La "muerte" de Jon en las temporadas 5 y 6 de Game Of Thrones sigue siendo la decisión más tonta del programa

La “muerte” de Jon en las temporadas 5 y 6 de Game Of Thrones sigue siendo la decisión más tonta del programa

Resumen

  • La muerte de Jon Snow en Game of Thrones Fue un intento equivocado de sorprender a los espectadores y un gran error.
  • La decisión del programa de abandonar una narración sólida por giros llamativos es evidente en la historia de muerte y resurrección de Jon Snow.
  • Muchos fanáticos ya estaban al tanto del regreso de Jon de la muerte debido a los libros, lo que hizo que su resurrección pareciera barata y carente de propósito.

Si bien la serie era conocida por matar a los personajes que aman los fanáticos, la muerte de Jon Snow en juego de tronoes Fue un intento equivocado de sorprender a los espectadores y terminó siendo uno de los mayores errores. Ha habido decisiones impopulares en Game of Thrones, incluida la mayor parte de la última temporada del programa. Sin embargo, mucho antes de eso, la serie mostró signos de que estaba abandonando una narración sólida por giros dignos de mención con la historia de las temporadas 5 y 6 sobre la muerte y resurrección de Jon Snow.

Jon Snow muere en el Game of Thrones Final de la temporada 5, “Mother’s Mercy”, cuando una facción de la Guardia de la Noche lo mata a puñaladas por llevar a los Salvajes al sur del Muro. Sin embargo, en el episodio 2 de la temporada 6, “Home”, Melisandre le devuelve la vida a Jon. Aunque se convirtió en un momento muy comentado en la serie, muchos se quejaron del valor de impacto fallido, la reducción de lo que estaba en juego y la falta de propósito. Aunque el spin-off de Jon Snow finalmente podría redimir el momento, la muerte de Jon el Game of Thrones sigue siendo controvertido.

Ver en Max

“/>

Relacionado

Juego de Tronos: 10 muertes aleatorias en la serie que surgieron de la nada

Si bien Game of Thrones fue famoso por sus impactantes muertes, algunas muertes de personajes fueron tan aleatorias que los fanáticos se quedaron rascándose la cabeza.

El libro de George RR Martin amortiguó el impacto del momento

La falsificación de la muerte de Jon Snow no sólo ha envejecido mal: tampoco fue bien recibida cuando se emitió. Es fácil ver por qué los showrunners pensaron que podrían salirse con la suya y convencer a los fanáticos de que Jon estaba muerto (y no regresaría). Una danza con Dragones finaliza la historia de Jon Snow con el Motín en el Castillo Negroentonces en ambos Una canción de hielo y fuego y Game of Thronestanto los espectadores como los lectores quedan en un suspenso con Jon apuñalado por sus hombres y aparentemente asesinado.

Sin embargo, lo que Benioff y Weiss no tuvieron en cuenta fue el hecho de que el fandom se había enterado de la muerte de Jon en Una danza con Dragones allá por 2011. Los lectores de libros ya habían tenido cuatro años para especular sobre cómo Jon Snow podría volver a la vida. Cuando Jon murió en Game of Thrones temporada 5, muchos espectadores dedicados ya estaban convencidos no solo de su regreso sino también de cómo sucedería.

El hecho de que el apuñalamiento ocurrió en el libro años antes significó que el motín en sí no tuvo esencialmente ningún impacto para los fanáticos del libro, y no hubo un debate real sobre si Jon regresaría en la temporada 6. Sin embargo, aunque aquellos que lo sabían estaban bien conscientes que la muerte de Jon Snow no fue permanente, eso no cambia el hecho de que su resurrección se sintió como un truco narrativo barato para terminar la quinta temporada de Game of Thrones en.

“/>

Relacionado

La idea de la secuela de Jon Snow de los creadores de Game Of Thrones es realmente buena (y podría superar el plan de Kit Harington)

Los creadores de Game of Thrones, David Benioff y DB Weiss, tienen una idea sorprendente para el spin-off de Jon Snow de Kit Harington, y realmente funcionaría.

