Ícono del sitio

La mejor película occidental de cada año de la última década

La mejor película occidental de cada año de la última década


Aunque Westerns No son tan populares como solían ser, cada año de la última década ha producido al menos una película que pasará a la historia como un gran gran tiempo. Los westerns son una parte por excelencia del cine de Hollywood, y el género ha sido popular desde los días silenciosos.

Con héroes arrogantes y villanos aturdidos, Westerns resume perfectamente el debate bueno contra malvado que se enfurece en el corazón de la narración de historias de películas convencionales. Sin embargo, el género ha sufrido una gran cantidad de cambios desde el principio, con la visión idealizada del oeste americano dando paso a retratos más complejos de historia y justicia.

Los occidentales del siglo XXI parecen alternarse en popularidad, pero el género nunca ha desaparecido realmente. Los cineastas siempre buscan una oportunidad para crear un espectáculo visual, y el Western es el medio perfecto. Además, el género se presta bien a historias fascinantes con moral gris, que es lo que la mayoría de los westerns de los últimos 10 años han explorado.

2015 – The Hateful Eight

Quentin Tarantino hizo dos westerns seguidos con Django desencadenado en 2012 y Los odios ocho En 2015, y ambos son excelentes ejemplos de la forma moderna del género. Este último es una mezcla de diversas influencias, incluidas Los spaghetti westerns que ayudaron a impulsar el género cansado en la década de 1960.

Los odios ocho está lleno de diálogo de Tarantino-esque, y personajes complejos que reflejan la sensibilidad moderna sin ser anacrónico. No estuvo exento de controversia, pero demostró claramente que el escritor/director se preocupa por su oficio y el legado de los westerns en general. Su elenco All-Star es estelar, y el legendario compositor Ennio Morricone anotó la película.

2016 – Hell o High Water

Taylor Sheridan ahora es mejor conocido por crear Yellowstonepero su película Neo-Western 2016 Agua infierno o alta es ciertamente uno de los mejores que el género ha producido en décadas. Aunque se encuentra en la actualidad, Tiene todos los tropos clásicos de los cuentos del antiguo oesteincluidos los atracos atracos y un legislador sobre la colina que no está listo para dejar ir las cosas.

Agua infierno o alta fue nominado a Mejor Película en los Premios de la Academia.

A diferencia de sus predecesores mayores, Agua infierno o alta No es tan cortado y seco, y le da al espectador una razón para preocuparse por ambos lados del conflicto. Disecciona la naturaleza de la justicia como una fuerza infalibley cuestiona los clichés de Outlaw vs. Lawman que dominaron los viejos westerns. Han cambiado sus caballos por camionetas, pero el efecto sigue siendo el mismo.

2017 – Hostiles

Aunque era prometedor, Hostiles en gran parte deslizado sin previo aviso cuando fue liberado. La película de Cristian Bale tiene todas las trampas familiares de un clásico occidentalpero se ejecuta con un enfoque moderno. Se ocupa de las relaciones indígenas, así como con la dureza del oeste americano, y está anclado por un trío de actuaciones increíbles.

La película también es bastante fuerte en el departamento de imágenes, pero presenta el paisaje como realmente era, peligros y todo. El drama es implacable y opresivo, y eso pesa la película. 2017 no ofreció mucha competencia en el género occidental, y Hostiles Probablemente no se hubiera mencionado si hubiera sido lanzado cualquier otro año.

2018 – La balada de Buster Scruggs

Habiendo dejado su sello en varios otros géneros, La balada de Buster Scruggs Vio a los hermanos Coen finalmente abordar a otro occidental. En lugar de ser una historia más grande, La película de la antología cuenta varios cuentos más pequeñosa menudo con un giro sorprendente que tiene algún tipo de moral oscuro. En general, la película es una mirada humorística y fatalista al Viejo Oeste.

Cada historia es fuerte, pero la antología es tan exitosa o falsa como cualquiera de sus contemporáneos. Lo que la película hace tan bien es shock, y La balada de Buster Scruggs nunca tiene miedo de presentar una violencia sorprendente para hacer un punto. No es la mejor película de Coen Brothers, pero es exactamente lo que uno esperaría del dúo.

