Ícono del sitio La Neta Neta

La mente y las emociones de cada persona se muestran en las películas de Inside Out

La mente y las emociones de cada persona se muestran en las películas de Inside Out

Resumen

  • Inside Out 2 profundiza en la ansiedad y en cómo Riley navega por la adolescencia con nuevas emociones tomando el control.
  • Las emociones de mamá y papá juegan un papel importante en las películas y afectan la comprensión de Riley de sus propias emociones.
  • The Cool Girl, Bree y Grace brindan información sobre las complejidades de las emociones y relaciones humanas en el mundo de Riley.

Advertencia: este artículo contiene spoilers de De adentro hacia afuera 2.

Riley es la estrella de Pixar. De adentro hacia afuera franquicia, pero ella no es el único personaje cuya mente y emociones personificadas se muestran en la pantalla en las películas. El De adentro hacia afuera Las películas han sido elogiadas por su profunda comprensión de las complejidades de la psicología humana y la teoría emocional. La primera película transmitía el conmovedor mensaje de que la tristeza, con la voz de Phyllis Smith, desempeña un papel positivo en un estado emocional saludable y debe aceptarse, no evitarse. De adentro hacia afuera 2por otro lado, ofrece al público una hoja de ruta para comprender y controlar la ansiedad, con la voz de Maya Hawke.

El foco de estas películas está en la mente de Riley. Ambas películas han explorado las formas en que han evolucionado sus emociones a medida que ha ido creciendo. La primera película giró en torno a su primera infancia y la secuela la lleva a través del desorden de la adolescencia. Pero Riley es sólo uno de varios personajes cuyas emociones han aparecido en el De adentro hacia afuera franquicia. Las películas ocasionalmente se sumergen en la cabeza de otro personaje si eso sirve para la historia (o simplemente sirve como una gran broma). Desde mamá y papá hasta Bree y Grace, las emociones de varios otros personajes se han mostrado en el De adentro hacia afuera Película (s.

Relacionado

Cada emoción en las películas de Inside Out explicadas

Las películas de Inside Out exploran las 10 emociones dentro de la cabeza de Riley que evolucionan a lo largo de la franquicia a medida que ella crece y sus circunstancias cambian.

6 Chica cool

Al final de la primera De adentro hacia afuera En la película, Riley comenzó en su nueva escuela en San Francisco y buscó nuevos amigos potenciales. Se sintió intimidada por una chica genial (acreditada sólo como “Chica Cool”) que parecía segura de sí misma y popular. Cool Girl usa maquillaje y tiene el cabello negro teñido parcialmente de azul. Esta broma puede haber inspirado una historia en De adentro hacia afuera 2porque exactamente lo mismo (una raya de tinte para el cabello) puso nervioso a Riley con la popular estrella del hockey de la escuela secundaria Val Ortiz en la secuela.

Cuando Riley ve por primera vez a Cool Girl, Disgust se siente particularmente celoso de su sentido de la moda (porque esto fue antes de que Envy fuera una emoción propia dentro de la mente de Riley). Durante los créditos finales de la primera película, la cámara se adentra en la mente de Cool Girl y revela sus emociones. Estas emociones se parecen a las de Cool Girl, con la misma sombra de ojos, el mismo abrigo y el mismo cabello teñido. Las emociones de Cool Girl son interpretadas por un cameo de Rashida Jones en un divertido paralelo con ella. Parques y Recreación su coprotagonista Amy Poehler interpretando a Riley’s Joy.

Las emociones de Cool Girl revelan que el personaje es profundamente inseguro. Ella cree que es una “fraude” y su Tristeza se lamenta de que ser genial es “agotador.Su psique está dominada por su Miedo, a quien le preocupa perder su popularidad entre los demás estudiantes. Esto es más que una simple broma; es un recordatorio conmovedor de que, en el fondo, todo el mundo es vulnerable e inseguro, sin importar lo fríos que parezcan exteriormente.

5 bree

Bree es una de las mejores amigas de Riley en De adentro hacia afuera 2. Sus emociones se ven cuando las chicas se dirigen al campamento de hockey. Riley menciona que sería genial si todos pudieran jugar juntos en el mismo equipo el próximo año en la escuela secundaria, momento en el que Riley’s Disgust se da cuenta “una mirada” en el rostro de Bree. Riley’s Disgust reproduce la repetición instantánea y se acerca a las cejas de Bree, que hizo un ligero movimiento cuando Riley mencionó que iba a la misma escuela secundaria. Inmediatamente deduce que Bree está ocultando algo.

Luego, la cámara se abalanza sobre la mente de Bree para mostrar sus propias emociones, preocupándose de que Riley haya notado su mirada. Los avisos de disgusto de Bree “una mirada” en el rostro de Riley y hace su propia repetición instantánea para mostrar que los ojos de Riley se entrecerraron después de que las cejas de Bree se movieron. Bree’s Disgust deduce que Riley sabe que están ocultando algo. El enfrentamiento continúa mientras Riley y Bree se miran fijamente y tratan de no revelar lo que saben del otro (lo cual es inútil cuando sus respectivas emociones de Asco detectan cada pequeño tic facial y los analizan en cámara lenta).

4 Gracia

Mientras Riley y Bree analizan la apariencia del otro, su otra mejor amiga, Grace, se sienta entre ellos en el asiento trasero, luciendo incómoda. Incapaz de lidiar con la incomodidad, Grace deja escapar que ella y Bree no estarán en el mismo equipo que Riley el próximo año. Bree explica que ella y Grace han sido asignadas a una escuela secundaria diferente, por lo que Riley tendrá que afrontar la escuela sola. Este cambio inesperado es lo que desencadena la llegada de la Ansiedad a la mente de Riley. Aunque las emociones de Grace no se muestran en el clímax, sus emociones son cruciales para la resolución del conflicto de la película.

