La mitad de los Tesla producidos en el primer trimestre tenían una batería LFP: he aquí por qué es importante

La mitad de los Tesla producidos en el primer trimestre tenían una batería LFP: he aquí por qué es importante

Casi la mitad de todos los vehículos eléctricos producidos por Tesla en el primer trimestre de 2022 estaban equipados con celdas de batería LFP (fosfato de hierro y litio) que no contienen níquel ni cobalto.

En su llamada de ganancias del primer trimestre de 2022, tesla anunció que casi la mitad de todos los vehículos eléctricos que produjo durante el trimestre estaban equipados con celdas de batería LFP (fosfato de hierro y litio) que no contienen níquel ni cobalto. La tecnología de baterías en los vehículos eléctricos siempre ha sido un tema de conversación, y es aún más relevante en los últimos tiempos, gracias al aumento en los precios del litio durante el año pasado. Si bien las baterías LFP todavía usan litio, tienen una serie de beneficios sobre las baterías estándar NCA y NCM que tradicionalmente se han usado en vehículos eléctricos.

Tesla entregó cifras estelares del primer trimestre, superando las estimaciones de ingresos y ganancias de Wall Street. La compañía anunció $18,760 millones en ingresos y $3,300 millones en ganancias en comparación con $10,390 millones en ingresos y $438 millones en ganancias durante el mismo período del año pasado. Hablando sobre el trimestre récord, Musk dijo que había “nunca había sido más optimista” sobre el futuro de la empresa a pesar de los costos crecientes de los insumos y los problemas persistentes de la cadena de suministro.

VÍDEO DEL DÍA

Tesla anunció que casi la mitad de los automóviles que salieron de sus fábricas durante los primeros tres meses de 2022 estaban equipados con baterías LFP (fosfato de hierro y litio). En su comunicado oficial publicado el miércoles, la compañía dijo que su decisión de utilizar la nueva tecnología se basa en gran medida en el hecho de que “La diversificación de las químicas de las baterías es fundamental para el crecimiento de la capacidad a largo plazo”. Tesla también dijo que las baterías LFP se utilizan en la mayoría de sus vehículos de rango estándar y aplicaciones comerciales de almacenamiento de energía, y afirmó que un Model 3 con un paquete de baterías LFP puede alcanzar un rango EPA de 267 millas. Se espera que las baterías ayuden a Tesla a ahorrar en costos de insumos y mejoren los resultados, ya que son significativamente más baratas que las celdas de óxido de aluminio y cobalto de níquel (NCA) que la compañía usó anteriormente para los sedanes Model 3 en el mercado estadounidense.

Los pros y los contras de las baterías LFP

Aparte del costo, las baterías LFP tienen ventajas adicionales sobre otras químicas de baterías de iones de litio como NCA y NCM. Usan hierro en lugar de cobalto o níquel y tienen ciclos de vida más largos que sus contrapartes de cobalto-níquel-aluminio. También admiten una carga más rápida y tienen un buen historial de seguridad. Todos estos factores los hacen ideales para su uso en vehículos eléctricos, aunque todavía no están tan ampliamente adoptados como se esperaba. La razón principal de esto es su menor densidad de energía, lo que significa que ofrecen un rango más bajo para el mismo peso que otras celdas. También se ven afectados más fácilmente por el clima frío.

Musk ha sido un gran defensor de las baterías LFP y, a menudo, ha señalado que se pueden cargar al 100 por ciento de su capacidad repetidamente sin desgastarse y reducir su vida útil. Es mejor cargar otras celdas de batería hasta el 90 por ciento para evitar una degradación rápida. Si bien existe una diferencia de rango de aproximadamente 10 millas entre los tipos de batería, el hecho de que las celdas LFP se puedan cargar al 100 por ciento significa que los propietarios aún pueden obtener su rango completo sin tener que preocuparse por la degradación.

Tesla también tiene otra ventaja que le permite usar baterías LFP en sus modelos básicos y de rango estándar: su eficiencia de transmisión líder en la industria. Según un informe de la firma de gestión de inversiones ARCA invertir, la eficiencia superior de los vehículos Tesla permite a la empresa ofrecer una autonomía aceptable con baterías LFP. Debido a sus transmisiones energéticamente eficientes, tesla todavía puede ofrecer un rango de más de 250 millas en sus autos de rango estándar con baterías LFP, algo que otros fabricantes tendrían dificultades para hacer.

Fuente: Tesla, ARK Invest




Source link