2019 – The Kid

El actor Vincent D’Onofrio intentó dirigir, y de 2019 El niño fue el resultado. Aunque Billy the Kid es el homónimo de la película, la película es desde una perspectiva diferente. En realidad se trata Un par de hermanos jóvenes que quedan atrapados entre Billy y su némesis, Pat Garrettque permite un nuevo enfoque de la historia bien usada.

Dane Dehaan y Ethan Hawke interpretan a Billy y Garrett, respectivamente, y llevan lo que de otro modo era un mediocre occidental. Carece de la grandeza de otros westernsy algunos roles (particularmente Chris Pratt) fueron lamentablemente erróneos. Sin embargo, El niño sigue siendo el mejor de lo que fue un año bajo para los westerns.

2020 – Primera vaca

A lo largo de la historia del cine, el anti-occidental ha derribado los tropos. Primera vaca Lo hizo ofreciendo una visión alternativa de la humanidad en la frontera. Que se desarrolla Como una especie de fábula, la película es una mirada extraña a dos hombres que se esfuerzan por crear En un momento en que la destrucción era la única forma de ganarse la vida.

Si bien carece de los heroicos exagerados y la alta aventura de otros westerns, Primera vaca es el retrato del Viejo Oeste que el género se esfuerza. Hay un tono divertido, y toma prestado la estética de un extravagante drama independiente en lugar de las vistas barridas de la mayoría de los westerns. Primera vaca Demuestra que aún hay más que decir en Westerns.

2021 – El poder del perro

La masculinidad es uno de los hilos comunes en los westerns, y El poder del perro trató de manera controvertida de examinar la violencia y el machismo de películas anteriores. El retrato del personaje simplemente usa el Viejo Oeste como telón de fondo para lo que es esencialmente un examen apasionante del deseo reprimido y los roles de género restrictivos.

Obviamente, El poder del perro está muy lejos de los pesados ​​vaqueros de John Waynepero tampoco está totalmente desprovisto de influencias occidentales. La actuación es de primera categoría, y muestra que Westerns puede tener algo que decir sin tener que ser completamente confrontativo o despectivo sobre el pasado del género.

2022 – Crossing de carnicero

Los westerns generalmente no pueden superar las bajas restricciones presupuestarias, pero Cruce de carnicero Hice mucho con un poco. La película de Nicolas Cage es una historia occidental más convencional, pero también tiene elementos de horror y acción. Cage juega a un hombre de fronteras resistente, y Cruce de carnicero es un ejemplo de una película en la que realmente trata de dar una buena actuación.

El único problema es que no tiene mucho que decir, aunque esa no es la peor ofensiva que una película puede hacer. Cruce de carnicero no está lleno de vaqueros y clichésy muestra otro lado de la vida fronteriza que apenas era glamorosa. En un año casi sin competencia, la película Nic Cage ciertamente vale la pena ver.

2023 – asesinos de la luna de la flor

Martin Scorsese finalmente salió al oeste por Asesinos de la luna de la flory Es una de las epopeyas modernas del director. Dramatizando la historia de la vida real de los asesinatos de Osage, Asesinos Combina la inclinación de Scorsese por los dramas del crimen con mucha intriga histórica. No es un occidental en un sentido convencional, pero es todo Occidente.

Si bien la longitud extendida puede ser un desvío para algunos espectadores, vale la pena seguir las actuaciones de Leonardo DiCaprio y Lily Gladstone. El hecho de que la historia sea verdadera lo hace aún más interesante, y Utiliza detalles específicos para investigar el lado más oscuro de la domesticación del oeste.

2024 – el matorral

El matorral Aterrizó con un ruido sordo cuando debutó el año pasado, pero el revisionista Western finalmente está comenzando a retomar el vapor. Usando las trampas convencionales de un occidental, La historia es similar a una aventura en un juego como D&Den eso, una banda de héroes dispar en una búsqueda épica y debe atravesar una tierra peligrosa.

La película es juguetona y exagerada, y sus alrededores de nieve hacen un buen cambio visual. Peter Dinklage y Juliette Lewis llevan la película indie, y recibió críticas decentes al lanzarse. Afortunadamente, la transmisión del público ha comenzado a descubrir el occidentaly debería ser elevado por la oscuridad muy pronto.



Source link

Salir de la versión móvil