La muerte de la Liga de la Justicia demuestra que las muertes de los cómics aún pueden importar

La muerte de la Liga de la Justicia demuestra que las muertes de los cómics aún pueden importar

Las muertes de los cómics son un centavo la docena, pero la Liga de la Muerte de la Justicia de DC tiene el potencial de mostrar por qué las muertes de superhéroes siguen siendo importantes.

En un giro dramático, DC Comics está acabando con la Liga de la Justicia – y aunque nadie espera que las muertes duren, aún demostrarán que las muertes de los cómics pueden tener un propósito. Hace treinta años, DC Comics mató a Superman. Hoy en día, las muertes de cómics de alto perfil son una moneda de diez centavos por docena, pero en ese momento era una noticia de última hora internacional. Ahora, en honor al evento, DC está matando a toda la Liga de la Justicia.

Una misión a un multiverso muerto verá morir a todos menos a un miembro de la Liga de la Justicia, y el sobreviviente regresará a la Tierra con noticias del trágico destino del equipo. En realidad, nadie cree que toda la Liga de la Justicia permanecerá muerta; no hay forma de que el editor de cómics elimine tantas marcas de alto perfil a la vez, o incluso por mucho tiempo, pero en realidad ese no es el punto. DC está honrando el famoso arco “Muerte de Superman” de la mejor manera posible, demostrando que las muertes de los cómics realmente importan.

VÍDEO DEL DÍA

Es fácil olvidar que la muerte de Superman no fue solo un truco mediático; en términos narrativos, fue diseñado para demostrarle al mundo cuán importante era realmente Superman para el universo de DC. La fatídica batalla entre Superman y Doomsday puede haber sido brutal y sangrienta, pero los cómics realmente interesantes vinieron después, mientras los héroes lloraban y nuevos personajes salían de las sombras para tratar de llenar el vacío que había dejado la muerte de Superman. Los acontecimientos tomaron una dirección apocalíptica, demostrando cuán sombrío sería el mundo sin el Hombre de Acero como campeón de la verdad, la justicia y el estilo estadounidense. La próxima muerte de la Liga de la Justicia parece estar honrando los cómics originales al cumplir el mismo propósito.

Las muertes de los cómics rara vez duran para siempre; Una vez fue una broma en Marvel Comics que solo el tío Ben y Bucky permanecieron muertos, y el compañero del Capitán América regresó en 2005, lo que subraya el punto. En general, hay dos tipos de historias de muerte en cómics. El primero usa la muerte como una táctica de choque, con un héroe asesinado como parte de un gran evento de cómic para tratar de hacer creer a los lectores que esta historia en particular realmente amenaza a los héroes. Esto se volvió tan común en la década de 2000 que los lectores comenzaron a acercarse a cada evento preguntándose quién sería la muerte, y una vez que sucedió, dejaron de sentir que había algún riesgo. El segundo, sin embargo, son historias que usan la muerte para explorar el impacto que tuvo un personaje en el mundo en el que vive. Estas son las historias que ayudan a los lectores a comprender por qué es importante un superhéroe en particular y, por lo general, brindan la oportunidad de desarrollar héroes heredados que intentan llenar el vacío.

Visto desde esta perspectiva, La muerte de superhombre – y, lo que es más importante, las historias a las que condujo – es uno de los mejores ejemplos de la muerte de un cómic, uno que tiene un fuerte propósito narrativo. Suena como si DC muerte de la liga de la justicia arc adoptará el mismo enfoque, lo que significa que será particularmente interesante ver cómo se desarrolla esto; la muerte simultánea de tantos héroes de alto perfil es un evento catastrófico que potencialmente podría crear ondas en toda la línea editorial. Va a ser interesante ver cómo se ve el Universo DC sin el Liga de la Justicia.




Source link