La mutación de Wolverine es MUCHO más grave de lo que piensan los fanáticos

Glotón A menudo se lo considera el mutante más conocido en los X-Men, a pesar de ser presentado por primera vez como un antihéroe que se enfrentó a Hulk. Pero incluso si los fanáticos piensan que entienden la capacidad de curación mutante de Logan, la verdad es más salvaje, desagradable e inexplicable de lo que la mayoría sabrá.
Si bien Wolverine se presentó inicialmente como un hombre misterioso, a lo largo de los años, su trágica historia de fondo se reveló gradualmente, sobre todo cómo su esqueleto de adamantium fue el resultado de ser torturado y experimentado por el programa Arma X. Sin embargo, a lo largo de todos los triunfos y tragedias que sucedieron a Wolverine, uno de sus poderes más importantes es fácilmente responsable de mantenerlo con vida durante todo el proceso.

El factor de curación de Wolverine, posiblemente su poder más importante, le permite curarse gradualmente y recuperarse de cualquier lesión. Su factor de curación se activa automáticamente cada vez que sufre de una herida, como una herida de cuchillo o arma, y ​​puede recuperarse instantáneamente de tales heridas. Su factor de curación permite que el cuerpo de Wolverine se recupere de otras aflicciones también, como el sufrimiento, e incluso elimina las bacterias de su cuerpo, eliminando la necesidad de Wolverine de bañarse. El factor de curación de Wolverine también le permite envejecer más lentamente que las personas normales, lo que lo hace inmortal en circunstancias normales. Sin embargo, en el evento cruzado de 1993, Fatal Attractions, Wolverine perdería su factor de curación en una de sus derrotas más aplastantes.

Magneto, en un esfuerzo por librar una vez más al mundo de la humanidad, entra en conflicto con los X-Men. Cuando Wolverine confrontó e intentó matar a Magneto, este último respondió arrancando el esqueleto de adamantium del cuerpo de Wolverine. Esta herida fatal obligó al factor de curación de Wolverine a trabajar más duro de lo que nunca tuvo para mantenerlo con vida, y aunque Wolverine sobrevivió al encuentro, perdió su factor de curación debido al exceso de trabajo. Esto llevó a un momento interesante para el personaje, donde Wolverine tendría que depender de garras de hueso en lugar de sus afiladas puntas de metal, y podría sufrir daños por cualquier lesión que recibiera, haciéndolo más vulnerable de lo que nunca fue. Sin embargo, poco después de que Wolverine recuperó su factor de curación, su personaje experimentó otro cambio drástico.
Durante décadas, Wolverine parecía humano en apariencia, pero su mutación lo transformó lentamente en un personaje más salvaje que los fanáticos que habían visto antes. Similar a la transformación gradual de Bestia en una bestia real, Wolverine se había convertido lentamente en un personaje más grande y más salvaje con colmillos pronunciados y mucho más cabello que antes. La razón detrás de este cambio fue el resultado de que Wolverine ya no tenía un esqueleto de adamantium, ya que su factor de curación había evitado durante mucho tiempo que el metal envenenara su sangre. Por lo tanto, cuando se retiró el esqueleto y volvió el factor de curación, no había nada que impidiera que el cuerpo de Wolverine alcanzara un “estado más natural”. El propio Wolverine también cambió de personalidad, se volvió menos sarcástico y más salvaje, eliminando parte del encanto que alguna vez tuvo el personaje. Lobezno se volvería gradualmente más como una bestia, usando un pañuelo en lugar de su capucha e incluso perdiendo la nariz en un punto, antes de que los escritores y artistas de Marvel barrieran la transformación del personaje debajo de la alfombra. Finalmente, Wolverine volvió a su apariencia normal, sin ninguna razón o argumento dado por el abrupto regreso al status quo.

Si bien Wolverine tiene un historial de pérdida de su factor de curación y luego lo recupera, esta es la primera transformación radical que se produjo como resultado. De acuerdo, Wolverine todavía tenía su esqueleto de adamantium en esos casos, pero parece extraño que la eliminación de su adamantium lo convierta en una bestia. Marvel también hizo retroactivamente esta transformación completamente imposible, ya que Wolverine se estableció más tarde en el Origen de 2001 para haber nacido a fines del siglo XIX. Aunque su factor de curación no comenzó a funcionar hasta que era un adolescente, Wolverine estuvo vivo y envejeciendo durante al menos 100 años hasta que el programa Arma X implantó adamantium en su esqueleto. ¿Por qué entonces, Wolverine no se transformó en un personaje más parecido a una bestia antes, si puede hacerlo sin el adamantium que impide que ocurra la transformación? Quizás el repentino regreso del factor de curación de Wolverine desencadenó otra mutación oculta, o el hecho de que fue capaz de funcionar ininterrumpidamente a un ritmo mayor que antes mejoró algunas de las cualidades bestiales de Wolverine a un ritmo sin precedentes. Aunque nunca hubo una resolución adecuada para la historia, el factor de curación de Wolverine podría haberse ralentizado o revertido cualquier mutación mejorada que ocurriera en primer lugar fuera del panel.
Rediseñar personajes icónicos de cómics, para bien o para mal, era una práctica común durante los años 90, pero este rediseño se destaca como uno de los más desconcertantes. Normalmente, los rediseños cambian la estética general de un personaje, y no son más que un cambio cosmético, como Iron Man con armaduras diferentes o Spider-Man con trajes ligeramente diferentes. Sin embargo, a veces los cambios en el vestuario o los cosméticos proporcionan beneficios adicionales, como la nueva tecnología en una nueva armadura de Iron-Man, el personaje central aún permanece intacto.
Sin embargo, Wolverine se ve y actúa de manera tan diferente de lo habitual que, si no fuera por él usando su esquema de color habitual, sería completamente irreconocible. Marvel ha ignorado en gran medida las implicaciones de tal rediseño, como que Wolverine tenga una mutación más compleja de lo que se pensaba originalmente, al igual que el rediseño en sí. Si bien Wolverine sigue siendo un personaje querido en el Universo Marvel, su compleja mutación y rediseño no se tienen en tan alta estima.

Source link