La mejor película de Clint Eastwood por cada década de su carrera

La mejor película de Clint Eastwood por cada década de su carrera


Uno de los aspectos más impresionantes de Clint EastwoodEl legado es la cantidad de tiempo que ha logrado mantener la relevancia. Clint Eastwood saltó a la fama internacional en la década de 1960 a través de sus papeles en la trilogía de dólares de Sergio Leone en Italia, y luego hizo la transición a Hollywood, donde encontró un éxito continuo en las películas occidentales, aunque estadounidenses a partir de entonces.

Sin embargo, Clint Eastwood nunca estuvo atado a ningún género, lo que permitió que su carrera sobreviviera a la disminución de la popularidad de los westerns. Eastwood hizo una gran cantidad de grandes películas en los próximos 30 años, y rápidamente se hizo evidente que la carrera cinematográfica de Eastwood no dependía de las películas occidentales.

De hecho, ni siquiera dependía de actuar tampoco. Eastwood demostró que también era director de expertos, lo que provocó una reducción gradual en sus papeles de películas durante los años 90 y 2000. Pero a pesar de que está haciendo menos películas, todavía ha contribuido con algo de valor cada década durante la gran mayoría de su tiempo en la industria.

Emboscada en Cimarron Pass (1950)

Mientras buscaba su gran descanso en Hollywood, Clint Eastwood hizo una serie de apariciones en películas a mediados y finales de la década de 1950, aunque La mayoría eran partes no acreditadas o de bit que agregaron poco valor a la historia. Podría decirse que el único papel significativo que interpretó Eastwood en la década de 1950 llegó cuando coprotagonizó Emboscada en Cimarron Pass en 1958.

Emboscada de Cimarron Pass Era una película B estándar, en blanco y negro, donde Eastwood interpreta a un vaquero del sur durante la Guerra Civil. No se equivoquen, no es una buena película (una noción que Clint Eastwood ha reconocido desde entonces), pero fue el único papel importante que pudo asegurar durante esta fase en su carrera.

Lo bueno, lo malo y lo feo (1960)

Debido a que Eastwood se eligió en el Cuero crudo Programa de televisión, Emboscada en Cimarron Pass fue su último papel de película hasta 1964 cuando se asoció con Sergio Leone para Puño de dólaresLa primera entrega en su trilogía de Spaghetti Westerns. Fue un Western increíble, de comienzo de la era, lo que hace que sea aún más sorprendente que su última película juntos fuera realmente superior a ella.

Lo bueno, lo malo y lo feo No solo es el mejor occidental de Clint Eastwood, sino que está en disputa por el título de la mejor película occidental de todos los tiempos.

Con tres actuaciones icónicas de sus tres actores principales en Eastwood, Lee Van Cleef y Eli Wallach, La película aprovecha al máximo su tiempo de ejecución más que tres horas para una aventura occidental épica, arenosa. Superado por el tiroteo final más intenso que el género ha visto.

Harry sucio

Después de que la explosión de la fama Eastwood logró con sus películas The Man sin nombre en la década de 1960, Eastwood tardó menos de una década en encontrar otro papel legendario, y uno que es sorprendentemente cercano al estado icónico de su personaje de los Westerns de Spaghetti de Leone. En 1971, Clint Eastwood generó una franquicia de películas y creó un favorito de la cultura pop cuando hizo Harry sucio.

El “Harry sucio“El personaje de Callahan en el thriller de la policía de 1971 saca el lado cruel de la personalidad de Eastwood que lo hizo tan divertido de ver en sus westerns, y lo amplificó, entregándole algunos inolvidables frases y momentos oscuros, incluidos”, incluidos “¿Te sientes afortunado, punk? Bueno, ¿ya?

Pale Rider (1980)

Clint Eastwood hizo algunas películas de calidad en la década de 1980, desde Cresta de angustia a Cuerda de equilibristapero ninguno se destacó más que la película que lo devolvió a sus raíces como estrella occidental. En 1985, el actor interpretó a un sacerdote misterioso pero mortal que resultó ser la única esperanza de la comunidad contra un poderoso barón minero.

Tocar un sacerdote con un elemento aparentemente sobrenatural en su lugar en la película fue una forma única de utilizar Eastwood, pero también uno que se basó en facetas más familiares de su imagen en pantalla. Combinados, crearon uno de los héroes cinematográficos más convincentes e intrigantes de Clint Eastwood.

Unforgiven (1990)

Si bien es cierto que Clint Eastwood puede sobresalir tanto dentro como fuera del género occidental, su mejor esfuerzo de la década de 1990 demuestra que, a pesar de eso, Westerns siempre será su pan y mantequilla. 1992 Sin descongelado Vio a Eastwood entrar en el papel de Will Munny, un forajido reformado que se encuentra revisando su pasado violento.

A pesar de todos los personajes occidentales oscuros que Eastwood había jugado en su pasado, Will Munny fue posiblemente su más oscuro hasta la fecha, como lo demuestra el apasionante y desolado final de la película, donde busca vengar la muerte del personaje de Morgan Freeman.

Sin descongelado Es una gran película que el propio Eastwood la ha citado como la razón por la que no ha hecho un verdadero occidental desde entonces; Nunca identificó un papel occidental potencial que le permitiría superar el clásico de 1992.

Million Dollar Baby (2000)

Muchas de las mejores películas de Clint Eastwood son películas que él protagonizó y dirigió. Jinete pálido y Sin descongelado caer en esta categoría, como lo hace Million Dollar Baby. Una película muy diferente de su trabajo habitual, Million Dollar Baby fue una película deportiva de 2004 sobre una próxima boxeadora interpretada por Hilary Swank. Eastwood jugó a su envejecimiento mentor.

Clint Eastwood ofreció una sólida actuación en Million Dollar Baby, Pero la película fue una película aún mejor para él como director que como actor. La historia dramática que se tejió brillantemente para el personaje de Hillary Swank le valió el Premio de la Academia al Mejor Director, con Million Dollar Baby llevarse a casa la mejor foto.

Problemas con la curva (2010)

Tanto como actor como director, Clint Eastwood ha disminuido significativamente después de la década de 2000. Fuera de los cameos, solo hizo una película en la siguiente década. En 2012, Clint Eastwood protagonizó Problemas con la curvacompartiendo la pantalla con Amy Adams y Justin Timberlake en un drama de béisbol.

No se ubica entre las mejores películas de Clint Eastwood, pero Problemas con la curva Todavía era una excursión que valía la pena para el actor, cuyo papel como el viejo y gruñón Gus Lobel le dio la oportunidad de recordarle al público sus talentos a interpretar a personajes de “Tough Guy”, al tiempo que agregó un buen toque de vulnerabilidad a su actuación.

Cry Macho (2020)

Hasta ahora, Clint Eastwood solo ha aparecido en una película en la década de 2020 y no está claro si y cuándo seguirá otro. Un occidental moderno, Llorar macho Era una película que Clint Eastwood había querido hacer durante mucho tiempo, pero al mismo tiempo, un giro sorprendente para él dado que era un actor de 91 años asumiendo un papel principal.

Clint Eastwood dirigió el jurado #2 en 2024, pero no tenía un papel de actuación en la película.

Que no dolió Llorar machoSin embargo, que mostró Clint Eastwood Todavía estaba en plena forma como director mientras entregaba una historia de viaje emocional y emocionalmente sobre un anciano que ilegalmente trae a un niño mexicano a través de la frontera a Texas. Debido a su edad, estaba limitado en su abastecimiento de hacer acción, pero sus talentos de actuación claramente no se habían deslizado.



Source link