El Partido del Trabajo informó sobre el incremento de su grupo parlamentario en la Cámara de Diputados, a 47 integrantes, uno más que el PRI.
El Partido Revolucionario Institucional (PRI) sostuvo que le corresponde la presidencia de la Mesa Directiva en San Lázaro, luego de que el grupo parlamentario del Partido del Trabajo (PT) informara sobre el incremento a 47 integrantes -uno más que el partido tricolor-, por lo que le correspondería presidir la Cámara de Diputados.
El PRI “siempre ha creído en la legalidad de los acuerdos parlamentarios, por lo que no permitirá se vulnere el orden” en San Lázaro, señaló en un comunicado el Comité Ejecutivo Nacional
“En este sentido, como instituto político, agradecemos y valoramos mucho el respaldo del Partido Acción Nacional (PAN), en esta lucha por hacer respetar la democracia”, manifestó el PRI en sus redes sociales.
El tricolor subrayó que México tiene grandes retos y desafíos, y aseguró que el PRI es “el único partido que puede poner orden en este desorden que hay en el país”.
La designación de la Mesa Directiva de la @Mx_Diputados para el 3er año legislativo, debe sujetarse a la legalidad. Tenemos plena certeza de que asumiremos esa responsabilidad. México requiere un Legislativo sólido y comprometido, sobre todo, en este difícil momento de crisis.
— Diputados Federales PRI (@GPPRIDiputados) August 28, 2020
El PRI presidirá la Mesa Directiva pese a los intentos de comprar diputados por parte del PT. Por estas razones la ciudadanía no nos tiene confianza porque ante una pandemia y situación económica muy difícil ven a los diputados pelearse por los cargos de manera abrupta y servil.
— Cynthia López Castro (@cynthialopezc1) August 29, 2020
El lunes se votará la propuesta avalada por la y los coordinadores para presidir la Mesa Directiva de la @Mx_Diputados; ésta deberá tener el apoyo de dos terceras partes para dar gobernabilidad. Ya lo dijo el Coordinador @JuarezCisneros: que se respeten los acuerdos fundacionales
— Marcela Velasco (@marcelavelascog) August 29, 2020