La mejor película de Disney de cada año de los años 90

La mejor película de Disney de cada año de los años 90


Disney Pasó por un importante renacimiento en la década de 1990, y cada año de la década producía al menos una película clásica. Después de la muerte de Walt Disney, el estudio de cine de Disney vaciló con una serie de películas animadas que tuvieron un rendimiento inferior en la taquilla. Eso continuó durante más de 20 años a medida que los nuevos estudios de animación usurparon el reclamo de Disney sobre el medio.

Eso cambió con La sirenita En 1989, y Walt Disney Studios habían recuperado la magia de sus películas clásicas. Siguieron el éxito de taquilla con una serie de éxitos gigantescos que obtuvieron toneladas de efectivo y montones de elogios críticos. Disney no podía equivocarse en la década de 1990, y estaban de vuelta en la cima.

El llamado Renacimiento de Disney continuó en los Aughts, y el período vio la adición de Pixar a la lista de la compañía. Aunque algunos años de la década de 1990 fueron menos impresionantes que otros, la década fue realmente donde el estudio estaba en su apogeo. Desde las queridas películas animadas hasta obras populares de acción en vivo, Disney estaba golpeando todas las notas correctas en los años 90.

1990 – Los rescatistas debajo

Después del éxito triunfante de La sirenitaDisney dio un paso atrás con la década de 1990 Los rescatistas debajo de. Que viene como La primera secuela animada producida por DisneyEl seguimiento de la película de 1977 vio el reparto original regresar para otra linda aventura. 1990 fue un año negativo, y la secuela se realizó decentemente.

Los rescatistas debajo de es la mejor película de Disney de 1990 porque el estudio no lanzó nada más ese año. La secuela es suave, y ciertamente no habría hecho la lista si se lanzara en algún otro año. Los rescatistas fue lo más destacado de la era oscura de Disney, pero su secuela es una parte olvidada del Renacimiento.

1991 – Beauty and the Beast

El Renacimiento de Disney continuó en 1991 y La bella y la bestia es posiblemente lo más destacado de la época. Adaptando el clásico cuento de hadas, la historia se acentuó con el humor y el corazón característico de Disney, así como la hermosa animación. Tiene la distinción de ser La primera película animada en ser nominada a la mejor imagen en los Oscar.

Solo tres películas animadas en la historia han sido nominadas a la Mejor Película, y Disney las lanzó todas.

La bella y la bestia es de lejos la mejor película de Disney de 1991, y es Una de las mejores películas de la décadaanimado o de otra manera. Es el matrimonio perfecto de imágenes impresionantes y música memorable, y sus melodías de tocas se han convertido en un elemento permanente en el cancionero de Disney. El clásico de todos los tiempos comenzó la década de Disney en serio.

1992 – The Muppet Christmas Carol

El villancico de muppet fue la primera película de Muppets lanzada después de la muerte del creador Jim Henson, y demostró que los personajes estaban en buenas manos. Relata la novela de Charles Dickens, pero con los personajes de títeres que se detienen para la mayor parte del elenco de apoyo. Michael Caine interpreta a Scrooge, y él entendió perfectamente la tarea.

La historia es bien conocida, pero El villancico de muppet lo hace fresco de nuevo. Mantiene los temas de Dickens mientras agrega toques de la Humor surrealista característico de los Muppets. La música, las risas y el corazón ayudan a hacer de la película la mejor película de Disney de 1992, y una de las mejores películas navideñas jamás hechas.

1993 – Hocus Pocus

Es difícil de creer ahora, pero 1993’s Hocus pocus en realidad era una gigantesca bomba de taquilla Eso perdió a Disney millones. El cuento espeluznante involucra a tres brujas que regresan a Salem después de cientos de años, y ahora es una de las películas de Halloween más queridas de la era moderna. Su estado de culto clásico creció en video casero y en la televisión.

No hubo mucha competencia en 1993, así que Hocus pocus ganó el año fácilmente. Sin embargo, ahora se considera una de las mejores películas de Disney de la década, y puede defenderse entre otros clásicos. El espíritu divertido y juguetón es lo que hace que la película sea tan memorabley tiene un tono nostálgico que recrea los escalofríos y las emociones de Halloween.

