Ícono del sitio La Neta Neta

La muralla blanca no es tan resistente en Europa

El Real Madrid afronta esta semana como una de las más determinantes del calendario más inmediato. Los blancos, se citan con el Manchester de Guardiola para intentar remontar un resultado (1-2) que no le da más opción que la de lanzarse a por el partido y esperar que los ingleses no tengan su día.

Para ello, los de Zidane se jactan de que son el equipo menos goleado de España y cuentan con el flamante Zamora, Thibaut Courtois, dato que no falta a la verdad, claro está. Pero si se dirige la mirada hacia Europa y se pone el objetivo en el registro de goles en contra en Champions, el saldo el bien distinto al cosechado en Liga.

Bien es cierto que los partidos son menos (7 de Champions por 38 de Liga), pero en la máxima competición europea de este curso el Madrid recibió en esos 7 partidos, 10 goles. O lo que es lo mismo: 1,4 goles por partido. Una media que no deja en buen lugar a los de Zidane que, a su favor, tienen que decir que todos los partidos menos el del City se jugaron en el tramo inicial de la temporada donde, quizás, el rodaje de los equipos es menor y sobre todo en la defensa donde siempre hay que arreglar diferentes aspectos tácticos.

El equipo que más se ‘cebó’ con los blancos fue el PSG, que fue capaz de endosarle hasta cinco goles (la mitad del total) en dos partidos (3-0 y 2-2) y el que no supo cómo hincarle el diente fue el Galatasaray (0-1 y 6-0). Entre medias pasó el débil Brujas que también supo como hacerle daño consiguiendo un empate a 2 en el Bernabéu pese a claudicar en su estadio (1-3).

Así pues, el Real Madrid, que tan buen resultado ha dado en defensa este curso, ya sabe que en Europa los datos no ayudan tanto y que la cosa cambia. Algo de lo que preocuparse sobre todo cuando se visita a un equipo que, en ataque, registra unos números que asustan: 102 goles en Premier (38 partidos) y 18 en UCL (7 partidos).


Source link
Salir de la versión móvil