Cine

La muerte de Ahsoka Tano confirmada por Rise of Skywalker Cameo

ADVERTENCIA: Lo siguiente contiene SPOILERS para Star Wars: The Rise of Skywalker.

El muy esperado debut de la gran pantalla de Ahsoka Tano finalmente sucede en Star Wars: The Rise of Skywalker. Dirigida por J.J. Abrams Episodio IX es la película final de la saga Skywalker, que sirve como la culminación de todo lo que ha sucedido en la ópera espacial. Abrams tuvo la tarea de vincular todas las narrativas y personajes vinculados a la historia general de los Jedi y los Sith, incluido el Jedi favorito de los fanáticos, Ahsoka Tano, de la serie animada Guerra de las Galaxias, la guerra de los clones.

Padawan de Anakin Skywalker debutó en Guerra de las Galaxias, la guerra de los clones película de animación que se estableció entre Star Wars: Episodio II – El ataque de los clones y Star Wars: Episodio III: La venganza de los Sith. El viaje de Ahsoka, sin embargo, se desarrolló más en el siguiente Las Guerras Clon serie animada donde decidió abandonar la orden Jedi en circunstancias desafortunadas.

Continúa desplazándote para seguir leyendo
Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida.

Relacionado: Qué esperar del episodio 10 de Star Wars

Ahsoka hizo que su pequeña pantalla regresara Star Wars Rebels, que es donde la vimos por última vez, es decir, hasta que volvamos a saber de ella en Star Wars: The Rise of Skywalker, como una voz guía para Rey en su momento de necesidad.

El papel de Ahsoka Tano en Star Wars: The Rise of Skywalker

Lamentablemente, el debut en la pantalla grande de Ahsoka no fue lo que muchos de sus fanáticos imaginaron que fuera. No había apariencia física del personaje; en cambio, solo podemos escuchar su voz entre las muchas voces Jedi durante la batalla final de Rey (Daisy Ridley) con el Emperador Palpatine (Ian McDiarmid). Con Ben Solo (Adam Driver) derribado en un acantilado por Darth Sidious, Rey yace debilitado en el suelo, mirando a la Resistencia a punto de ser destruida por el rayo de la Fuerza letal del Emperador. Entonces ella comienza a cantar "Quédate conmigo" – la misma frase que repitió una y otra vez mientras entrenaba con Leia (Carrie Fisher) al comienzo de la película.

Pronto, escuchamos las voces de prominentes Jedi a lo largo de la historia de Guerra de las Galaxias entre los más notables estaban Luke Skywalker (Mark Hamill), Yoda (Frank Oz), Obi-Wan Kenobi (Sir Alec Guinness / Ewan McGregor), Anakin Skywalker (Hayden Christensen), Kanan Jarrus (Freddie Prinze Jr.), Mace Windu (Samuel L.Jackson). También escuchamos la voz de Ahsoka simplemente diciendo "Rey". Esto fue confirmado en El ascenso de Skywalker's créditos, con Ashley Eckstein acreditado por el papel.

Respaldado por el legendario Jedi que vivió antes que ella, Rey se recupera y maneja una posición final contra su malvado abuelo. Mientras que derrotarlo (brevemente) le quita la vida, Ben Solo la salva dándole su propia fuerza vital, como su acto final de redención.

Relacionado: Star Wars 9: Every Jedi Voice Cameo In The Rise of Skywalker

Ahsoka Tano debe estar muerto por las Secuelas de Star Wars

La última vez que los fanáticos vieron a Ahsoka fue poco después de los eventos de El regreso del Jedi, donde el Imperio Galáctico fue finalmente derrotado por la Rebelión al final de Rebeldes. Junto con el miembro Mandalorian de Ghost Crew, Sabine, Ahsoka viajó a las Regiones Desconocidas con la esperanza de localizar a Ezra Bridger, cuyo paradero sigue siendo un misterio hasta ahora después de su heroico enfrentamiento con el Gran Almirante Thrawn (aunque se confirmó que estaba vivo). Desde entonces, nunca hemos escuchado ninguna actualización sobre el personaje.

Desafortunadamente para aquellos que esperan que Ahsoka todavía esté cerca, El ascenso de Skywalker Parece que sin darse cuenta confirma su muerte en el momento de la película. Cada voz presentada en la escena mencionada vino de un Jedi muerto confirmado, excepto la suya. Quizás es la forma en que Lucasfilm anuncia oficialmente que ya no está, lo que explicaría su ausencia en la trilogía secuela. Dicho todo esto, también vale la pena señalar que dado que Rey es técnicamente el último Jedi restante, la película realmente no tuvo más remedio que presentar a sus predecesores. En cualquier caso, teniendo en cuenta que está entre algunos de los Jedis más memorables en la historia de Guerra de las Galaxias, parece que finalmente regresó a la orden luego de su desgarradora decisión de dejarlo todo Las Guerras Clon.

Relacionado: Star Wars: The Rise Of Skywalker – Cada huevo de Pascua y referencia

¿Cuándo regresará Ahsoka Tano a Star Wars?

La buena noticia es, independientemente de si Ahsoka está viva o no en el Guerra de las Galaxias'tiempo presente, su voz cameo en El ascenso de Skywalker puede ser una indicación de que Lucasfilm está listo para volver a visitar su historia. La narrativa de Ahsoka es uno de los arcos más interesantes de toda la franquicia, sin mencionar lo único que es teniendo en cuenta que, a pesar de abandonar la orden Jedi, continuó luchando por lo que es correcto. Raramente Guerra de las Galaxias Pone tanto énfasis y atención en los detalles a los personajes fuera de los principales actores de cine. Sin embargo, su arco en Las Guerras Clon que continuó en Rebeldes fue uno de los mejores momentos de dichos espectáculos animados.

Las Guerras Clon y Rebeldes El creador Dave Filoni ha guardado silencio sobre cualquier cosa relacionada con el destino de Ahsoka desde la última vez que la vimos. Sin embargo, ha planteado la idea un par de veces de que eventualmente nos reuniremos con ella y descubriremos qué ha estado haciendo desde su última aparición. Con la llegada de Disney +, una serie de TV de Ahsoka Tano puede estar en las cartas de Lucasfilm. Filoni ya ha incursionado en el mundo de la acción en vivo. Guerra de las Galaxias a través de la dirección de dos episodios (y escribiendo uno) para Jon Favreau El mandaloriano. De lo contrario, un espectáculo animado también puede funcionar siempre que traigan de vuelta a Eckstein, que realmente dio vida a este personaje. Independientemente del formato en que se presente el posible proyecto Ahsoka, una cosa es segura: los fanáticos estarán muy entusiasmados con su llegada.

Simplemente porque Star Wars: The Rise of Skywalker aparentemente confirmó la muerte de Ahsoka, eso no significa que ya no podamos seguir explorando su personaje. En todo caso, esta franquicia ha demostrado un par de veces que la muerte no necesariamente termina con la historia de uno: el caso en cuestión: Darth Vader con las precuelas, así como la próxima serie Obi-Wan Kenobi para Disney + dirigida por Deborah Chow. Teniendo en cuenta el clamor de Ahsoka, junto con una premisa interesante para una serie limitada, tal vez Lucasfilm realmente está tratando de sopesar sus opciones con respecto a cómo abordarán un futuro proyecto encabezado por el querido personaje.

Más: Star Wars: The Rise of Skywalker's Surprise Cameo Explicado

Baby Yoda en The Mandalorian y Palpatine en Star Wars The Rise of Skywalker

Rise of Skywalker tiene implicaciones inquietantes para el bebé Yoda de Mandalorian




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba
Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Después
Permitir notificaciones