La NASA celebra el despliegue del telescopio Webb sin problemas: ¿qué sigue?

La NASA celebra el despliegue del telescopio Webb sin problemas: ¿qué sigue?

Ahora que el telescopio espacial Webb de la NASA está completamente desplegado, ¿qué queda por hacer, hacia dónde se dirige y cuánto tiempo pasará antes de que veamos las imágenes?

NASA informa que los espejos primarios del telescopio James Webb se han desplegado por completo, un hito importante para este emocionante espacio misión. El Observatorio Webb está diseñado para capturar señales infrarrojas del espacio profundo, lo que podría remontarse a los inicios del universo, lo que hasta ahora ha sido imposible.

El concepto del telescopio espacial Webb se remonta a la década de 1990. Sin embargo, el proyecto no se puso en marcha hasta principios de la década de 2000. Fue un proceso largo y arduo que requirió superar múltiples desafíos de diseño con un gran enfoque en la confiabilidad y durabilidad mientras se minimizaba la cantidad, el tamaño y el peso de las diversas piezas. La construcción se completó en 2016, pero se requirieron pruebas y validaciones exhaustivas debido a la complejidad del diseño. Con 344 posibles fallas de un solo punto, todo tenía que salir bien.

VIDEO DEL DIA

Después de dos décadas de planificación, construcción y pruebas, el telescopio espacial James Webb de la NASA finalmente es completamente funcional, como se anunció a través de un reciente Pío. La matriz solar que proporciona energía y la antena de comunicación se desplegaron automáticamente poco después del lanzamiento. El parasol, que protege los instrumentos extremadamente sensibles del calor no deseado, se desplegó el 28 de diciembre, tres días después del lanzamiento. Este fue el proceso más desgarrador de todos, pero el despliegue se desarrolló sin problemas. El 5 de enero, se desplegó el espejo secundario del telescopio, seguido del espejo primario el 8 de enero, revelando la forma final del Observatorio Webb.

¿Qué sigue para el telescopio Webb?

Ahora que el telescopio espacial James Webb tiene todos sus componentes desplegados, el viaje continuará mientras se dirige a L2, el segundo punto de Lagrange, que está a casi un millón de millas de la Tierra. Se quedará en este punto, girando alrededor de L2 en lo que se llama una órbita de halo para que tenga acceso a un área más grande. Se eligió esta ubicación, por lo que el Observatorio Webb permanece a la sombra de la Tierra para bloquear el poder masivo del Sol.

Durante las próximas semanas, la NASA trabajará en alinear y calibrar los espejos para prepararse para las primeras imágenes. Trabajar con el telescopio Webb requiere una excelente paciencia, y se espera que este proceso tarde hasta cinco meses en completarse. Esto se debe a que los espejos masivos tuvieron que diseñarse como piezas que se despliegan, y alinearlos con precisión es fundamental para capturar imágenes coherentes y recopilar datos valiosos para analizar los confines del espacio. En este momento, NASA está celebrando el increíble despliegue exitoso del Telescopio Espacial James Webb, y el estrés de los últimos días ha cambiado a la anticipación de lo que vendrá dentro de unos meses.

Fuente: NASA / Twitter




Source link