La temporada 2020 de F1 se antoja emocionante no solo por la lucha que se antoja que puede haber en pista entre Mercedes, Ferrari y Red Bull, con las ‘flechas de plata’ y Hamilton como grandes favoritos para revalidar una vez más los títulos de pilotos y constructores. También fuera del asfalto se antoja mucha emoción por los constantes rumores y negociaciones que habrá en el paddock. hombre tan importantes como Hamilton, Bottas, Vettel y muchos otros terminan contrato al final del presente curso, y por ello, se espera que la tensión sea máxima en relación a posibles cambios de ‘chaqueta’. Y sin duda, uno de los principales protagonistas de estas noticias de mercado volverá a ser Lewis Hamilton, quien desde final del pasado año sonó con mucha fuerza para fichar por Ferrari y vestirse de rojo. Y antes incluso de que a mediados de febrero se presenten los equipos y que inicien los test de pretemporada en Barcelona, ya tenemos la primera gran noticia respecto al futuro del inglés.
Según ‘Il Corriere dello Sport’, el inglés habría realizado una petición multimillonaria a Mercedes para prolongar su contrato con los de Brackley. Según el diario italiano, el británico habría pedido 220 millones de euros para firmar hasta 2024, es decir, un salario de 55 millones anuales a partir de 2021, durante las 4 campañas siguientes, lo que supondría un aumento de 13 millones por temporada respecto a los 42 que percibe actualmente el 6 veces campeón del mundo en la marca de la estrella.
Cabe recordar que La ‘Gazzetta dello Sport’ anunció al final de la pasada campaña que
Lewis Hamilton se reunió en hasta dos ocasiones con el presidente de la firma italiana, John Elkann
, y la marca italiana no desmintió que las conversaciones con el británico existieran y sus representantes se mostraron emocionados por la posibilidad de que Lewis pudiera recalar en Ferrari. “Saber que Hamilton estará disponible en 2021 nos hace muy felices”, dijo sin ir más lejos en aquel momento Mattia Binotto, jefe de la escuadra italiana.
La continuidad de Hamilton, prioridad para Mercedes
Por aquel entonces, también Toto Wolff se mostraba inquieto por la voluntad del inglés. “Me gustaría saber si Lewis se va a quedar o si se va a ir. Lewis y yo hemos estado juntos desde hace siete años, entramos en el mismo momento en Mercedes y confiamos mucho el uno en el otro”, dijo por aquel entonces el jefe del equipo campeón. Y el mismo Hamilton también se refirió a ello. “No veo que haya nada malo, que es inteligente y sabio sentarme y pensar en lo que quiero hacer”, apuntó el inglés el pasado año al ser preguntado por un posible fichaje por Ferrari en 2021.
Y hace unos días, el propio Toto dejaba claro que su prioridad era mantener a Hamilton en Mercedes y que ello pasaba por seguir creando el mejor coche y motor de la parrilla. “Aunque espero que nuestra relación continúe, no tengo control total sobre eso. No hay duda de que Lewis es un pilar muy fuerte del equipo. Creo que mientras podamos producir un coche rápido y un motor potente, tendremos la oportunidad de decidir quién conduce el coche. Y no hay duda de que mantener a Lewis es nuestra prioridad”, dijo el austríaco en declaraciones a ‘The Judge 13’.
Habrá que ver qué sucede con Lewis Hamilton, un piloto que a mediados del pasado curso ya aseguró que de cara a 2021 podría haber una revolución en el mercado de pilotos. Cabe destacar que en 2021 la F1 estrenará sus nuevas regulaciones técnicas y financieras, algo por lo que las cosas en pista podrían cambiar y mucho. Por ello, escoger al equipo que mejor esté preparado para el cambio de normativas será clave para todos los pilotos.
De momento, el primero en mover ficha ha sido Max Verstappen, renovando hasta 2023 con Red Bull, aunque en esto de la F1 todo puede cambiar de un día a otro y una renovación puede no significar nada ante un mercado en el que se pueden mover muchos nombres de sus actuales equipos.
Source link