Es difícil pensar en una década que haya sido mejor para las secuelas que la década de 2010. Más que nunca, las franquicias prosperaron en esta década, ya sean clásicos animados modernos, secuelas heredadas que superaron todas las expectativas o las muchas, muchas secuelas de superhéroes que nos ofrecieron.
Con tantas secuelas lanzadas durante la década de 2010, elegir la mejor por año puede resultar difícil. Durante muchos años hubo varias secuelas fantásticas que podrían luchar por el primer puesto y ganar si se lanzaran en casi cualquier otro momento. Con algunas de las mejores secuelas jamás realizadas, encabezar la lista de cualquier año de la década de 2010 es impresionante.
2010: Historia del juguete 3
El primer año de la década fue una mezcla de secuelas. Había buenos como Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte 1, Iron Man 2, depredadores, y Tron: Legadomientras que otros no dieron en el blanco como Shrek para siempre y Sexo y la ciudad 2.
Incluso la mejor de las secuelas tendría dificultades para superarla. Historia del juguete 3. Esta película tenía la ardua tarea de concluir (al menos por el momento) una trilogía increíble. La película hizo lo inteligente al hacer que la historia creciera con los niños. que vieron las películas originales más de una década antes.
Los juguetes que hemos llegado a amar tienen que ver con el hecho de que su dueño ha dejado de jugar con ellos y necesitan encontrar un nuevo propósito en la vida. Historia del juguete 3 fue recibido con gran aclamación, recaudó más de mil millones de dólares, ganó el Oscar a la mejor película animada y se encuentra entre los mejores cierres de una trilogía de todos los tiempos.
2011: Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte 2
Muchas secuelas de 2011 terminaron decepcionando al público. La saga Crepúsculo: Amanecer – Parte 1, Cars 2y Piratas del Caribe: En mareas misteriosas No todos eran tan buenos como los picos de esas franquicias. Entre las mejores secuelas estaban Cinco rápidos y la precuela X-Men: Primera generación.
Sin embargo, el primer lugar de la lista para 2011 es Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte 2. Las películas de Harry Potter dejaron mucho fuera de los libros, pero aun así eran geniales, por lo que era importante asegurarse de que la entrada final se mantuviera en el aterrizaje. Esta película logró precisamente eso.
Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte 2 es básicamente todo acción, comenzando con una explosión desde una intensa escena de atraco en Gringotts hasta la gran batalla en Hogwarts. La película es épica en escala. y, a ojos de algunos, es la mejor de las ocho entregas de la franquicia.
2012: lluvias
En 2012 comenzaron muchas franquicias, desde Tono perfecto a Los juegos del hambre pero no hubo demasiadas secuelas. El caballero oscuro se levanta era el más grande, mientras Hombres de Negro 3, Madagascar 3: Los más buscados de Europay Edad de Hielo 4: Deriva continentalestaban bien en el mejor de los casos.
Para encontrar la mejor secuela de 2012, tenemos que mirar una situación única. La franquicia de James Bond no siempre ha funcionado en un orden específico ni ha tenido historias que se conectan, pero la era de Daniel Craig fue diferente. Cada película conectada y Lluvia Pesadasu tercera aparición, es la cima de la carrera de Craig como personaje..
Lluvia Pesada fue un gran éxito que superó los mil millones de dólares en taquilla y fue recibido con gran aclamación. Javier Bardem es espectacular como el villano Raoul Silva, Craig está en su mejor momento y Sam Mendes dirige la acción con un estilo que hace Lluvia Pesada algo especial.
2013: Antes de la medianoche
2013 fue importante para secuelas taquilleras como Iron Man 3, Star Trek: En la oscuridad, Los juegos del hambre: En llamas, y Thor: El mundo oscuro. Sin embargo, descubrir la mejor secuela de 2013 significa que debes mirar películas más pequeñas como Insidioso: Capítulo 2 y Antes de la medianoche.
De hecho, es Antes de la medianoche que se ubica como la mejor secuela del año. La película marca el tramo final en el Antes trilogía, con entradas anteriores publicadas en 1995 y 2004. La serie sigue el encuentro inicial de Jesse y Céline, seguido de su encuentro una década después.
Esta última entrega muestra a Jesse y Céline como una pareja casada y se centra en cómo ha evolucionado su relación a lo largo de esos años. Ethan Hawke y Julie Delpy tienen una química que hace que cada escena parezca realista, mientras que el trabajo de Richard Linklater como director es estelar. El La película tiene una calificación del 98% en Rotten Tomatoes.
2014: Capitán América: El Soldado de Invierno
2014 fue otro año en el que comenzaron grandes franquicias como John mecha y Guardianes de la galaxia. En términos de secuelas, hubo El amanecer del planeta de los simios, X-Men: Días del futuro pasado, y Cómo entrenar a tu dragón 2.
Dicho esto, 2014 estuvo encabezado por Capitán América: El Soldado de Invierno. A diferencia de la primera película, esta historia se desarrolla en la actualidad, lo que ayuda a que se sienta diferente. Chris Evans vuelve a ser genial como Steve Rogers, mientras que Scarlett Johansson, Sebastian Stan y Samuel L. Jackson obtuvieron papeles más importantes.
