La madre de la niña presuntamente torturada, violada y asesinada por su pareja consensual se manifestó arrepentida de haberla dejado bajo el cuidado del sujeto y aseguró que no encuentra consuelo.
“Él me dice que la deje con él, que pues, me la iba a cuidar por ese día, entonces se la dejé”, dijo de primera instancia la progenitora de Lia Victoria Merino-Rodríguez, de dos años. “Él siempre se portaba bien con ella, siempre salíamos al parque, a comer, a tomar un helado por las noches. Nunca en verdad le miré una sospecha a él, nada”.
Madre e hija llevaban poco menos de un año en Estados unidos provenientes de su natal Honduras, pero la relación amorosa entre la mujer y el acusado, Maison Andrés Torres, no tendría mucho tiempo. De hecho, la dama no quiso especificar el tiempo exacto que convivieron. “Yo jamás iba a mentir a alguien, que solo era un amigo a mi cuarto, no es cierto lo que dicen”, apuntó defendiéndose de las críticas.
Torres, de 25 años, tendrá su cita en la corte el jueves en Nueva Jersey. El individuo enfrenta cargos por asalto sexual agravado de primer y segundo grado luego de que una autopsia determinara que la menor fue abusada sexualmente, según el fiscal Angelo J. Onofri. Otras acusaciones que sobre él pesan son las de asesinato y poner en riesgo la seguridad de la menor, entre otros delitos.
El pliego acusatorio de la Fiscalía establece que el sospechoso metió a la niña en una tina con agua caliente, le pegó y la sofocó hasta la muerte.
“¿Qué le pasó, porqué lastimó a mi niña de esa manera? Él no sabe que me quitó mi corazón. Me tiene que dar una explicación de todo lo que hizo y por qué lo hizo”, dijo la mujer casi sin voz. “Que se pudra en la cárcel, la muerte no va a ser suficiente para él, para todo lo que le hizo a mi niña”.
La madre aseguró que hasta el momento no ha podido ver el cadáver de la menor. “Ella era muy cariñosa conmigo, muy juguetona. Cuando venía del trabajo ella venía a abrazarme, a besarme. Ella no se despegaba de mí”, recordó.
La niña fue hallada por las autoridades la semana pasada en la vivienda familiar que ubica en la cuadra 1500 de Chestnut Avenue en Trenton. El descubrimiento se dio luego de un reporte en el que se dijo que la menor se cayó por las escaleras.
Torres permanece ingresado en el Centro Correccional del condado Mercer hasta la audiencia preliminar en su contra.