Los showrunners de Juego de Tronos fingieron engañar al público

Los fanáticos no estaban convencidos de que la muerte de Jon Snow fuera permanente

“/>

La escena de la muerte de Jon Snow también fracasó porque los fanáticos dudaban de que fuera real. A pesar de Game of Thrones mató a personajes clave temprano, como Ned Stark y Robb Stark, hubo consenso en el fandom de que esta muerte no duraría. En términos de la historia, estaba claro que Westeros simplemente no había terminado con Jon. El misterio del origen de Jon aún no había sido respondido, por lo que todos los fanáticos de los libros sabían que la serie no podía terminar con él antes de que esa revelación en particular entrara en juego.

Que la Mujer Roja, que en teoría podría resucitar a la gente de entre los muertos, estuviera de regreso en el Castillo Negro, fue una coincidencia demasiado grande como para pasar desapercibida. El hecho de que Kit Harrignton fuera fotografiado manteniendo su característico cabello largo incluso después de supuestamente haber sido asesinado ofreció más pistas. Sin embargo, los showrunners decidieron ignorar la insistencia del fandom y actuar como si la muerte fuera permanente. Harington incluso comentó decir que le habían dicho que definitivamente estaba muerto (vía EW).

A pesar de que el Game of Thrones El fandom no tenía dudas de que Jon resucitaría, el programa continuó actuando como si todo fuera una gran sorpresa, pero había una sensación de que el programa estaba siendo condescendiente con los fanáticos en lugar de tratar de ocultar el secreto. Game of Thrones Habría sido mejor tratar la muerte de Jon de manera similar al tratamiento del Universo Cinematográfico de Marvel del chasquido de Thanos. Vengadores: Guerra Infinita. Todo el mundo sabía que los héroes que Thanos envió con el Blip regresarían de alguna manera, y Marvel Studios no pretendió lo contrario. el revuelo estaba en descubrir cómo.

“/>

Relacionado

Juego de tronos: los 8 personajes que sobrevivieron de principio a fin

Después de 73 episodios llenos de sangre, solo 8 personajes vivieron desde el piloto de Juego de Tronos hasta el final de la temporada 8: aquí están los que sobrevivieron a Juego de Tronos.

La temporada 8 de Game Of Thrones no justificó la muerte falsa de Jon

Jon jugó un papel sorprendentemente poco importante en la última temporada

“/>

El hecho de que la muerte de Jon Snow fuera permanente fue un desarrollo narrativo poco convincente, pero lo peor es que el Game of Thrones El final no hizo nada para justificar la muerte falsa. A pesar del amor por el programa durante gran parte de su ejecución, la última temporada de Game of Thrones fue fuertemente criticado. Una de las principales quejas fue la sensación de prisa de la última temporada que no logró resumir las historias de una manera satisfactoria y el arco de resurrección de Jon Snow fue uno de ellos.

Si bien muchos espectadores esperaban que Jon fuera quien derrotara al Rey Nocturno o posiblemente se sentara en el Trono de Hierro al final, su grasa nunca estuvo garantizada. Sin embargo, el verdadero crimen de Jon Snow en la temporada 8 de Game of Thrones Fue solo que no hizo nada. Al programa siempre le gustó subvertir las expectativas y la idea de que Jon no fuera el héroe que todos pensaban que estaba destinado a ser era interesante. Sin embargo, la manera Lo que hicieron fue convertirlo en un personaje pasivo..

Jon Snow se sienta y observa cómo se desarrolla el caos, reacciona demasiado tarde cuando mata a Daenerys y hace sentir que su propósito al resucitar no tenía sentido. El próximo spin-off de Jon Snow tiene la oportunidad de reconciliar esto posiblemente extraño Game of Thrones girar. Es posible que el arco vuelva a aparecer, ya que es raro morir y luego volver a la vida (incluso en Westeros), y el spin-off tiene la oportunidad de darle más contexto a la elección.

