La mordaza 'Sonrisa' de Joker es tan escalofriante que su lápiz que desaparece parece manso

La mordaza ‘Sonrisa’ de Joker es tan escalofriante que su lápiz que desaparece parece manso

El Joker de Heath Ledger en The Dark Knight es absolutamente escalofriante como villano. De alguna manera, la ‘mordaza’ cómica más oscura de Joker logró ser aún peor.

En uno de los momentos más memorables de 2008 El caballero oscurolos bufón pregunta a una sala de mafiosos si quieren ver un truco de magia. La recompensa del “truco” -el Guasón que hace “desaparecer” un lápiz en un brutal acto de violencia- es un resumen perfecto del tipo de Guasón que buscaba la película. El Joker de Heath Ledger fue la versión más aterradora del personaje en la película hasta ese momento, y probablemente todavía lo sea. No obstante, cuando Tom King y Mikel Janin retrataron al Guasón para su carrera en hombre murciélagolas profundidades de la crueldad a las que se hundió el Joker fueron aún más escalofriantes.

El Joker de King y Janin se presenta en “La guerra de las bromas y los acertijos” como un maniático inusualmente fruncido que, un año después de la carrera de Batman, ha perdido el sentido del humor en su pelea con Caped Crusader debido a la previsibilidad de perder ante su puntiagudo. adversario de orejas. Cuando comienza la historia, el Guasón obliga a los comediantes a intentar hacerlo reír y asesinarlos cuando inevitablemente fallan. Cuando Riddler sugiere que los dos unan fuerzas para matar a Batman para que no tengan que pelear entre sí por el derecho, Joker simplemente le dispara y provoca una guerra de pandillas entre los dos villanos de Gotham.

VÍDEO DEL DÍA

En un esfuerzo por deshacerse del Riddler en ordenanza #26Bufón llama a la mafia de Gotham, don Carmine Falcone, y le exige que mate a Riddler en una hora. Falcone envía frenéticamente matones para hacer lo que ordena el Joker, pero Riddler logra tomar la delantera con la ayuda de Poison Ivy. Cuando termina la hora, Falcone encuentra al Guasón en su escritorio. El Joker nota que Falcone falló, así que tomó los dientes de la madre de Carmine y los colocó en una sonrisa en su escritorio. Luego abre fuego, hiriendo a Falcone y matando a sus guardias. Joker decreta que los recursos de Falcone Crime Family ahora son suyos y se dedicarán únicamente a matar a Riddler hasta que concluya la Guerra de bromas y acertijos. Cuando el Joker se va, un joven Oswald “Penguin” Cobblepot nota que la madre de Falcone vive a tres horas de distancia en Metrópolis. Esto significa que Joker realmente la atacó y la mató antes de que llamara a Carmine.

Durante su enemistad con Riddler, el Joker ceñudo es pura crueldad y malicia. Por lo menos El caballero oscuroEl truco del lápiz fue un acto de defensa y una demostración para tomarlo en serio como una amenaza. Asesinar a la madre de Falcone, que ya es complaciente, no le da nada al Joker y, de hecho, corre el riesgo de que Falcone se alíe con Batman o Riddler en venganza. Es un acto de crueldad sin sentido que solo puede dañar su causa y comunica que el Joker es una fuerza de la naturaleza, alguien con quien nunca es seguro estar cerca, incluso cuando estás de su lado.

Al quitarle la capacidad de reír al Guasón, Tom King y Mikel Janin crean una versión del payaso aún más aterradora de lo habitual. A menudo, la parte aterradora del Guasón es su predilección por encontrar divertidas las cosas horribles. Pero en esta ocasión, estaba haciendo cosas aún más horribles en un intento infructuoso de recuperar esa risa. Al quitarle momentáneamente la alegría al Guasón, hombre murciélago pudo haber hecho lo imposible, creando una versión del Guasón que hizo que Batman prefiriera al Príncipe Payaso del Crimen habitual, risueño y asesino. Se necesita mucho para ser más aterrador que El caballero oscuro versión de la bufónpero la mordaza de la ‘sonrisa’ de los cómics hace exactamente eso.




Source link