Capitán América: El Soldado de Invierno es una película de superhéroes que se parece mucho a un thriller político de los años 70. Fue un éxito comercial y de crítica y mucha gente todavía la considera la mejor película del MCU jamás realizada, incluso más de una década después. También tiene un nivel fantástico de rewatchability.
2015: Mad Max: Furia en la carretera
Hubo algunas secuelas masivas que llegaron a los cines en 2015. Los juegos del hambre: Sinsajo – Parte 2 terminó esa serie mientras Star Wars: El despertar de la fuerza, Credoy Mundo Jurásico reavivó dos franquicias icónicas. También hubo furioso 7 y Tono perfecto 2.
Nadie lo esperaba pero Mad Max: Furia en el camino Terminó siendo la mejor secuela de 2015 y posiblemente de toda la década de 2010.. Lanzado varias décadas después de la entrega más reciente, Mad Max: Furia en el camino surgió de la nada para llevar la serie a la era moderna.
George Miller se aseguró de que las escenas de acción se hicieran con efectos prácticos, asegurándose de que tuvieran una sensación especial. Mad Max: Furia en el camino También fue un favorito de la crítica, acumulando la friolera de 10 nominaciones al Premio de la Academia y siendo considerada una de las mejores películas de su época.
2016: Rogue One: Una historia de Star Wars
No se lanzaron tantas secuelas en 2016. Capitán América: Guerra Civil fue un éxito monstruoso que sigue siendo una de las mejores películas de MCU y Buscando a Dory ganó un montón de dinero, mientras Batman v Superman: El amanecer de la justicia y X-Men: Apocalipsis fueron fallos de encendido.
Rogue One: Una historia de Star Wars demostró que la franquicia tenía nuevas piernas, al menos por un tiempo. La película del año anterior fue un éxito que dio nueva vida a guerra de las galaxiasmientras que esta precuela derivada demostró lo popular que todavía era. Sin la mayoría de los personajes de la saga Skywalker, Pícaro uno todavía recaudó mil millones de dólares.
la premisa de Rogue One: Una historia de Star Wars se centra en un grupo de rebeldes que emprenden una peligrosa misión que finalmente conduce a la victoria de Luke Skywalker y los otros héroes en el original de 1977. guerra de las galaxias. La película fue fantástica y generó el fantástico Andor Series de TV.
2017: Paddington 2
Probablemente no haya un año más difícil para la competencia de secuelas que 2017. El año fue el hogar de Blade Runner 2049, Thor: Ragnaroklogan, Guardianes de la Galaxia Vol. 2, Guerra por el planeta de los simiosy John Wick: Capítulo 2sólo por nombrar algunos.
Al final, Paddington 2 es la mejor secuela del año. La continuación de la primera entrada de 2014, continúa las aventuras del oso titular, que podría ser el personaje más saludable de la historia del cine. De hecho, en la película incluso se mostró amor en El peso insoportable del talento masivo.
Paddington 2 se convirtió en la película con más críticas en estar al 100% en Rotten Tomatoes durante un tiempoaunque actualmente está en el 99%. La película fue un éxito de taquilla y amada por la crítica, convirtiéndose en una de las mejores películas de la década de 2010.
2018: Vengadores: Guerra Infinita
La competencia por las secuelas en 2018 fue dura. increibles 2 es la tan esperada continuación de la clásica película de superhéroes de Pixar, Deadpool 2 es hilarante, Ralph rompe Internet es fantástico y Misión: Imposible – Fallout es la mejor entrada en esa fantástica franquicia.
A pesar de todo eso, realmente no se puede superar lo que Vengadores: Guerra Infinita arrancado. No solo la tercera película de los Vengadores, esta fue la película más grande del MCU hasta ese momento, reuniendo al equipo original con los Guardianes de la Galaxia, Black Panther, Spider-Man y más, mientras trabajaban para evitar que Thanos aniquilara a la mitad de la humanidad.
Vengadores: Guerra Infinita es un viaje emocionante sin parar donde tantos personajes tienen uno o dos momentos para brillar. La película estableció récords de taquilla y recaudó más de 2 mil millones de dólares, mientras que todavía se habla del final de suspenso hasta el día de hoy.
2019: John Wick: Capítulo 3 – Parabellum
El muy esperado seguimiento de Guerra infinita, Vengadores: Endgametiene motivos sólidos para hacerse con la corona en 2019. Por ejemplo, era incluso más grande que su predecesor. El año también tuvo Spider-Man: Lejos de casa, Toy Story 4, Frozen 2, Cómo entrenar a tu dragón: El mundo ocultoy más.
Al final, John Wick: Capítulo 3 – Parabellum es nuestra elección porque es todo lo que quieres en una secuela. La película toma lo que funcionó en las entregas anteriores y aumenta las apuestas mientras aumenta la escala, convirtiéndola en una de las franquicias de acción más grandes de la historia.
Keanu Reeves ofrece algunas secuencias de acción asombrosas, Halle Berry aparece en un cameo tremendo y hay tiroteos que casi no tienen comparación en ninguna otra película. hace John Wick: Capítulo 3 – Parabellum una secuela de primer nivel.