Además, Casa del Dragón También está agregando más importancia a la historia de Jon Snow a través de su herencia Targaryen. A principios del Game of Thrones En la serie derivada, el rey Viserys le cuenta a Rhaenyra sobre el sueño de Aegon, “Canción de hielo y fuego”. Es posible que más de la profecía en el contexto de caliented será revelado, lo que también podría agregar peso a la muerte de Jon.

“/>

Relacionado

Una historia de las actualizaciones de GRRM sobre los vientos de invierno: 10 cosas clave que ha dicho desde que comenzó Juego de tronos

Los vientos de invierno es una de las novelas más esperadas de la historia y George RR Martin ha brindado varias actualizaciones a lo largo de los años.

El regreso de Jon de la muerte tiene que significar más en los libros

Los libros restantes de Martin pueden explorar el precio de la resurrección de Jon

“/>

La muerte de Jon Snow en Game of Thrones Le hizo mucho daño a ese personaje, especialmente en la forma en que el resto de la serie manejó su arco. Si bien existe alguna posibilidad de que el spin-off de Jon Snow encuentre una manera de deshacer parte de ese daño, la única forma real de redimir la muerte de Jon Snow es a través de los libros de George RR Martin.

Hasta la fecha, el último momento de Jon en los libros fue su asesinato en Una danza con Dragones. Por supuesto, el programa ahora ha confirmado que Jon todavía tiene un papel que desempeñar en la historia y que los libros también tendrán que resucitarlo, lo que puede significar mucho más en los libros.

El programa nunca ha estado tan interesado en las profecías de los libros de Martin, desde el Príncipe Prometido hasta la profecía de Valonqar. La resurrección de Jon seguramente jugará con la idea de que él sea el Príncipe Prometido, ya que Martin ya ha sentado las bases de manera bastante convincente. Del mismo modo, el autor seguramente dará más peso a la importancia de la ascendencia de Jon que el programa, lo que significa que el regreso de Jon tendrá más que ver.

Lo más interesante será cómo la resurrección de Jon lo cambia. El programa pasó por alto el hecho de que este personaje regresó de entre los muertos con demasiada facilidad y no ofreció consecuencias. Sin embargo, los libros han insinuado que hay que pagar un alto precio. Berric Dondarrion resucitó varias veces en los libros y admite que pierde parte de su humanidad cada vez.

Asimismo, Catelyn Stark resucita como Lady Stoneheart, convirtiéndose en una asesina sin emociones. Tal vez Los libros mostrarán a Jon perdiendo parte de su honor. cuando regrese, tomando esas decisiones en las últimas temporadas de Game of Thrones tenga más sentido.

“/>

Game of Thrones

Creada por David Benioff y DB Weiss, Juego de Tronos es una serie de televisión basada en el libro “Canción de hielo de fuego” de George RR Martin. Cuenta la historia de la batalla en curso entre los Siete Reinos de Poniente, mientras luchan por el control del codiciado Trono de Hierro. La fricción entre las casas conduce a una guerra a gran escala. Todo mientras un mal muy antiguo despierta en el lejano norte. En medio de la guerra, una orden militar abandonada de inadaptados, la Guardia Nocturna, liderada por Jon Snow de la Casa Stark, es la primera en encontrar horrores helados que amenazan todos los reinos de los hombres. La serie se estrenó en HBO en los Estados Unidos el 17 de abril de 2011 y rápidamente se convirtió en una de las series de eventos más importantes de la “Edad de Oro” de la televisión. Ganador de 38 premios Primetime Emmy, Game of Thrones ha atraído una audiencia récord en HBO y tiene una base de fans internacional amplia y activa.

Fecha de lanzamiento
11 de abril de 2011

Estaciones
8

Historia de
George R.R. Martín


Source link