elevaron activamente los niveles de reclutamiento en la Marina de los EE. UU. Y la Fuerza Aérea.

Pistola fue una película de acción impulsada por el personaje que fue reforzada por el carismático encanto de Cruise y el atractivo único de Val Kilmer como el rival piloto teniente Tom “Iceman” Kazansky. Como uno de los mayores éxitos de taquilla de la década de 1980, Pistola mantuvo su éxito con la tan esperada e igualmente aclamada secuela de Legacy Top Gun: Maverick en 2022.

Arma letal (1987)

Contando la historia de dos oficiales de LAPD no coincidentes, Arma letal fue una increíble película de acción de Buddy Cop que entendía este tipo de películas vividas y murieron en la química entre sus dos estrellas. Con Mel Gibson como Martin Riggs y Danny Glover como su compañero Roger Murtaugh, este éxito fugitivo recaudó $ 150 millones contra su presupuesto de $ 20 millones.

Arma letal tuvo un impacto innegable en las películas de acción que lo siguieron, como todo desde Chicos malos a Hora punta intentó replicar su apelación. Con atisoras impresionantes, acción de ritmo rápido y suficientes chistes para mantener al público riendo en todo momento, Arma letal Golpeó el equilibrio perfecto de acción y comedia.

Die Hard (1988)

El panorama de la película de acción de la década de 1980 vio un cambio notable después del éxito de Morircomo héroes musculares como Stallone y Schwarzenegger fueron reemplazados por héroes más fundamentados como John McClane de Bruce Willis. Como una película de una ubicación que condensó el género de acción a sus mejores elementos esenciales, el enfrentamiento de un solo hombre de McClane contra un grupo de terroristas fue realmente icónico.

Mientras que el argumento aún se desataba todas estas décadas más tarde sobre si Morir puede considerarse una película de Navidad o nonadie puede negar su lugar como una de las películas de acción más impactantes jamás hechas. Desde la legendaria interpretación de Alan Rickman de Hans Gruber hasta frases citables como “Yippee ese arcoMorir fue un lanzamiento importante.

Tango & Cash (1989)

La década de 1980 llegó a su fin con Tango y efectivoUn clásico subestimado que contó con Sylvester Stallone y Kurt Russell como un par de policías no coincidentes. Si bien esta película fue criticada en ese momento por estar llena de tropos, mirando hacia atrás, eso es parte de su encanto, ya que el teniente tango y el efectivo del policía de vaquero de llave directa hicieron el dúo perfecto.

Con este par de héroes que luchan por el crimen enmarcados por su archienemigo, Tango y efectivo obligó a los dos a dejar a un lado sus diferencias y eliminar a este brutal barón del crimen. Había una ventaja satírica para Tango y efectivo Eso fue muy recibido en ese momento, como se sintió su flagrante abrazo de los clichés de género antes de su tiempo.



Source link