No hay duda de que los años 80 fueron el hogar de grandes secuelas, pero los años 90 llevaron las cosas al siguiente nivel en ese departamento. Muchas franquicias que comenzaron en los años 80 vieron llegar nuevas entregas en los años 90, a menudo con resultados mixtos. Algunos fallaron y decepcionaron, mientras que otros se encuentran entre las mayores secuelas de la historia.
Casi todos los años de los 90 tuvieron algunas secuelas notables, lo que dificulta identificar las mejores. Algunos años tienen dos o más secuelas icónicas, mientras que otros no tienen ninguna, y en ambos casos resulta igualmente difícil elegir la mejor. De todos modos, vale la pena ver la mejor selección de cada año y es un digno sucesor de su original.
1990: Regreso al futuro Parte III
La década comenzó con la llegada de una serie de secuelas importantes. Había Rocky V, Predator 2, Gremlins 2: El nuevo lote, Juego de niños 2, y Morir duro 2sólo por nombrar algunos. Sin embargo, las más grandes fueron un par de tres secuelas, siendo la más famosa El Padrino Parte III.
Por desgracia, la tercera película en el padrino La serie faltaba en comparación con los clásicos auténticos que fueron las dos primeras entradas, lo que significa que la mejor opción para el año es Regreso al futuro Parte III. Si bien esto tampoco goza de la misma alta estima que los dos primeros, sigue siendo un juego divertido con personajes queridos.
Regreso al futuro Parte III se diferencia de los dos primeros porque lleva a los personajes a 1885 y los ve emprender una aventura en el Salvaje Oeste. Ese aspecto único puede parecer extraño desde lejos, pero la película es una maravilla. Michael J. Fox y Christopher Lloyd siguen siendo excelentes juntos, mientras que Mary Steenburgen fue una fuerte incorporación.
1991: Terminator 2: El día del juicio final
En realidad, las secuelas no jugaron un papel importante en la lista de películas de 1991. Juego de niños 3 y Freddy’s Dead: La pesadilla final decepcionado, mientras Tortugas Ninjas mutantes adolescentes II: El secreto del cieno y El arma desnuda: 2/12 Fueron divertidos. Dicho esto, realmente no había competencia.
En la mayoría de los años, Terminator 2: El día del juicio final No sólo sería la mejor secuela, sino que estaría nominada a mejor película, punto. Esta secuela cambió la fórmula de la primera, convirtiendo al personaje de Arnold Schwarzenegger en uno de los héroes, lo que funcionó de maravilla.
La acción fue más emocionante, se podía citar a Arnold, Linda Hamilton nos dio un personaje rudo de todos los tiempos y tiene efectos visuales que se mantienen notablemente bien. La película es considerada una de las mejores secuelas de la historia, fue un éxito de taquilla y ganó cuatro premios de la Academia..
1992: Batman regresa
El primer año de los 90 en el que hubo una competencia seria por la mejor secuela fue 1992. Películas como Solo en casa 2: Perdidos en Nueva York, Cuento de Navidad de los Muppets, y Arma letal 3 son todos geniales. Sin embargo, todo se redujo a ejército de la oscuridad y batman regresay cualquiera de los dos es una gran elección.
Sin embargo, en última instancia, es batman regresa por un estrecho margen. La película hace lo que hacen las grandes secuelas al ampliar lo que funcionó en la primera película. Hay personajes más memorables, con Catwoman y Penguin siguen siendo algunos de los mejores villanos de Batman jamás llevados a la pantalla grande.
El estilo de Tim Burton está presente en toda la película, mientras que las actuaciones de todos los involucrados son sólidas. batman regresa también se presenta como un clásico navideño poco ortodoxolo que significa que la gente todavía la vuelve a ver anualmente más que algunas de las mejores películas de Batman en general.
1993: Valores de la familia Addams
1993 no fue precisamente un gran año para secuelas. Hubo primeras entregas fantásticas en franquicias como Parque Jurásico pero las secuelas que obtuvimos fueron El mundo de Wayne 2 y Jason va al infierno: el viernes final, que no fueron geniales. eso deja Valores de la familia Addams como el mejor seguimiento del año.
Mientras mucha gente recuerda La familia Addams desde 1991 más, Valores de la familia Addams En realidad, es una de las raras secuelas que supera al original. La incorporación del bebé Pubert terminó siendo un movimiento divertido, mientras que Joan Cusack es tremenda como la antagonista que se casa con el tío Fester.
Todo el elenco parece aún más cómodo en sus papeles. Raúl Julia y Anjelica Huston tienen una química eléctrica, mientras que Christina Ricci ofrece su mejor trabajo como Wednesday Addams. Es una pena que nunca tuviéramos una tercera entrega con este elenco porque iluminan la pantalla juntos.
1994: Tres colores: rojo
Son muchos los que consideran 1994 como el mejor año de la historia del cine gracias a películas como La redención de Shawshank, Pulp Fiction, El Rey Leóny más. Eso no deja mucho espacio para secuelas, aunque se destacan tres. hay La pistola desnuda 33 1/3 y La nueva pesadilla de Wes Craven que había una fuerte competencia.
Sin embargo, en realidad es Tres colores: rojo que encabeza el año. Esta no es tan famosa como las otras secuelas enumeradas, pero Tres colores La trilogía es considerada una de las mejores series de películas jamás realizadas. Cada entrada de esta trilogía francesa fue recibida con gran éxito.
