La nueva guerra entre Autobots y Decepticons finalmente ha alcanzado su clímax, con la muerte de Optimus Prime uniendo a los héroes como nunca antes … y estableciendo la mejor pelea de mano a mano entre Transformadores íconos en años.
En el nuevo Transformadores Serie, las probabilidades se han apilado contra los heroicos Autobots desde el principio. Poniendo una noble pelea independientemente del creciente número de Decepticon o las inocentes vidas humanas en riesgo, el retorno de Megatron demostró demasiado. El golpe más devastador se trató cuando, en Transformadores #22, El daño a Optimus Prime hizo inevitable su muerte.
Los viajes del alma de Optimus Prime más allá de la vida son desconocidos para sus aliados, pero como sus amigos aceptan la pérdida de su mayor líder, Transformadores #23 de Daniel Warren Johnson, Jorge Corona y Mike Spicer ve a los héroes de duelo convertir su dolor en ira. Dirigido por un Ultra Magnus recientemente resuelto, los Autobots lanzan un asalto furioso como homenaje a Optimus Prime.
La muerte de Optimus transforma los Autobots en un ejército brutal
La batalla por la tierra comienza en Transformadores #23
El escritor Daniel Warren Johnson ha citado el 1986 Transformers: la película Como una gran inspiración, visto por él (y la mayoría de los fanáticos modernos) como un pináculo de la acción cinematográfica y el drama que la propiedad puede entregar. Eso está en plena exhibición en este tema, ya que los Autobots no solo atacan a los Decepticons en una impresionante propagación de doble página, sino que cargan en la batalla con tal fuerza y confianza, muchos de sus enemigos están atónitos.
Es una representación bien ganada y fiel, considerando cómo los villanos amigables, buscados por la paz y típicamente virtuosos se conducen contra los villanos crueles, seguros y hambrientos de batalla bajo Megatron. Pero galvanizó al ver a Optimus Prime Fall en su defensa, los Autobots les recuerdan a todos que “heroico” no tiene que significar dudas.
La serie ha entregado varios momentos de acción inolvidables y gritos de reunión hasta este punto (Optimus se quita el brazo para usarlo como jefe de armas entre ellos). Pero es probable que Ultra Magnus lidere los Autobots al explicar que “Sé morir. Puedo morir por su sueño de un mundo mejor para todos nosotros” gana su lugar en el Transformadores Salón de la Fama. Y, como se revela, establece la pelea por el título real de la guerra.
Optimus Prime resucita, justo a tiempo para enfrentar a Megatron
Optimus se comunica con la matriz, para un posible encendido
Con su cuerpo roto y la energía dentro de su matriz de liderazgo por completo, Optimus está completamente más allá de toda curación. En un momento aún no explicado por completo, Optimus viaja a los poderes de la matriz misma, donde recibe orientación y ayuda de Sparky Witwicky, quien previamente se sacrificó para mantener vivo a Optimus. Parece que hay suficiente ayuda para limpiar el reino místico y restaurar su forma física.
Con un nuevo brazo recién construido y una nueva devoción para proteger a los humanos en peligro, Optimus se eleva de la tumba para que una vez más se interponga entre Megatron y los inocentes. Y justo cuando el líder de Decepticon pensó que en realidad podría haber evitado una pelea con Optimus a plena fuerza también.
Los dos íconos se preparan para colisionar en la pelea directa que todos los fanáticos han estado esperando, y lo que parecía brevemente imposible con Optimus Prime vencido. La batalla completa se desarrollará en el próximo tema, prometiendo una era completamente nueva de Transfomers y “¡El final más impactante de cualquier cómic este año!”
Pero si la pérdida de su líder fue todo lo que necesitaba los Autobots para luchar como los muertos, el regreso de un optimus restaurado está obligado a desbloquear un nuevo nivel de resolución. ¿Será este final impactante o malo?
Transformadores #23 está disponible ahora.