El caso de Lewis Hamilton es muy extraño. Tras lograr su séptimo título de F1 y ya con la temporada 2020 terminada, ya en 2021, todos los equipos tienen contratados a sus pilotos para el curso venidero. Todos excepto el conjunto campeón, Mercedes, que todavía no ha firmado el nuevo contrato de renovación de su hombre franquicia, Lewis Hamilton. Pese a que se da por hecho que el británico continuará en la firma de la estrella, ya pensando en preparar junto al conjunto de Brackley el enorme cambio de reglamentación que se implantará en 2022, Mercedes sigue sin renovar a su gran estrella. El motivo parece claro desde hace meses. Lewis Hamilton quiere firmar el que podría ser su último contrato en el ‘Gran Circo’ a largo plazo, pero sobre todo, quiere hacerlo asegurándose un salario desorbitado, el que considera que merece como el mejor piloto de la parrilla. Sin embargo, el británico y sus pretensiones parecen haberse topado con Daimler, matriz de Mercedes, que ante la crisis del coronavirus necesita reducir gastos. Ya lo dijo hace meses el CEO de la empresa, Ola Kallenius, desvelando que en un futuro a corto plazo Daimler tenía previsto “reducir a la mitad el impacto financiero en los próximos tres años”.
“Tenemos un objetivo de reducción de costos aún más agresivo en la Fórmula Uno que para el resto de la compañía”, añadía el presidente de la matriz de Mercedes, que según ‘Il Corriere dello Sport’ habría parado los pies a Hamilton cuando todo estaba a punto para que firmara una prolongación contractual multimillonaria.
Según el diario italiano, en noviembre, tras el GP de Turquía, “había preparado un contrato que cumple con las pretensiones de Hamilton: de cuatro años con un salario de 50 millones (de dólares) al año. Pero Daimler acabó con eso”. Hamilton estaba a punto de firmar así un contrato con un salario de 200 millones totales en 4 temporadas, un coste para nada realista y que no se adecua con los recortes que quiere hacer la compañía en plena época de crisis mundial por el coronavirus.
Al margen del increíble salario que pretende cobrar Lewis, Daimler tampoco ve con buenos ojos renovar por 4 años al piloto de 35 años y prefiere hacerlo por dos cursos, teniendo en cuenta que George Russell, joven talento de la academia de Mercedes y actual piloto de Williams, ya ha demostrado que tiene el potencial suficiente para convertirse en el heredero del de Stevenage en el cuadro de la estrella.
Dicha información apunta que las negociaciones deberían tener un nuevo plazo máximo que se marca para finales de febrero y que en dichas negociaciones hay que ver qué protagonismo asume el patrocinador del equipo, Ineos.
De esta manera, Mercedes podría anunciar la renovación de Lewis tan solo unos días antes de que a inicios de marzo se celebren los 3 días de test de pretemporada de F1 2021. Ambas partes están condenadas a entenderse, pero posiblemente, Mercedes tenga la sartén por el mango. Tiene el coche campeón, el mejor de la parrilla y el mejor equipo. Todo ello es lo que necesita Hamilton para proclamarse campeón del mundo de F1 por octava vez y entrar en la historia como el piloto con más títulos en solitario, superando a Michael Schumacher.
Source link