La NASA aprovecha la startup Axiom Space para el primer módulo comercial habitable para la Estación Espacial

La NASA aprovecha la startup Axiom Space para el primer módulo comercial habitable para la Estación Espacial

NASA ha seleccionado Axiom Space, con sede en Houston, una startup fundada en 2016, para construir el primer módulo de hábitat comercial para la Estación Espacial Internacional (ISS). Este módulo se usará como destino para futuras misiones comerciales de vuelos espaciales, potencialmente para albergar experimentos, desarrollo de tecnología y más realizado por viajeros espaciales comerciales que viajan a la ISS a través de naves espaciales con calificación humana como SpaceX Crew Dragon y Boeing Starliner, una vez que comiencen Servicio operativo regular.

Axiom Space fue fundada en 2016 y está dirigida por el cofundador y CEO Michael T. Suffredini, quien anteriormente actuó como gerente de programa para la ISS en el Centro Espacial Johnson de la NASA. La compañía cuenta con una gran cantidad de talentos de la ex-NASA en su pequeño equipo, y eventualmente planea hacer que sus módulos en el espacio sean la base de su propia estación espacial privada, después de conectarlos a la ISS mientras aún está operando. La NASA ha extendido la vida útil planificada de la EEI, pero el plan del liderazgo actual de la agencia es alentar eventualmente los laboratorios orbitales privados y las instalaciones comerciales como un reemplazo definitivo.

En 2018, Axiom se asoció con el diseñador Philippe Starck (sí, el mismo que diseñó un famoso yate de lujo para Apple fundador Steve Jobs) para dar una idea de cómo podrían ser sus futuros módulos de estación espacial, incluidos los cuartos de la tripulación con pantallas interactivas y una cúpula que proporciona una vista impresionante de la Tierra y el espacio circundante.

Es posible que este módulo ISS no sea una estación espacial privada completa, pero es un paso en el objetivo de la NASA de comercializar aún más la estación espacial existente y, en última instancia, allanar el camino para una mayor actividad comercial en la órbita terrestre baja. El mandato de Axiom también incluye proporcionar “al menos un módulo comercial habitable”, con la implicación de que podría otorgarse extensiones para construir más en el futuro. El siguiente paso para los nuevos socios es negociar los términos y el precio de un contrato para el módulo, que también incluirá un cronograma para la entrega.


Source link