Tres colores: rojo es el tramo final de la serie y, aunque no comparte una historia específica, trata sobre los ideales revolucionarios franceses como el resto. Rojo sigue a un modelo que se hace amigo de un juez después de atropellar a su perro y se centra en su vínculo. La película también tiene una calificación de 100% de Rotten Tomatoes.
1995: Morir duro con venganza
1995 es un año subestimado para el cine gracias a Toy Story, Se7en, Fantasma en el caparazóny Antes del amanecer. En términos de secuelas, también produjo la diversión. batman por siempreel sólido ojo doradoel lleno de acción Forajidoy el loco Ace Ventura: Cuando la naturaleza llama.
Sin embargo, nos atenemos al tema de subestimar al ganador, ya que Morir duro con venganza es la segunda mejor película de la serie y, furtivamente, es una de las mejores secuelas de la historia.. La película traslada la historia a la ciudad de Nueva York y une a Bruce Willis con Samuel L. Jackson para un entretenimiento sin fin.
Mientras que las revisiones para Morir duro con venganza No son tan fuertes como otras secuelas altamente calificadas, es una de esas películas a las que la gente sigue volviendo. Hay demasiada diversión con Willis y Jackson, mientras que Jeremy Irons es genial como el antagonista de la película.
1996: La isla del tesoro de los Muppets
Es difícil elegir la mejor secuela de 1996 porque no hubo tantas. La atención se centró más en los titulares de franquicias como Misión: Imposible y Gritar. Sin embargo, conseguimos Escapar de Los Ángeles y Star Trek: primer contactoque son seguimientos muy sólidos de su serie.
La isla del tesoro de los Muppets gana aquí, lo cual es interesante porque no es una secuela que continúa una historia existente. En cambio, toma a los Muppets y los introduce en la legendaria historia de Robert Louis Stevenson, creando un buen momento de capa y espada, que encaja con el resto de la franquicia de los Muppets.
¿Qué hace? La isla del tesoro de los Muppets funciona tan bien es que Tim Curry es tan cursi como los Muppets. Es el único actor que les roba el espectáculo a los Muppets haciendo sus propios trucos. Las críticas a la película fueron sólidas y elogiaron los clásicos chistes de los Muppets y la actuación de Curry.
1997: Grito 2
Mientras Solo en casa 3, resurrección alienígenay Batman y Robin Fueron películas mediocres que decepcionaron a los fanáticos, hubo dos secuelas importantes que funcionaron en 1997. El mundo perdido: Parque Jurásico fue el más esperado y, si bien no estuvo a la altura del original, sigue siendo la mejor continuación de la serie.
Un año después de revolucionar el subgénero slasher, Grito 2 nos dio la secuela y cumplió con creces. Aunque tampoco es tan bueno como el primero, Grito 2 continúa su metacomentario sobre películas de terror y juega con esos tropos mientras los pone patas arriba.
Neve Campbell, Courteney Cox, David Arquette y Jamie Kennedy vuelven a ser realmente buenos, mientras que las nuevas incorporaciones como Jada Pinkett Smith y Timothy Olyphant ofrecen actuaciones sólidas. Gritar Es una franquicia notablemente consistente y la serie de secuelas de calidad comenzó aquí.
1998: El Rey León II: El orgullo de Simba
Otro año que no fue muy bueno para las secuelas fue 1998. Sin embargo, no se estrenaron muchas películas importantes en los cines. Halloween H20: 20 años despuésy La novia de Chucky estaban bien. Por eso, para encontrar lo mejor del año, hay que mirar películas que se lanzaron directamente en VHS.
Ahí es donde El Rey León 2: El orgullo de Simba entra en juego. Es una de las mejores secuelas animadas de Disney jamás realizadas.incluso si algunos lo pasaron por alto porque pasó directamente al video casero. Curiosamente, la trama de esta película está inspirada en Romeo y Julietalo que ayuda a diferenciarlo.
Los actores de doblaje clave regresaron para esta película, como Matthew Broderick y James Earl Jones, mientras que Neve Campbell y Andy Dick estuvieron entre las nuevas incorporaciones. El orgullo de Simba Obviamente no está al mismo nivel que su predecesor, pero de todos modos recibió críticas sólidas.
1999: Historia del juguete 2
La mayor secuela de 1999 fue en realidad una precuela, pero Star Wars: La amenaza fantasma finalmente decepcionó al público. Austin Powers: El espía que me folló fue una buena secuela, pero las películas más importantes del año fueron iniciadores de franquicias como La Matrix, La Momiay pastel americano.
De todos modos, es difícil superarlo. Historia del juguete 2 en cualquier año. La película tenía mucho que cumplir dado el éxito innovador de la primera película, pero logró superarlo en algunos aspectos. Historia del juguete 2 ve a Woody descubrir la verdad sobre sus orígenes y posiblemente ser enviado a un museo en lugar de ser el juguete de alguien.
El estilo de animación ha mejorado, la actuación de voz sigue siendo de primera categoría y los altibajos emocionales golpean con fuerza, especialmente con la escena “Cuando alguien me amó” que involucra a Jessie. Historia del juguete 2al igual que su predecesor, tiene una calificación del 100% en Rotten Tomatoes, lo cual es poco común.
