La NASA diseñó su propio prototipo de ventilador en solo 37 días

La NASA diseñó su propio prototipo de ventilador en solo 37 días

  • Los ingenieros de la NASA sólo tardaron 37 días en diseñar y crear prototipos de un respirador.
  • VITAL, como se llama a la máquina, no está destinado a reemplazar los ventiladores tradicionales.
  • La NASA está actualmente solicitando la autorización de uso de emergencia de la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos.

    Los ingenieros del Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL) de la NASA en Pasadena, California, han llegado a un diseño para un respirador de alta presión que puede respirar mecánicamente para pacientes con los casos más graves de COVID-19 (coronavirus), y lo hicieron en solo 37 días.

    “Nos especializamos en naves espaciales, no en la fabricación de dispositivos médicos. Pero una excelente ingeniería, pruebas rigurosas y prototipado rápido son algunas de nuestras especialidades”, dijo el director de JPL, Michael Watkins, en una declaración preparada. “Cuando las personas de JPL se dieron cuenta de que podrían tener lo que se necesita para apoyar a la comunidad médica y a la comunidad en general, sintieron que era su deber compartir su ingenio, experiencia e impulso”.

    El laboratorio se une a otros esfuerzos de fabricación de ventiladores, ya que Estados Unidos se enfrenta a una escasez del orden de 300.000 a 700.000 unidades. Tesla ha reacondicionado algunas de sus piezas de automóviles Model 3 para construir las máquinas respiratorias que salvan vidas, mientras que Ford y General Motors han reestructurado líneas de montaje para la fabricación de ventiladores. Dyson pivotó de aspiradores a respiradores en solo 10 días, e incluso el CERN, hogar del Gran Colisionador de Hadrones, ha pasado de la física de partículas a los ventiladores.

    Aunque todas estas firmas diseñan e diseñan dispositivos técnicos, ninguna de ellas está especializada para el esfuerzo. Los ventiladores no solo contienen hardware sofisticado, desde generadores de presión hasta circuitos de pacientes, filtros y válvulas, sino que también es sensible el software. Si incluso un componente está defectuoso, toda la máquina se apaga.

    Este contenido se importa desde YouTube. Es posible que pueda encontrar el mismo contenido en otro formato, o que pueda encontrar más información, en su sitio web.

    La NASA presentó su prototipo a un centro médico de renombre en la ciudad de Nueva York, donde el virus está furioso, para recibir comentarios. En el Hospital Mount Sinai, investigadores del Laboratorio de Simulación Humana del Departamento de Anestesiología, Perioperatorio y Medicina del Dolor realizaron más pruebas.

    a la izquierda, los médicos de la escuela de medicina icahn en Mount Sinai en la ciudad de Nueva York dan un pulgar hacia arriba después de probar un prototipo de respirador desarrollado por el laboratorio de propulsión a chorro de la NASA en el sur de California a la derecha, los ingenieros de jpl están trabajando en el prototipo del ventilador para pacientes con coronavirus

    A la izquierda, los médicos de la Escuela de Medicina Icahn en Mount Sinai en la ciudad de Nueva York dan un pulgar hacia arriba después de probar un prototipo de respirador desarrollado por el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA en el sur de California. A la derecha, los ingenieros de JPL están trabajando en el prototipo del respirador para pacientes con coronavirus.

    Escuela de Medicina de Icahn en Mount Sinai, Nueva York y NASA/JPL-Caltech

    “El prototipo de la NASA se desempeñó según lo esperado bajo una amplia variedad de condiciones simuladas de pacientes”, dijo Matthew Levin, M.D., director de innovación del Human Simulation Lab, en el comunicado. “El equipo se siente seguro de que el respirador VITAL será capaz de ventilar de forma segura a los pacientes que sufren de COVID-19 tanto aquí en los Estados Unidos como en todo el mundo”.

    Debido a que está hecho de menos partes, la NASA dice que VITAL se puede construir más rápido, y mantenerse más fácilmente, que los ventiladores tradicionales. Dado que el diseño es relativamente flexible, los trabajadores de la salud pueden incluso modificar VITAL para su uso en hospitales improvisados apareciendo en centros de convenciones y hoteles en todo Estados Unidos, ya que los hospitales de ladrillo y mortero alcanzan la capacidad máxima.

    algunas de las docenas de ingenieros involucrados en la creación de un prototipo de ventilador especialmente dirigido a pacientes con enfermedad coronavirus en el laboratorio de propulsión a chorro de la NASA en el sur de California

    Algunas de las docenas de ingenieros involucrados en la creación de un prototipo de ventilador especialmente dirigido a pacientes con enfermedad coronavirus en el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA en el sur de California.

    NASA/JPL-Caltech/Dan Goods

    Las máquinas VITAL no están diseñadas para reemplazar permanentemente los costosos respiradores hospitalarios. Esos están destinados a durar años y tienen varios modos para satisfacer una serie de problemas médicos. Más bien, el respirador de la NASA está diseñado específicamente para tratar a los pacientes con COVID-19 y tiene una vida útil esperada de unos tres o cuatro meses.

    “Las unidades de cuidados intensivos están viendo a los pacientes de COVID-19 que requieren ventiladores altamente dinámicos”, dijo en el comunicado J.D. Polk, M.D., director de salud y medicina de la NASA. “La intención con VITAL es disminuir la probabilidad de que los pacientes lleguen a esa etapa avanzada de la enfermedad y requieran una asistencia más avanzada del respirador”.

    Actualmente, la NASA está solicitando autorización de uso de emergencia de la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos. Ese proceso garantiza que la agencia gubernamental pueda aprobar dispositivos médicos críticos en días, en lugar de años. Una vez completada, la oficina de transferencia de tecnología de Caltech, que gestiona JPL, ofrecerá una licencia gratuita para VITAL.

    La universidad está buscando socios de fabricación para dar vida al diseño.

    Este contenido es creado y mantenido por un tercero, e importado en esta página para ayudar a los usuarios a proporcionar sus direcciones de correo electrónico. Es posible que pueda encontrar más información sobre este contenido y contenido similar en piano.io

    Esta sección de comentarios es creada y mantenida por un tercero y importada a esta página. Es posible que pueda encontrar más información en su sitio web.


Source link