La NASA necesita su ayuda para los vehículos de exploración de Marte en camino seguro

La NASA necesita su ayuda para los vehículos de exploración de Marte en camino seguro

En 2009, Curiosity quedó atrapado en la arena y su misión terminó. Ahora la NASA está pidiendo a todos que ayuden a entrenar a sus rovers de Marte para que eso no vuelva a suceder.

Cualquiera que sueñe con trabajar para NASA pero es demasiado pusilánime para montar cohetes, ahora puede conectarse y ayudar a la NASA a entrenar a los rovers de Marte. La NASA tiene varios rovers en Marte, incluido el legendario Curiosity, que aterrizó en Marte en 2012 (y sí, todavía está rodando), Ingenuity (también conocido como Mars Helicopter) y Perseverance, que es el nuevo en la ciudad.

En el año 2009, Spirit, otro rover de la NASA se quedó atascado en un terreno arenoso. Los ingenieros trabajaron ocho largos meses con la esperanza de sacar el rover de la arena. Desafortunadamente, ese impulso final sería el final del camino para Spirit y su misión. Los Rovers Opportunity y Curiosity también se han quedado atrapados en la arena, pero lo lograron. “¿No sería genial si los rovers pudieran identificar la arena de un terreno estable por sí mismos?”La NASA lo ha pedido durante años.

AI4Mars nació como respuesta a esa pregunta. Presentó una solución para los difíciles desafíos de conducción del terreno que presenta el Planeta Rojo, y la NASA ha pedido a todos que ayuden en el programa. El objetivo principal de AI4Mars es proporcionar a los rovers una IA creativa, no solo capaz de conocer la diferencia entre terreno arenoso, suelo consolidado, lecho rocoso o rocas grandes, sino también de tomar decisiones autónomas para evitar áreas peligrosas, lo cual es un llamado de vida o muerte para un rover explorando Marte.

Un ejército de etiquetadoras de imágenes impulsa la exploración espacial

Cualquiera que tenga una conexión sólida a Internet puede ayudar a la NASA en este programa. El sitio también funciona en un teléfono móvil, pero AI4 Mars recomienda hacer el trabajo en una computadora portátil o de escritorio. Los usuarios tienen que ir al sitio, iniciar sesión, recibir una breve capacitación sobre cómo identificar diferentes terrenos en imágenes de Marte, y luego se trata de ayudar a los rovers de la NASA. La simplicidad del programa y su uso es tan impresionante como las imágenes de Mars que los usuarios pueden ver de primera mano.

El equipo de AI4Mars asegura que el trabajo de cada usuario en el sitio se utilizará en las operaciones de la misión real. “Cada etiqueta que haga se utilizará para entrenar modelos de redes neuronales para identificar peligros de conducción para vehículos móviles,”, Dice el equipo de AI4Mars a sus voluntarios. El enfoque que usa AI4Mars es el mismo que usan los autos autónomos como el de Tesla. Detrás de cualquier vehículo autónomo, hay un ejército de rotuladores de imágenes. Las imágenes se etiquetan y compilan en una base de datos y, finalmente, los algoritmos se activan y el aprendizaje profundo se hace cargo, y la IA obtiene sus diversos niveles de autonomía.

AI4Mars llama a sus 12,257 (y contando) voluntarios etiquetadores “científicos ciudadanos“Creando colectivamente”el primer punto de referencia público para la clasificación del terreno marciano.”Para aquellos que se preguntan si incorporar a cualquiera en un programa como este es eficiente, los números de AI4Mars dicen que subestimamos el poder de los voluntarios, la precisión de todas las etiquetas aplicadas es de hasta 91,41%. La navegación por IA y los rovers son el futuro de la exploración espacial. Un ejército de rotuladores, como los de NASA y AI4Mars, conseguirán rovers, a través de la arena, las rocas y el polvo, y en un camino seguro.

Fuente: AI4Mars


Source link