Resumen
- Los poderes de encantamiento de Eida no funcionan con Sarada y Sumire, lo que genera una teoría de los fanáticos sobre por qué es así.
- La teoría de los fanáticos sugiere que el deseo reprimido de Eida por tener verdaderos amigos es la razón detrás de la inmunidad de Sarada y Sumire a sus poderes de encanto.
- La inmadurez de Eida y la falta de control sobre sus habilidades se señalan como factores que contribuyen a la plausibilidad de la teoría.
Desde su llegada a Konoha Village, uno de los mayores misterios en Boruto ha sido por qué fiestaLos poderes de encantamiento de Sarada y Sumire no funcionan, aunque no están relacionados con ella ni con miembros del Clan Otsutsuki. Sin embargo, una teoría de los fanáticos proporciona una de las explicaciones más interesantes para esto, y potencialmente impacta significativamente las trayectorias futuras de los tres personajes.
Para comprender la teoría de los fanáticos de TikToker @ fw.quan1x, que se compartió en Reddit Boruto: dos vórtices azules página de @Any_Cranberry_4599, primero hay que comprender los poderes de Eida. Los poderes de Eida surgen del shinjutsu Otsutsuki conocido como Omnipotencia. Como lo describe Momoshiki en Boruto: Naruto Próximas Generaciones #79, Omnipotencia era similar a un “lenguaje de programación” que un usuario podía usar para hacer realidad sus deseos. Los miembros del clan Otsutsuki supuestamente usaron el poder para crear mundos de la nada.
En Eida, la Omnipotencia se manifestó de dos maneras principales. Primero, transformó su deseo de ser amada en una capacidad afirmativa de hacer que casi todos los que conoce se enamoren de ella. En segundo lugar, le permitió hacer realidad el deseo de Kawaki, haciéndolo cambiar de lugar con Boruto al final de la parte 1. Como Momoshiki continuó diciendo, Otsutsuki no ejerció la Omnipotencia a la ligera, lo que indica que una vez que se activaba, Era poco probable que alguien dentro de su grupo objetivo pudiera evadir sus efectos.
Eida no puede manejar el poder de la omnipotencia
Boruto: dos vórtices azules por Masashi Kishimoto y Mikio Ikemoto
Según esta teoría, la razón por la que Sarada y Sumire son inmunes al encanto de Eida. No es un “error” en sus habilidades, sino más bien una característica. Más específicamente, aparte de su deseo de ser amada y estar con Kawaki, tenía un tercer deseo más profundo, a saber encontrar amigos reales que fueran inmunes a sus poderes de encanto. Los dos primeros deseos estaban activos en su mente, lo que indicaba que reconocía su manifestación como consecuencia de sus capacidades. Por el contrario, el deseo de tener amigos verdaderos permaneció reprimido o latente en su mente, impidiéndole darse cuenta de que sus habilidades podrían lograr ese resultado sin su conocimiento consciente.
Aunque algunos fanáticos pueden descartar la teoría, es un argumento plausible si se considera cómo Eida llegó a poseer la Omnipotencia. Dado que la Omnipotencia era una habilidad poco común de alto nivel, es razonable suponer que los Otsutsuki que la ejercían eran individuos maduros y experimentados que poseían un profundo conocimiento de sí mismos y de sus formidables habilidades. Es poco probable que permitan que la Omnipotencia alcance sus deseos latentes, ni que sus emociones los controlen. Eida, por otro lado, es una adolescente.. Carece de la madurez para conocerse plenamente a sí misma y de la experiencia para controlar plenamente la Omnipotencia.
El poder de la amistad podría ser más fuerte que la omnipotencia
La teoría sostiene que si le das a una adolescente sin amigos el poder de hacer realidad sus deseos inconscientemente, creará una laguna en su mismo poder de encanto que permitirá que tanto Sumire como Sarada sean inmunes. Esto también explicaría por qué el manga dedicó tiempo a mostrar los intentos de Eida de hacerse amiga de Sumire y Sarada. Además, dado que Momoshiki dejó en claro que una vez que se usa la Omnipotencia, sus resultados no se pueden revertir, Sarada y Sumire nunca sucumbirán a los encantos de Eida. Este puede ser un hecho importante más adelante en la historia, especialmente considerando que es poco probable que Sarada y Sumire puedan ocultarle su secreto a Eida para siempre.
Por supuesto, todavía queda mucho por explicar. Sumire y Sarada ya eran inmunes la primera vez que vieron a Eida, antes de que ella pudiera expresar el deseo de convertirse en su amiga. Además, no sólo son inmunes al encanto, sino también al intercambio Boruto-Kawaki. De todos modos, la floreciente relación entre Sarada, Sumire y fiesta sigue siendo un elemento importante en Boruto: dos vórtices azulesuno que quizás podría causar el colapso de los planes de Kawaki.
Leer en Manga Plus
Fuente: @fw.quan1x, @Any_Cranberry_4599