Nancy Faeser, ministra de Interior de Alemania, está presenciando el encuentro entre Japón y Alemania, correspondiente a la primera jornada del Grupo E del Mundial, junto al presidente de la FIFA, Gianni Infantino. Hasta ahí, nada fuera de lo normal.
Lo noticioso está en el brazalete que Faeser ha elegido para colocárselo en su antebrazo izquierdo. Y que no es otro que el ‘One Love’ que la FIFA prohibió exhibir a las 32 selecciones que disputan el Mundial: Alemania era una de las siete europeas que habían mostrado su intención de lucirlo.
Finalmente, los siete combinados desistieron de su intención, ante las amenazas del máximo organismo de multarlas económica y deportivamente (con una amarilla antes de iniciar el partido al capitán que luciera el brazalete).
Alemania ha respondido a esta postura posando, antes del partido ante Japón, tapándose la boca. Y Nancy Faeser ha secundado a sus internacionales luciendo el brazalete junto al mismísimo Infantino, a quien el gesto poca gracia le habrá hecho.