Muchas personas a menudo cancelan películas de la última década más o menos, quejándose de una exageración de remakes y secuelas, y aunque eso no es falso, hay muchas películas originales impresionantes en estos días, especialmente en el género de thriller. De hecho, algunas de las mejores películas en la memoria reciente están en ese género.
Estos thrillers de los últimos 10 años han ayudado a consolidar las carreras de los cineastas icónicos, convertido en actores talentosos en estrellas más grandes y han sido nominados o discutidos para los premios de la Academia. Lo mejor de las películas de thriller más grandes de la década es que en su mayoría son conceptos e ideas originales, lo que ayuda a demostrar que todavía hay grandeza en el género.
2015: Sicario
Gracias a su trabajo en el Duna franquicia y sus lanzamientos como Llegada y Blade Runner 2029Denis Villeneuve se ha convertido en uno de los nombres más destacados en la ciencia ficción de hoy. Sin embargo, Se podría argumentar que el mejor trabajo de Villeneuve está en el género de thriller.
Villeneuve impresionó a los críticos y al público con 2013 Prisionerosque fue un gran thriller, antes de sacar Sicario En 2015. Este thriller de acción sigue a un agente del FBI que se lleva a una fuerza de trabajo especial para eliminar un brutal cartel de drogas mexicanas.
Desde la incómoda escena de apertura hasta la intensa emboscada en la frontera hasta los impresionantes giros de la trama, Sicario es una de las películas más emocionantes jamás hechas. Villeneuve sabe cómo capturar perfectamente la intensidad necesaria para este tipo de película y se nota. Ganador del Oscar de Brie Larson Habitación También estaba en disputa por el mejor thriller de 2015.
2016: The Handmaiden
2016 fue un gran año para los thrillers. Hubo el regreso de M. Night Shyamalan para formarse con Dividirel Oscar nominado Animales nocturnos, E incluso una nueva entrada en la franquicia de Spy Thriller Jason Bourne. Sin embargo, para ver lo mejor de lo mejor, debes mirar a escala internacional.
La película de Corea del Sur La doncella fue lanzado en 2016 y es un thriller increíble. La película cuenta la historia de la relación entre una doncella contratada para con una heredera y los diversos giros y vueltas a los que este vínculo conduce.
La película más salvaje de Viejo Director Park Chan-Wook, que dice algo, La doncella tiene vibraciones similares a otro gran thriller de la época, Niña fuera. Hay un giro sobre un tercio del camino que lo cambia todo, solo para que un segundo giro impactante vuelva a ocurrir un poco más tarde, lo que es una película impresionante.
2017: pura sangre
En 2017, películas como Buen tiempo, nunca estuviste realmente aquíy El asesinato de un ciervo sagrado estaban todos en disputa por el mejor thriller del año. También hubo un puñado de thrillers que podrían clasificarse más como películas de terror como Salir.
Por desgracia, el que parece que podría estar por encima del resto es Pura sangre. Este thriller poco conocido debería hablar más, dado su elenco dirigido por las futuras estrellas Anya Taylor-Joy y Olivia Cooke, así como al difunto Anton Yelchin en su papel final.
Del director Cory Finley, Pura sangre Se centra en rico Lily (Taylor-Joy) y la Amanda sin emoción (Cooke) mientras promulgan un plan para matar al padrastro de Lily. Ver estos eventos desarrollados y ver si realmente se realizan o no con la escritura hace que una vista escalofriante con un final contundente.
2018: Buscando
El thriller más comentado de 2018 fue el éxito principal de Netflix Caja para pájaros. Aunque fue observado por millones, había algunos mejores thrillers por ahí, incluido Ardiente, malos momentos en El Royaley el de las estrellas. Viudas.
El ganador aquí es Búsquedauna película que se cuenta completamente a través de pantallas de computadora y teléfonos inteligentes. Es un concepto que se hace con más frecuencia hoy, pero pocos lo han logrado mejor que Búsqueda. La película se centra en un padre que busca a su hija desaparecida.
El uso de pantallas de computadora está bien hecho, La intensa historia cautivará a los verdaderos fanáticos del crimen en todas partesy John Cho ofrece una actuación comprometida como el padre frenético. Búsqueda fue increíblemente bien recibido y en realidad terminó comenzando una franquicia, con 2023 Desaparecido También es un muy buen thriller.
2019: parásito
En 2019, el público fue tratado con thrillers increíbles como Gemas sin cortarque presenta la mejor actuación de Adam Sandler, el distópico La plataformay el gran trabajo de Haley Bennett en Tragar. Dicho todo esto, solo una película se ajusta como la mejor.
Parásito No es solo el mejor thriller de 2019, es la mejor película del añoindependientemente del género, según muchos fanáticos del cine. El thriller surcoreano de Bong Joon-Ho hizo historia, ganó la mejor imagen, el mejor guión original, el mejor director y la mejor película internacional en los Premios de la Academia.
