La mejor película de Harrison Ford en cada década de su carrera

La mejor película de Harrison Ford en cada década de su carrera


Harrison Ford ha sido un actor que trabaja desde la década de 1960, pero ¿cuáles son sus mejores películas en década? Mientras que Ford había aparecido en grandes proyectos antes de su papel de estrellas en el original Star Wars Películas, fue Han Solo lo que lo convirtió en una estrella. Ford luego pasaría a una de las grandes carreras de estrellas de cine de todos los tiempos.

Si bien hay muchas películas malas de Harrison Ford, en su apogeo, tuvo un buen instinto para el material. De Asaltantes del arca perdida a Testigo o Chica trabajadoraLa relación de golpe a falla de Ford generalmente estaba en punto. Incluso en sus 80, Ford está ocupado como siempre con programas como Contracción o Taylor Sheridan’s 1923.

Ford pertenece a una era de la estrella de cine que está en declive, y tiene un increíble cuerpo de trabajo detrás de él. Mientras que tenía algunas inmersiones notables (la década de 2000 era una era particularmente tibia), Harrison Ford ha liderado al menos una película sólida en cada década de su carrera..

Dead Heat en un tiovivo (1966)

La década de 1960 vio a Ford encontrando su equilibrio como actor. Pagó las facturas con roles de televisión en los gustos de El virginianopero Calor muerto en un tiovivo Marcó su debut en la película. En verdad, Es engañoso etiquetar esta una película de Harrison Ford, ya que solo tiene un papel pequeño como un bellhop.

Tiene una escena en la que entrega un mensaje al protagonista de James Coburn, y eso es todo. Es una escena perfectamente buena, pero no insinuó exactamente el inminente superestrector de Ford.

Calor muerto en un tiovivo en sí está … bien. Es una película de atracción agradable, si no especialmente atractiva, que es un buen escaparate para Coburnpero Ocean’s Eleven (La versión de Soderbergh), definitivamente no lo es.

Star Wars: Episodio IV – A New Hope (1977)

Ford apareció en varios clásicos durante la década de 1970, como La conversación y Apocalipsis ahorapero el original Star Wars está solo en una liga diferente. Cambió el cine para siempre (en formas buenas y enfermas), introdujo al público una nueva mitología mítica e introdujo Harrison Ford: Movie Star.

Casi 50 años después, Una nueva esperanza todavía se mantiene. Claro, algunos de los efectos son crujientes (irónicamente, las mejoras de CGI de George Lucas tienden a verse peor que los efectos prácticos), y es realmente cursi, pero Sigue siendo una aventura emocionante con grandes personajes y una puntuación inolvidable de John Williams.

Star Wars Puede que no sea el trabajo favorito de Ford, pero él es perfectamente elegido. Es guapo, encantador y ayudó a hacer que los antihéroes sean frescos en el cine convencional. Solo ni siquiera es el personaje principal, pero Ford es tan convincente que todavía sensación De esa manera.

Blade Runner (1982)

La carrera de Ford de la década de 1980 está cargada de Bangers. Ahí está el original Indiana Jones Trilogía de películas, La costa de mosquitos, Presunto inocente Y muchos más. Aún así, la B de Ridley ScottDejar corredor logra tora por encima de todos ellos.

Es un hito en el género, y su influencia aún se siente más de 40 años. Es una visión desesperada pero hermosa del futuro que prácticamente inventó el género ciberpunkmientras que los temas de creadores de la película creados o máquinas superan a la humanidad son relevantes como siempre.

Blade corredor No fue una gran experiencia para Ford, ya que fue un rodaje difícil y no se gelificó con Scott. Aún, El rendimiento distante de Ford es perfecto para un personaje que cuestiona su propia existenciay es apoyado por el mejor trabajo de carrera de coprotagonistas como Rutger Hauer y Daryl Hannah.

