“Tener paciencia, sobre todo al principio”. Gaizka Garitano señaló ésta como la principal virtud de los rojiblancos, en especial en su lectura de lo que precisaba el encuentro, en especial en su arranque. “No teníamos profundidad, el Alavés era una piedra que no puede tirar de golpe. Contrarrestar este tipo de equipos requiere que juegues así y tener seguridad en la pelota para no sufrir contragolpes. Mientras teníamos la pelota no hacían córneres, faltas. El partido tenía sus tiempos”, amplió el entrenador rojiblanco, satisfecho por ese saber esperar de su equipo.
Contrarrestar este tipo de equipos requiere que juegues así y tener seguridad en la pelota para no sufrir contragolpes. Mientras teníamos la pelota no hacían córneres, faltas. El partido tenía sus tiempos
Garitano también se mostró satisfecho de que con las victorias el conjunto está adquiriendo confianza y reiteró la importancia de saber defender bien para poder atacar en buenas condiciones. “De orden hemos estado bien, no hemos concedido grandes ocasiones. Es una continuidad del año pasado, los meses pasados no les dejábamos hacer ocasiones a los rivales y eso nos daba seguridad para ir hacia arriba. Es mérito haber hecho dos goles al Alavés, es un equipo que defiende”, señaló Garitano, encantado con la labor de Raúl García, Muniain e Ibai.
Source link