Keanu Reeves es uno de los actores más queridos y más populares que trabajan hoy, cuya carrera ha incluido acción, comedia y drama. Mientras que Reeves comenzó por primera vez a interpretar a un adolescente flojo, en poco tiempo, demostró su talento como un héroe de acción importante cuyas increíbles franquicias son algunas de las series más aclamadas jamás hechas.
Las mejores películas de Reeves están dispersas a lo largo de su carrera, y Cada década desde la década de 1980 ofrece roles interesantes y únicos.. Con películas de Reeves altamente citables que ocupan un lugar importante en la cultura popular, es un testimonio de su rango que se sienta igualmente cómodo con la comedia inexpresiva, intensas actuaciones dramáticas o secuencias de acción emocionantes.
1980: Bill & Ted’s Excelente Adventure (1989)
Keanu Reeves logró su papel de ruptura como la mitad del dúo Slacker en La excelente aventura de Bill & Tedque contaba la historia de dos estudiantes de secundaria de bajo rendimiento que viajan a través del tiempo para reunir figuras históricas. Con una necesidad desesperada de aprobar su presentación de espectáculos y tellas, la pareja se encuentra con todos, desde Abraham Lincoln hasta Sócrates.
Como Ted “Theodore” Logan, Reeves tocó un adolescente amante de la guitarra que anhela convertirse en una estrella de rock con su mejor amigo Bill S. Preston, Esq., Interpretado por Alex Winter. Si bien estos dos jóvenes con cabeza de nudillo pueden parecer flojos inofensivos, están destinados a convertirse en los futuros salvadores de la humanidad, con su música finalmente uniendo al mundo.
La excelente aventura de Bill & Ted fue un favorito de culto que mostró los talentos de Reeves para interpretar a un hombre despistado, pero su carisma de estrella de cine estaba en exhibición desde el principio. La película fue un éxito que Reeves e Winter se reunieron Viaje falso e incluso repitió sus roles en una secuela de legado llena de nostalgia en 2020.
1990: The Matrix (1999)
La década de 1990 fue una gran década para Keanu Reeves, cuando se alejó de la personalidad floja que lo hizo famoso en Bill & Ted y comenzó a demostrar su talento como un héroe de acción en clásicos como Ruptura y Velocidad. Sin embargo, fue justo al final de la década que Reeves ganó su papel definido por la carrera en La matriz.
Lanzado justo en el precipicio del nuevo milenio, La matriz era una película definida por la época Eso fue elevado por la increíble representación de Reeves del héroe Neo. Representando un paisaje distópico donde la humanidad estaba atrapada dentro de una realidad simulada, La matriz abordó las preguntas profundamente filosóficas sobre la naturaleza de la existencia misma.
Si fueron sus increíbles secuencias de acción coreografiadas, que popularizaron la técnica visual de tiempo de bala, La matriz La narración alegórica combinada con especialidades impresionantes. Con un estilo cyberpunk que se ha vuelto verdaderamente icónico, La matriz es la película para la cual Reeves será recordado para siempre.
2000: Constantine (2005)
Varios años antes de que el universo cinematográfico de Marvel hubiera comenzado, Keanu Reeves adoptó adaptaciones de cómics con el Infierno adaptación Constantino. Esto vio a Reeves interpretar al exorcista cínico John Constantine, un hombre con la capacidad de percibir medio ángeles y medios demonios y viajar entre los reinos del cielo y el infierno.
Constantino fue un giro único en el mito del cómic que no se conectó completamente con los críticos en ese momento y recibió críticas mixtas. Sin embargo, la reputación de Constantino Solo ha crecido en los años posteriores, y se ha ganado su estatus como un verdadero clásico de culto. Con una de las mejores actuaciones de Reeves, los estilos neo-noir de la película se destacan.
La verdad es que Constantino fue subestimado en ese momentoy que su representación única de los mundos sobrenaturales y espirituales se sentía totalmente original. Reeves fue la elección perfecta para interpretar a John Constantine, ya que su presencia Zen y su comportamiento tranquilo agregó un aire de gravedad y misterio a su caracterización.
2010: John Wick (2014)
Si bien Keanu Reeves siguió siendo una gran estrella de cine durante la década de 2000, siempre parecía neo en La matriz Sería el único papel al que siempre estaba atado. Sin embargo, con John WickReeves ganó una nueva franquicia de acción que en realidad podría rivalizar con esa serie en términos de impacto cultural y atractivo principal.
Como el antiguo personaje del título de Assassin retirado, John Wick se inclinó en muchos tropos de películas de acción que ya habíamos visto en lanzamientos como Tomado y los llevó a un nivel completamente diferente. Con elegantes secuencias de lucha de artes marciales excepcionales y construcción mundial, John Wick fue elevado de un modesto thriller de venganza en un fenómeno genuino.
La combinación de estoicismo y vulnerabilidad de Reeves hizo de Wick un personaje intensamente interesante, y los espectadores se engancharon de inmediato a este inframundo criminal de asesinos mortales y regulaciones complejas. John Wick Revitalizó la carrera de Reeves en la década de 2010, y no se ha ralentizado desde entonces.
2020: John Wick: Capítulo 4 (2023)
Aunque Keanu Reeves ha asumido varios roles notables en la década de 2020, de la reproducción de Neo en lo divisivo Resurrecciones de matriz a expresar sombra en el Sonic the Hedgehog Franquicia, un papel continúa definiendo esta era de su carrera. El John Wick La serie sigue siendo su logro destacado en la década de 2020consolidándolo como una leyenda de acción moderna e ícono cultural.
John Wick es una de las pocas franquicias que mejora con cada entrega, y John Wick: Capítulo 4 aumentó la apuesta aún más con secuencias de lucha épica y dinámica compleja de personajes. La construcción del mundo de John Wick Siempre ha sido una parte importante de su atractivo, y según este lanzamiento, el público estaba bien versado en el funcionamiento del Continental.
Con Wick en una búsqueda de venganza contra los miembros de la mesa alta que lo dejaron por muerto, la forma en que cada uno John Wick La película condujo a la siguiente agregó una sensación general de continuidad que falta en la mayoría de las franquicias de acción. Es un testimonio de Keanu Reeves ‘ Apelación duradera de que ha mantenido su condición de héroe de acción líder desde principios de la década de 1990.