En la secuencia culminante de De adentro hacia afuera 2, la ansiedad de Riley se apodera de ella y, en su determinación de cortejar al entrenador Roberts en el partido de hockey, hiere accidentalmente a Grace y la envían al área de penalización. Allí, sufre un ataque de pánico mientras su Ansiedad se convierte en un torbellino de nervios ante los mandos. A pesar de la lesión, las emociones de Grace la animan a venir y ver si Riley está bien, lo que la ayuda a superar el ataque de ansiedad y recuperar el sentido de sí misma. Las emociones de Grace son los héroes anónimos de De adentro hacia afuera 2.

3 Mamá

Las emociones de la madre de Riley han aparecido en ambos. De adentro hacia afuera películas. En la primera película, se muestra que la tristeza es la emoción dominante de mamá (de la misma manera que la alegría es la emoción dominante de Riley). Esto podría verse como una oscura revelación sobre el estado emocional de mamá, o podría verse simplemente como un presagio del final de la película. Al final de la película, Riley aceptará la tristeza y comprenderá su papel positivo. La mente de la madre de Riley muestra que ya se dio cuenta de eso. En la secuela, Mom’s Anger, con la voz de chicas5evaPaula Pell de – se muestra como su emoción dominante.

Mom’s Anger tiene muchas frases irónicas sobre la angustia adolescente de Riley y su negativa a abrirse. Cuando el De adentro hacia afuera Se confirmó que la secuela introduciría nuevas emociones en la mente de Riley, los espectadores con ojos de águila se apresuraron a señalar que los padres adultos de Riley no tenían ninguna emoción adicional. La secuela incluye un guiño a este supuesto agujero en la trama cuando Riley regresa del campamento y se niega a entrar en detalles sobre cómo fue. La ansiedad de mamá llega al cuartel general desde el fondo de su mente para preocuparse por Riley, y las otras emociones dicen: “Bienvenido de nuevo, Ansiedad.

2 Papá

Las emociones del padre de Riley también han aparecido en ambos. De adentro hacia afuera películas. Como muchos padres, las emociones del padre de Riley están dominadas por la ira. La película ha hecho muchas referencias al hecho de que los hombres están mucho menos en contacto con sus emociones que las mujeres. Se muestra que las emociones del padre de Riley son complacientes e ignorantes. En la escena de la cena de la primera película, cuando mamá intenta entablar una conversación significativa con papá sobre las emociones de Riley, sus emociones se relajan y miran un juego. De repente tienen que animarse y fingir que estaban prestando atención.

Al final de De adentro hacia afuera 2cuando Riley les cuenta a sus padres que el campamento de hockey fue “bien”Sin dar más detalles, las emociones de su madre se asustan. Les preocupa que haya algo que su hija no les haya contado, o que haya sucedido algo malo y ella no quiera hablar de ello. Pero las emociones del padre de Riley son mucho más tranquilas con respecto a todo el asunto. Inicialmente, una de ellas entra en pánico porque acaba de decir que el campamento era “bien,“Pero luego todas las demás emociones coinciden”,Sí, eso suena bien.”Antes de volver a mirar el partido sin hacer nada.

1 Riley

Por supuesto, el personaje cuyas emociones son las más importantes en la De adentro hacia afuera universo -y el personaje en torno al cual gira toda la saga- es Riley. En la primera película, la mente de Riley estaba controlada por cinco emociones clave: alegría, tristeza, ira, miedo y asco. El conflicto de la película comienza cuando Alegría y Tristeza son sacadas del cuartel general, dejando a la ira, el miedo y el asco a cargo en un momento crucial en la vida de Riley. Mientras intenta adaptarse a un gran cambio, Riley no tiene su Alegría o Tristeza para ayudarla a superarlo.

A lo largo de la película, Joy y Sadness emprenden una increíble aventura para regresar al Cuartel General. Cuando llegan allí, Joy ha llegado a apreciar el papel positivo que desempeña Tristeza. Si bien Riley extraña su antiguo hogar y los amigos que dejó atrás, Tristeza realmente podría ayudarla. Cuando regresan a la sede, Joy le entrega todos los recuerdos centrales de Riley a Sadness, para que pueda colorear esos recuerdos con melancolía y permitir que Riley procese su tristeza de una manera saludable.

Entonces, en De adentro hacia afuera 2, cuando Riley cumple 13 años, cuatro nuevas emociones llegan a la sede para arrebatarle el volante a Joy: envidia, hastío, vergüenza y la más fuerte de todas las nuevas emociones, ansiedad. Después de que Joy desafía el nuevo liderazgo de Anxiety, Anxiety tiene las cinco emociones originales de Riley literalmente reprimidas y encerradas en una bóveda. Luego, la ansiedad pasaría el resto de la película aparentemente tratando de ayudar a Riley con las ideas más destructivas imaginables. Al final de la secuela, Riley logró entender la ansiedad y controlar sus efectos negativos.

De adentro hacia afuera es un tipo diferente de franquicia de Pixar. Las películas anteriores de Pixar habían utilizado juguetes parlantes, monstruos amigables, peces ansiosos y superhéroes suburbanos como metáforas para explorar temas e historias conmovedores. Pero en De adentro hacia afuera, las metáforas son la historia. Fue un esfuerzo arriesgado, pero Pixar ahora ha logrado dos veces la impresionante hazaña de contar historias emocionales literales.


Source link
Salir de la versión móvil