El fugitivo (1993)

El fugitivo es una película B hecha por el talento de la lista A. Lo que debería haber sido un programador desechable es, en cambio, un thriller con un elenco increíble. Ford se ajusta al papel principal como un guante, pero La película es irremediablemente robada por el turno ganador de los Oscar de Tommy Lee Jones como el implacable mariscal estadounidense Gerard.

El director Andrew Davis sabe cómo aumentar el suspenso en escenas donde el médico acusado falsamente acusado de Ford está siendo perseguido, pero son las escenas de acción donde realmente brilla. El icónico salto de la presa es tan asombroso como fue cuando se estrenó la película.

El fugitivo tiene sus fallas; Los motivos del villano están confundidos y francamente aburridos, mientras que la energía se hunde en el medio. Aún, Simplemente no hacen thrillers con clasificación R con este estilo y clase hoy en día.

Lo que se encuentra debajo (2000)

La épica carrera de Ford de la década de 1970 se detuvo repentinamente durante la década de 2000. Parece que Ford quería dar un paso atrás y relajarse después de años de trabajo duro, lo que resultó en ofertas mediocres como Homicidio de Hollywood o Cortafuegos. Agradecidamente, Lo que se encuentra debajo es una joya oculta de este período.

Este thriller de Robert Zemeckis ve a Michelle Pfeiffer el aburrido vacío y explorando una posible inquietud en su casa. La gran sorpresa de Lo que se encuentra debajo fue la revelación de que el personaje del esposo de Ford era el villano de la películaya que la estrella nunca antes había jugado a un verdadero chico malo.

Sorprendió al público, y mientras Lo que se encuentra debajo es un estilo poco sobre sustancia, se mantiene unido por la actuación comprometida de Pfeiffer y el directorio de Zemeckis. Ford también pudo cortar más suelto de lo habitual cuando la gran revelación también cae.

Blade Runner 2049 (2017)

El regreso de Ford como Han Solo en La fuerza despierta parecía sacudir a la estrella a la vida, después de una sólida década de cobro de cheques para PAP como Los gastos 3 o Medidas extraordinarias. Blade Runner 2049 fue su próxima secuela de Legacy, y es fácilmente la mejor película que ha hecho en el siglo XXI.

Ford juega un papel secundario en este seguimiento dirigido por Denis Villeneuvedonde el replicante de Ryan Gosling, Blade Runner, K mira la desaparición de Deckard. En lugar de ser un éxito de taquilla llena de acción y que complace a la audiencia, es un viaje implacablemente descendente y lento.

En otras palabras, está completamente de acuerdo con el original de Scott. Blade Runner 2049 es un viaje ambicioso, visualmente impresionante y sorprendentemente emotivo. También usa perfectamente el Deckard de Ford, con el personaje entrando en un punto clave, mientras que es difícil no tener un poco de ojos brumosos durante su momento final.

Indiana Jones y el dial del destino (2023)

A pesar de ser una propiedad tan icónica y querida, muchos críticos y supuestos expertos de taquilla cuestionaron la lógica de hacer un quinto Indiana Jones con un Ford de 80 años. La secuela también llegó con un alto precio, mientras que Steven Spielberg entregó la silla del director a James Mangold. Rápidamente bombardeó, pero ese no es su legado.

Indiana Jones y el dial del destino no es una obra maestra, pero sigue siendo un viaje subestimado. Cierra el libro sobre Indy con una historia verdaderamente emotiva, y aunque Ford obviamente vuelve a marcar las demandas físicas, todavía presenta una acción emocionante.

La secuela también tiene un villano sólido en el científico nazi de Mads Mikkelsen, y mientras Indiana Jones y el dial del destino son unos 30 minutos demasiado tiempo, sigue siendo una comida satisfactoria. Es probable que sea el éxito de taquilla final donde Harrison Ford También interpreta al protagonista, y a medida que finaliza finales, es una encantadora envío.

Fecha de nacimiento

13 de julio de 1942

Lugar de nacimiento

Chicago, Illinois, EE. UU.

Profesiones

Actor, productor, piloto, carpintero

Altura

6 pies 1 pulgada



Source link