Sin tiempo para lamentos por el virtual adiós a Europa experimentado en Wolverhampton, el Espanyol se ejercitó este viernes por la tarde en la Dani Jarque en lo que fue la penúltima sesión antes de visitar el José Zorilla. Volverá a hacerlo este sábado, cuando también se hará pública la lista de convocados para resolver la incógnita de si entre los mismos estará o no Raúl De Tomás. El delantero arrastra unas molestias en el adductor de su pierna derecha que le privaron de jugar tanto en Sevilla como en Wolverhampton, y aunque este viernes, por lo menos en los 15 minutos abiertos a la prensa, trabajó junto al resto del grupo, no está nada claro que llegue a tiempo para lo de Valladolid. Aunque a poco que pueda, estará a disposición de Abelardo en lo que es la primera de las 14 finales por la permanencia que tiene el Espanyol en lo que resta de curso.
Porque si ya antes de lo de este jueves la prioridad era la Liga (el ‘once’ alineado ante el Wolves lo demuestra), ahora lo es más si cabe. La realidad es que nadie piensa en la vuelta de esos dieciseisavos de final de la Europa League del próximo jueves y todos sueñan con lograr ante el Pucela tres puntos que, no solo podrían valer para abandonar la zona de descenso en función de otros resultados de esta jornada 25, sino que además meterían en el lío de esta lucha a los de Sergio González.
Cuando comience a rodar el balón en el José Zorrila el domingo a las 16.00 el Valladolid tendrá respecto al Espanyol 7 puntos de ventaja, que dos horas más tarde pueden ser desde 10 que ya se antojarían insalvables hasta 4 que significarían menos de un partido y medio de diferencia.
Por ello el duelo se antoja de máxima importancia para el Espanyol de Abelardo, y por eso espera el aficionado perico que Raúl De Tomás, el hombre en el que tiene depositadas gran parte de las esperanzas de salvación, pueda estar sobre el césped.
Por otra parte, y después de que reapareciese en Wolverhampton tras perderse lo de Sevilla, el técnico asturiano podrá contar con David López para que forme pareja en la medular con un Marc Roca que se quedó en casa para llegar fresco a Valladolid.
La otra duda a parte de De Tomás, en este caso por una decisión técnica, está en si Abelardo volverá a sus orígenes formando el equipo con 4-4-2 o si como ha sucedido en Sevilla y Wolverhampton apuesta por el 4-2-3-1. La primera opción apuntaría a un duelo reñido con ‘efecto espejo’ entre los sistemas de ambos equipos ya que es el dibujo por el que habitualmente apuesta Sergio González en el Valladolid. La segunda, abriría opciones para que Melendo, Wu Lei o Matías Vargas sean titulares en la línea de tres cuartos junto a Darder y Embarba con Calleri como única referencia. Porque todo apunta a que si De Tomás está para ser titular (se antoja poco probable) el dibujo elegido será el 4-4-2.
Source link