La nadadora olímpica Helen Smart muere repentinamente a los 43 años

Helen Smart compitió por Gran Bretaña en los Juegos Olímpicos.

Helen Smart, una ex nadadora olímpica que representó a Gran Bretaña en los Juegos Olímpicos de 2000, murió. según múltiples informes. Ella tenía 43 años. Se desconoce la causa de su muerte, pero la muerte de Smart fue confirmada por la escuela primaria comunitaria Worsley Mesnes en Wigan, Inglaterra, donde ella era directora.

“Con gran tristeza y pesar tengo que anunciar el repentino fallecimiento de nuestra querida directora, la Sra. Helen Smart”. La presidenta de gobernadores, Alison Halliwell, dijo en un comunicado. “Nuestras más sentidas condolencias se envían a la familia de Helen en este momento tan difícil. Sé que esta noticia será un shock y causará una gran tristeza en nuestra comunidad. Quiero asegurarles que los gobernadores de la escuela Worsley Mesnes están trabajando con la comunidad local”. autoridad y la escuela para garantizar que nuestros niños, el personal y los padres reciban el apoyo necesario en las próximas semanas”.

Smart, que compitió bajo el nombre de Helen Don-Duncan, se hizo popular en el mundo de la natación después de convertirse en campeona de espalda en Gran Bretaña a fines de la década de 1990. Y durante los Juegos Olímpicos de verano de 2000 en Sídney, Australia, Smart compitió en los 50 metros espalda y 200 metros espalda femeninos a la edad de 19 años. Se retiró de la natación a principios de la década de 2000 y luego se convirtió en directora de Worsley Mesnes Community Primary. Escuela.

“Ella amaba mucho la escuela, el personal, los niños y los padres”, dijo el esposo de Smart, Craig Smart, en una publicación de Facebook., ¡delantero! Noticias. “Estaba tan orgullosa de alcanzar su meta de ser directora. Solía ​​decirme todo el tiempo que nunca podría verse a sí misma en otra escuela. ¡Era Worsley Mesnes de principio a fin! Recuerdo que la semana pasada dijo que su meta era ¡Que la escuela fuera sobresaliente y que tuviera el personal adecuado para lograrlo! Espero que todos sigan aprendiendo como campeones. Aprendan de esto y vivan su mejor vida, sin arrepentimientos, tomen muchas fotos, hagan recuerdos y sigan sonriendo. ¡como siempre lo hacía Helen!

En el sitio web de la escuela, Helen Smart compartió su amor por competir en los Juegos Olímpicos y cómo la ayudó en su carrera educativa. “Siempre he tenido grandes aspiraciones con un fuerte impulso para lograr mis objetivos; siempre fue una ambición de la infancia convertirme en atleta olímpico”, escribió Smart. “En el año 2000 competí en los Juegos Olímpicos, en Sydney, Australia. He tenido un compromiso de por vida con el olimpismo, una filosofía que te anima a cuidar tu cuerpo, voluntad y mente, celebrando la alegría del esfuerzo y la educación. valor de dar un buen ejemplo, tener responsabilidad social y respeto por el logro de las metas”.




Source link