Parásito Sigue a una familia pobre que cada una de las cuales se infiltra en el mundo de una familia rica y la usa para obtener su beneficio. Hay tantos giros inesperados en esta película y todo se une para uno de los finales más salvajes posibles. No lo ves venir, pero funciona perfectamente dentro del mundo que establece la película.
2020: mujer joven prometedora
Independientemente del género que esté discutiendo, 2020 es un año difícil para precisar grandes películas porque muchos fueron retrocedidos debido a la pandemia Covid-19. Dicho esto, 2020 todavía presentaba a Hulu CorrerCorea del Sur La llamada, y Estoy pensando en terminar las cosas.
Por desgracia, la película sobre todos es Mujer joven prometedora. Escrita y dirigida por Emerald Fennell en su debut como director, esta película cuenta la historia de Cassandra (Carey Mulligan), una mujer en busca de venganza después de que su amiga fue violada y la justicia nunca fue presentada.
Mulligan es magistral en una actuación nominada al Oscar para un thriller que también ganó un asentimiento de la Mejor Película. Este thriller de venganza te pone nervioso con casi todas las escenas y presenta algunos giros que son realmente impactantes, incluido uno cerca del final que lo cambia todo.
2021: Nightmare Alley
El teléfono negro, viejo, Sin movimiento repentino, los voyeurs, y Anoche en Soho Todos fueron thrillers memorables de 2021, pero algunos se inclinan más en otros géneros como el horror y el misterio. Eso hace que sea un poco más fácil de señalar Pesadilla Como el mejor del género.
Del aclamado cineasta Guillermo del Toro, Pesadilla Tiene muchos de sus aspectos característicos en este thriller psicológico neo-noir. Basado en una novela de 1946 del mismo nombre, cuenta la historia de un ambicioso trabajador de carnaval que manipula su camino hacia el éxito.
Mientras que Del Toro es el director es suficiente para hacer Pesadilla Un éxito, es el elenco que realmente hace que esta película sea genial. Bradley Cooper, Cate Blanchett, Rooney Mara, Toni Collette, Willem Dafoe y más agregan mucho más a las emociones.
El año 2022 tenía algunos thrillers legítimamente geniales. No te preocupes cariño es mucho mejor que la controversia de producción por la que es más conocida, Caer es increíblemente atractivo, Cómo explotar una tubería es increíble, y ambos Como y Observador están apasionando thrillers psicológicos.
Sin embargo, es El menú Ese es en realidad lo mejor del año. Otra película enumerada aquí protagonizada por Anya Taylor-Joy, El menú la ve ir a una cita con un entusiasta de un restaurante exclusivo en una isla remota, solo para descubrir que cada curso de la comida está lleno de sorpresas.
La película combina expertamente la emoción con algo de comedia y actúa como sátira de la industria de restaurantes, así como de la clase alta rica. Taylor -Joy y Ralph Fiennes fueron nominados para los Globos de Oro, mientras que la película en sí estaba a la mejor de las mejores imágenes, musical o comedia.
2023: Anatomía de una caída
2023 fue en realidad un año fantástico para los thrillers. Salina se convirtió en una sensación viral por su inesperada historia, El asesino fue otro éxito del aclamado director David Fincher, y Netflix sacó películas originales estelares como Juego limpio y Deja atrás el mundo.
Sin embargo, la anatomía de una caída era algo realmente especial. Actuando como un thriller legal y psicológico, Anatomía de una caída Mira un caso de una mujer que intenta limpiar su nombre en la investigación sobre la muerte de su esposo después de una aparente caída.
Sandra Hüller entregó una de las mejores actuaciones de la década, ya que nunca se sabe cuál es la verdad que la involucra. Ves la naturaleza tensa de su relación con su esposo, así como su caso en la corte, y es increíble ver de principio a fin.
2024: Cónclave
2024 estaba lleno de thrillers realmente buenos que realmente encajan más en la categoría de terror como Longlegs, hereje, maxxxine, y Trampa. También estaba el thriller legal de Clint Eastwood, Jurado #2, y lo inquietante Parpadea dos veces.
Curiosamente, El mejor thriller de 2024 es uno basado en la iglesia católica. Cónclave es un thriller político que se centra en la búsqueda de un nuevo papa después de que el actual fallece. Lo que sigue es un aluvión de escándalos revelados y giros que te mantienen adivinando todo el tiempo.
Basado en una novela del mismo nombre, Cónclave Terminó como un éxito mucho mayor de lo esperado. Recompensó más de $ 125 millones y terminó como un favorito de los premios, obtuvo una nominación al Oscar a la Mejor Película y ganó el mejor guión adaptado.
