InmigraciónNoticias Internacionales

‘Louise Michel’, el barco de rescate financiado por Banksy, pide ayuda urgente desde el Mediterráneo | Video

«Estamos salvaguardando a 219 personas con una tripulación de 10. ¡La Unión Europea debe actuar ahora!», señaló el equipo de rescate.

La tripulación del ‘Louise Michel’, un barco de rescate financiado por el artista británico ‘Banksy’, lanzó una petición de ayuda al declararse a punto de alcanzar un estado de emergencia debido a la incapacidad de continuar con el traslado de más de 200 personas rescatadas frente a las costas de Libia.

“Estamos salvaguardando a 219 personas con una tripulación de 10. ¡La Unión Europea debe actuar ahora!“, señaló el equipo de rescate en un mensaje publicado en Twitter.

La solicitud de ayuda se emitió luego de que el bote realizó una segunda maniobra de rescate al acudir por 130 personas en el Mediterráneo central, entre ellas muchas mujeres y niños, cuando ya estaba trasladando a 89 personas rumbo a las costas europeas.

Una hora más tarde, alertaron que a bordo de la embarcación había ocurrido un deceso, mientras que muchas de las personas rescatadas tenían quemaduras por combustible.

Llevan días en el mar y ahora los dejan solos la UE en una zona de búsqueda y salvamento. No dejen que se convierta en un recuento de muertos”.

Fue el ‘Moonbird’, un avión de monitoreo, el que alertó de un barco de migrantes que no se movía y al que le estaba entrando agua.

“Louise Michel avanzó a toda velocidad”, dijo un portavoz del barco. “Repartimos chalecos salvavidas a 130 personas para asegurar la situación”.

El ‘Louise Michel’ tiene una capacidad máxima de 120 pasajeros a bordo, por lo que al estar abarrotado tanto su tripulación como la del ‘Moonbird’ y Alarm Phone, una línea directa de emergencia que ayuda a los refugiados en el mar, han pedido ayuda a las autoridades europeas.

La tripulación alegó que ni las autoridades maltesas e italianas reaccionaron adecuadamente.

La misión, rescatar a cualquier persona en peligro sin perjuicio

El ‘Louise Michel’ fue adquirido por el artista callejero Banksy para salvar a los refugiados que se encuentran en peligro en el mar Mediterráneo.

El nombre es en honor un anarquista francés del siglo XIX y está dirigido por un equipo profesional con una “jerarquía plana y una dieta vegana”.

La declaración de misión del buque es “respetar la ley marítima y rescatar a cualquier persona en peligro sin perjuicio”.

“Nosotros a bordo del Louise Michel creemos que todos somos individuos, la nacionalidad no debería influir en los derechos que uno tiene y en cómo nos tratamos”, dice en su sitio web.




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba