Las muestras de roca lunar traídas a la Tierra después de la misión Apolo 17 están siendo examinadas por la NASA para prepararse para la próxima expedición de Artemisa.
Rocas lunares que viajaron de regreso a la Tierra durante el NASA Las misiones Apolo nunca se han abierto, hasta ahora. La recolección de rocas lunares fue una de las principales actividades de los astronautas de las misiones Apolo. Hasta el Apolo 17, la última vez que los humanos estuvieron en la Luna, los astronautas lucharon contra el polvo lunar pegajoso y magnetizado y las rocas lunares en nombre de la ciencia.
La misión Artemis está programada para devolver a los humanos a la Luna para 2024. Si bien la NASA tiene la experiencia en matemáticas, tecnología y cohetes para los vuelos a la Luna, ahora enfrenta nuevos desafíos ya que Artemis necesita establecer una base permanente en la Luna. La clave para una base permanente es la sostenibilidad, lo que significa obtener tantos recursos de la Luna como sea posible.
Los científicos de la NASA revelaron por primera vez una muestra de roca lunar de 50 años de antigüedad para observarla más de cerca. Su principal interés son los elementos volátiles presentes en estas rocas. Los elementos volátiles incluyen agua en forma de hielo y dióxido de carbono. Estos son elementos importantes que requerirá la base de Artemis. La NASA también está actualizando la información, las herramientas y los recursos que los astronautas de la misión Artemisa utilizarán para la ciencia de Moonrock una vez que lleguen allí.
Luna Muestra GOOSE 73001
En 1971, los astronautas Eugene Cernan y Harrison “Jack” Schmitt clavaron tubos en la superficie lunar para recolectar rocas y tierra del valle Tauro-Littrow de la Luna. Los astronautas de Apolo sellaron un tubo al vacío en la superficie de la Luna. La muestra ANGSA 73001, ahora abierta y estudiada por científicos de la NASA, es parte de ese tubo sellado al vacío.
La mayoría de las rocas traídas de la Luna no estaban selladas, lo que significa que los elementos volátiles se evaporaron a las temperaturas de la Tierra. Es por eso que la muestra sellada es de gran interés para la NASA hoy. “Esto permitirá que los futuros científicos que estudien las muestras de Artemis comprendan mejor dónde y qué volátiles podrían estar presentes en esas muestras.”, explica la agencia espacial.
Los descubrimientos también podrían conducir a la innovación en rovers y nuevas tecnologías de minería para la Luna. La NASA ya está desarrollando un rover que extraerá elementos volátiles del regolito lunar, y se espera que se construya una tecnología similar para la base. “Mucha gente se está emocionando,” NASA‘s Ryan Zeigler, dice el curador de muestras de Apollo. Las muestras lunares de la era Apolo están preparando a la humanidad para una nueva misión a la Luna, esta vez para quedarse.
Fuente: NASA