Ícono del sitio La Neta Neta

La mejor reseña del concurso navideño de todos los tiempos: este rancio cuento de moralidad navideña no adopta una postura

La mejor reseña del concurso navideño de todos los tiempos: este rancio cuento de moralidad navideña no adopta una postura

Basado en el libro infantil de 1972 del mismo nombre de Barbara Robinson, El mejor desfile navideño de todos los tiempos alarga la historia pero no profundiza al explorar el verdadero significado de la Navidad. Ahora que estamos en noviembre, las tiendas, las empresas y los medios de comunicación se inclinarán de cabeza hacia el espíritu navideño, incluso si aún faltan casi dos meses para el evento en sí. Este es el ciclo de la alegría navideña en el cine y la televisión. Aunque se lanzará justo a tiempo, El mejor desfile navideño de todos los tiempos está intentando combatir, aunque sea ligeramente, la mercantilización de la Navidad.

Si bien las películas navideñas se han vuelto más seculares con el tiempo a medida que la Navidad se transforma en una celebración cultural en lugar de religiosa para muchos países occidentales, El mejor desfile navideño de todos los tiempos quiere recordar las raíces de la festividad. Sin embargo, es poco probable que sea recordada como una de las mejores películas navideñas de todos los tiempos. Dirigida por Dallas Jenkins, conocido por la serie de televisión. los elegidosla película sigue a Beth (Molly Belle Wright) mientras recuerda un momento histórico en el desfile navideño familiar de su ciudad cuando los Herdman, un grupo de niños ruidosos, se roban el espectáculo.

El mejor desfile navideño de todos los tiempos desperdicia a Judy Greer y Pete Holmes en papeles a medias

Los actores hacen todo lo posible para darle profundidad a los personajes de sus libros de cuentos

Judy Greer interpreta a Grace, la madre de Beth, quien se ofrece como voluntaria para dirigir el concurso y mostrarles a las madres críticas de la ciudad que puede hacerlo. Pete Holmes interpreta a Bob, el padre. Este personaje no tiene nada que hacer excepto decir frases débiles y un jamón navideño. Como la mayoría de las personas en la historia, Beth y Bob tienen pocas motivaciones y deseos además de querer que la Navidad sea especial. y tienen pocos conocimientos o experiencia fuera de su pequeña ciudad. Si bien un alcance limitado a veces puede funcionar a favor de una película como esta, hace que sea difícil conectarse con la historia.

El mejor desfile navideño de todos los tiempos intenta lograr un tono similar a películas icónicas como Una historia de Navidadutilizando el mismo recurso de encuadre de un narrador mayor que describe su infancia y la forma caprichosa en que se desarrolla la historia. Sin embargo, la película pide mucha más vulnerabilidad emocional que Una historia de Navidady no siempre equilibra sus atractivos emocionales con su representación ingeniosa de los niños Herdman. Al mismo tiempo, pinta a estos niños como villanos de dibujos animados y desvalidos incomprendidos, Los Herdman no son la única fuente de disonancia cognitiva en la película.

Incluso en un cuento de hadas exagerado, es difícil creer que el espíritu del cristianismo con el que la película está en sintonía se pierda en todos estos personajes.

Uno de mis mayores problemas con El mejor desfile navideño de todos los tiempos era la caracterización de los antagonistas y su odio unidimensional hacia un grupo de niños. Sorprendentemente, la película optó por presentar prácticamente a toda la ciudad contra los Herdman. Si bien estos niños son traviesos, también son pobres y es bien sabido que sus padres están ausentes. Incluso en un cuento de hadas exagerado, es difícil creer que el espíritu del cristianismo con el que la película está en sintonía se pierda en todos estos personajes. El hecho de que Grace siquiera considere echarlos de la obra es impactante.

Relacionado

The Gutter Review: el reparto del juego y un guión encantador elevan el retroceso familiar a las comedias deportivas de los 90

The Gutter, de Yassir e Isaiah Lester, es sin lugar a dudas una comedia de los desamparados, en gran medida encantadora y entretenida, que a menudo se deshace con bromas repetitivas.

Hay partes de la historia que la película necesitaba incluir, y el ostracismo de los Herdman es una de ellas, pero podría haberse manejado con más matices. El mejor desfile navideño de todos los tiempos es una fantasía escapista infantil en esencia, y no hay nada malo en esto. Sin embargo, es frustrante cuando gran parte de la historia parece tener lugar en esta versión desinfectada del pasado mientras se intenta abordar problemas serios. Imogene Herdman (Beatrice Schneider) y los pocos destellos que tenemos de la realidad de su situación son, con diferencia, la mejor parte de la película.

El mejor desfile navideño de todos los tiempos avanza sobre su propia interpretación del verdadero significado de la Navidad

Una vez que la ciudad muestra un poco de bondad hacia estos niños, se da a entender que los Herdman son rápidamente aceptados por la comunidad. Este es un final dulce, pero está completamente desconectado del hecho de que la ciudad estaba perfectamente contenta de convertir a estos niños en villanos durante años y dejarlos en el frío. Se supone que debemos entender que la perspectiva externa de los Herdman y el cuestionamiento de la Navidad acerca a la iglesia a lo que significa la Navidad. Pero la película se niega a criticar los fracasos de la comunidad mientras se siente cómodo castigando a los Herdman como forasteros a lo largo de la historia.

Si lo que estás buscando para estas fiestas es una película navideña religiosa y fácil de digerir, El mejor desfile navideño de todos los tiempos entregará. El desenlace es emotivo y las actuaciones de los niños actores son lo suficientemente dulces como para salirse con la suya gritando demasiado. Incluso si en última instancia es olvidable, la película tiene un innegable atractivo para sentirse bien, y durante los fríos meses de invierno, no hay razón para quitárselo a nadie. Con defectos y todo, no hay duda de que esta película encontrará su audiencia y será celebrada por su nostalgia y patetismo.

El mejor desfile navideño de todos los tiempos se estrenará en cines el 8 de noviembre de 2024. La película tiene una duración de 99 minutos y está clasificada como PG por material temático y tabaquismo breve por parte de menores de edad.

4/10

Los niños Herdman, conocidos como los peores niños de la ciudad, se hacen cargo del desfile navideño anual, provocando caos y confusión en la comunidad local. Mientras la ciudad se prepara para una actuación desastrosa, los Herdman, sin darse cuenta, les enseñan a todos una lección conmovedora sobre el verdadero significado de la Navidad.

Ventajas
  • La película puede hacer sentir bien y los niños actores son sólidos en sus papeles.
Contras
  • Judy Greer y Pete Holmes están desperdiciados en papeles a medias
  • La interpretación de la historia de la Navidad es confusa.
  • El maltrato de los personajes hacia los Herdman va en contra de su mensaje.

Source link
Salir de la versión móvil