1994 – The Lion King

Después de un año sin una gran película animada, Disney se lanzó El rey león en 1994. El recuento de Shakespeare’s Aldea Reemplaza a los humanos con animales, pero no pierde nada de la profundidad y el carácter de la obra original. Elton John y Tim Rice se superaron al producir la música, y El rey león Establezca el bar de Disney aún más alto.

La fórmula ya estaba en su lugar por La bella y la bestia y Aladdinentonces El rey león tuvo una sin esfuerzo que lo distinguió. La animación brilla con la vida y la película muestra a Disney en el apogeo de sus poderes imaginativos. Ninguna otra película de Disney tocada El rey león En 1994, y pocas películas animadas se han acercado desde entonces.

1995 – Una película tonta

En una década donde Disney estaba tratando de ser lo más atemporal posible, Una película tonta sobresale como una película sorprendentemente contemporánea. El icónico personaje de la mascota obtiene su primer largometraje donde interpreta a un padre soltero que intenta volver a conectarse con su hijo adolescente. La estrategia de lanzamiento de Disney falló la película con presupuesto modesto, y fue una decepción de taquilla.

Inmediatamente se convirtió en un clásico de culto, y es un elemento importante para muchos millennials. Aunque carece de la grandeza de las otras películas del Renacimiento de Disney, Una película tonta Muestra la destreza de narración del estudioy ofrece una de las tramas más sinceras de la década. Pocahontas también fue lanzado en 1995, pero Una película tonta ha envejecido mucho mejor.

1996 – El jorobado de Notre Dame

El jorobado de Notre Dame Es la oveja negra del Renacimiento de Disney, pero sigue siendo una de las mejores películas de Disney de la década. Condensar la enorme novela de Victor Hugo en una historia familiar, El jorobado de Notre Dame es notablemente más oscuro que la mayoría de las películas de Disney. También tiene encantos sutiles que se han vuelto evidentes con el tiempo.

Tiene toda la buena música y la animación dibujada a mano de sus homólogos del Renacimientopero también tiene un villano verdaderamente siniestro y temas más profundos que generalmente no se encuentran en las películas de Disney. El jorobado de Notre Dame fue lanzado el mismo año que James y el durazno gigantepero ganó 1996 debido a su éxito de taquilla y su calidad atemporal.

1997 – Hércules

Hércules fue la gran película Tentpole de Disney de 1997, y marca un cambio importante en la era del Renacimiento. La versión de dibujos animados de la mitología griega sigue al personaje principal mientras realiza sus diversas pruebas. Las imágenes exageradas y lúdicas se combinan con una amplia variedad de influencias musicales, y Hércules tiene un sentido del humor más grande que la vida.

Aunque la película carecía de la misma perfección que El rey león o La bella y la bestia, Hércules demostró que Disney tenía cierta flexibilidad durante su era cinemática más exitosa. No es la mejor película de Disney de la década de 1990, pero ciertamente una de las más singulares. Porque Disney se centró principalmente en la acción en vivo en el ’97, Hércules tomó el año fácilmente.

1998 – Mulan

El molde de princesa de Disney estaba destrozado con Mulán en 1998, y la película en sí fue la mejor del año del estudio. Tomado del folklore chino, la película sigue a una joven que se alista en el ejército para luchar contra los hunos. Mulán Ponga su énfasis en la aventura, que era bastante diferente de las historias habituales de Love Princess.

Una de las últimas películas verdaderamente geniales de Disney de la era del Renacimiento, Mulán tiene los increíbles momentos musicales que han llegado a definir el períodopero también tiene detalles únicos que no se encuentran en ninguna de las películas del estudio hasta ese momento. Es un gran avance para la representación, aunque todavía es imperfecto en ese frente.

1999 – Tarzán

Disney terminó la década de 1990 fuerte con Tarzán en 1999, y sería el último punto de mayor parte para los días menguantes del Renacimiento. La novela de aventura clásica de Edgar Rice Burroughs recibe un toque de Disney, y la historia de un hombre criado por los simios es Acentuado con música inolvidable de Phil Collins.

Tarzán Mostró cuán lejos había llegado Disney de los primeros días de la década de 1990, y carecía de la misma calidad atemporal de sus predecesores. Sin embargo, La emocionante acción y la historia de amor única estaban a la par con lo que otros estudios estaban produciendo en ese momento, y Disney demostró que podían mantenerse al día con los tiempos cambiantes.



Source link