La muerte de Dick Long Reseña de la película | Screen Rant

The Death of Dick Long equilibra la hilarante comedia negra con un drama sorprendentemente empático, incluso cuando su misterio central toma algunos giros salvajes.

¿Qué sucede cuando una tragedia sucede a un grupo de sureños de Alabama una noche mientras, como dice uno de ellos, se vuelve "extraño" después de la práctica de la banda, donde tropezaron con una versión apenas competente de "It's Been A While" de Staind? La muerte de Dick Long revela una historia excepcionalmente salvaje de dos hombres que se encuentran en una situación cada vez más presionada, y todas las estúpidas decisiones que toman para ocultar la verdad y evitar consecuencias. La muerte de Dick Long proviene del director Daniel Scheinert, la mitad del dúo director detrás de 2016 Hombre del ejército suizoy el escritor Billy Chew (El brillo) La muerte de Dick Long equilibra la hilarante comedia negra con un drama sorprendentemente empático, incluso cuando su misterio central toma algunos giros salvajes.

La muerte de Dick Long sigue a Zeke Olsen (Michael Abbott Jr.) y su amigo Earl Wyeth (Andre Hyland), quienes arrojan a su amigo gravemente herido Dick Long (Scheinert) en la sala de emergencias del hospital local después de una larga noche de beber, fumar hierba y encender fuegos artificiales, y disparando armas de fuego en una nube de humo, aunque no está claro hasta la mitad de la película qué causó exactamente las lesiones fatales de Dick. Zeke hace todo lo posible para ocultar los eventos de la noche a su esposa, Lydia (Virginia Newcomb), y a su hija Cynthia (Poppy Cunningham), cubriendo el sangriento asiento trasero de su automóvil con una manta que penetra rápidamente. Mientras tanto, Earl planea saltarse la ciudad, metiéndose la pata con excusas sobre emergencias familiares a su vecina Lake (Sunita Mani). Sin embargo, cuando se corre la voz en la pequeña ciudad de Alabama de que alguien ha sido asesinado, con el Sheriff Spenser (Janelle Cochrane) y el Oficial Dudley (Sarah Baker) sobre el caso, Zeke y Earl se asustan cada vez más por su secreto, lo que lleva a mucho de la diversión loca y las emociones tensas en La muerte de Dick Long.

Andre Hyland y Michael Abbott Jr. en La muerte de Dick Long

La primera mitad de la película se revela como una especie de misterio de misterio, alentando a la audiencia a juntar las pistas, incluso cuando la propia fuerza policial de la ciudad no puede hacer las conexiones obvias, aunque la eventual revelación sobre la verdadera causa de muerte de Dick lo hará. todavía indudablemente sorprende a la mayoría de los espectadores. Ver a Zeke y Earl tratar de ocultar lo que sucedió, cometiendo errores que cualquier persona que haya visto un procedimiento policial sabe evitar, en realidad es bastante fascinante y entretenido, y la dirección de Scheinert tranquiliza a los espectadores de que pueden y deberían reírse de los imbéciles campesinos. Hay una burla cruel en la forma en que Chew escribe y Scheinert retrata a los personajes en La muerte de Dick Long, no solo en la estupidez de Zeke y Earl, sino también en los torpes oficiales de policía. Está claro que el público debe sentirse superior a Zeke, Earl y al oficial Dudley en su inteligencia, y reírse mientras los personajes se equivocan a través de los eventos de la película. En su mayor parte, funciona, y la película es agradable, pero cuando se reduce a su esencia, no es la comedia más sofisticada, aunque ese es quizás el punto.

Dónde La muerte de Dick Long luchas un poco es en la segunda mitad de la película, después de la revelación de cómo murió Dick (en una escena de Abbott Jr. y Newcomb). Una vez que se resuelve el aspecto misterioso del whodunnit, La muerte de Dick Long se queda con la exploración de las implicaciones de la muerte de Dick y qué consecuencias, si las hay, enfrentan Zeke y Earl. Desafortunadamente, el guión de Chew y la dirección de Scheinert no son tan hábiles aquí, ya que cada vez queda menos claro lo que la película está tratando de decir, en todo caso. Todavía hay tensión en la película, ya que la policía trabaja para resolver todo mucho después de que se le haya explicado a la audiencia, pero lo que está en juego no es tan alto como Scheinert hubiera hecho creer a la audiencia. En el final, La muerte de Dick Long se abre paso a través del acto final tan mal como sus personajes se equivocan a través del misterio de la muerte de Dick.

Virginia Newcomb en La muerte de Dick Long

Eso no quiere decir La muerte de Dick Long no es del todo agradable, porque lo es. Simplemente no es tan sofisticado como puede querer que sus espectadores piensen que es. Nuevamente, ese puede ser el punto que Scheinert y Chew están tratando de hacer, pero incluso si es así, no es lo suficientemente claro o matizado para el espectador. Aún así, La muerte de Dick Long es una comedia negra estridentemente divertida, que se inspira tanto en los estereotipos redneck como en las historias de crímenes reales para reír. Quizás la película sea mejor disfrutada si el público entra sin saber qué esperar, ya que seguramente estarán gratamente sorprendidos por las sinceras actuaciones de Abbott Jr., Hyland y Newcomb, así como por las instrucciones que toma la historia. Por último, La muerte de Dick Long es una locura, un juego hilarante a través de las extrañas circunstancias que rodearon la muerte de un hombre en un pequeño pueblo de Alabama, simplemente no trates de pensarlo demasiado.

Remolque

La muerte de Dick Long ahora está jugando en los cines estadounidenses. Tiene una duración de 100 minutos y está clasificada R para lenguaje generalizado, material sexual perturbador y uso breve de drogas.

¡Cuéntanos qué te pareció la película en la sección de comentarios!

3.5 de 5 (Muy bueno)

Spider-Man aparecerá en otra próxima película de Marvel